Es noticia
Menú
Cena de empresa cool: seis restaurantes donde brindar con tus colegas esta Navidad
  1. Estilo

Cena de empresa cool: seis restaurantes donde brindar con tus colegas esta Navidad

Serafina, Marconi, Rubaiyat, Mamá Chicó, L.A. Sushi y Poncelet despliegan todos sus encantos, que son muchos y no solo gastronómicos, para que os sintáis como en casa. De lujo

Foto: Así es Rubaiyat, recién remodelado.
Así es Rubaiyat, recién remodelado.

No hay nada como buscar un restaurante cool, de esos que son pura tendencia y que te hacen sentir extraordinariamente bien, para esa cena de empresa que promete borrar de un plumazo todo lo gris de la rutina. Y además los menús de grupo por estas fechas se ponen como Paula Echevarría, estupendísimos. Aquí tienes seis para elegir.

1. Serafina Cocina Bar, con sofá y chimenea

La chimenea, los sillones y sofá y ese aire tan vintage os harán olvidar la agenda laboral y la oficina. Y qué demonios, mola ver a los compañeros de oficina en este otro escenario. Serafina, que es una gran casa de lo más encantadora, ofrece cuatro menús: desde 32 euros hasta los 65, y eso porque este último incluye ibéricos y solomillo de Aliste. Todos llevan tres platos de entrada para compartir (palabra mágica), un segundo plato a elegir y un postre, acompañados de una botella de vino que puede ser un rioja crianza o un ribera o rueda verdejo. Y después... brindar.

Dónde: Espoz y Mina, 4.

placeholder Un rinconcito de Serafina.
Un rinconcito de Serafina.

2. Marconi Velázquez, elegancia y toque sueco

Hay un comedor privado pensado para grupos entre 12 y 18 personas que no puede venir más al pelo para estos días porque si hay algo que trasmite el segundo (restaurante) de a bordo de Marcos Olazabal Janson es paz. Y eso gracias a su sofisticación, elegancia y ese minimalista y siempre verde toque sueco. Hablando ya de comida, aquí salen a relucir las recetas de mamá Maud, los frutos del Cantábrico y el espíritu italiano. O sea, burrata tartufata, 'toast skagen' (la tradicional tosta de gambas del mercado de Estocolmo), caviar de Kalix, arenques suecos, salmón al vapor con salsa escandinava o roast beef con puré de patata y cebolla caramelizada. ¿De postre? Las tejas de Maud.

Dónde: Velázquez, 61.

placeholder Minimalismo y sofisticación en la calle Velázquez, Marconi.
Minimalismo y sofisticación en la calle Velázquez, Marconi.

3. Rubaiyat, feijoada y mucho diseño

En este templo del buen comer, que deleita al comensal con ese festival que es la feijoada, plato nacional de Brasil (los sábados), hay cuatro menús para grupos a elegir que van dede los 39 hasta los 53 euros. Y todo envuelto en su recién estrenado estilismo, con entrada nueva, zona de barra y mobiliario de diseño, cosa del estudio The Warehouse Design, lo cual para vestir las fiestas está mejor que bien. Blancos, grises, tierras y también un poco de azul, sofás y mucha vegetación. No hay que olvidar que este es también el reino de la caipirinha (la coctelería la comanda el bartender Francisco Costa). Sobre la mesa, bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte, pinchos de sobrasada y queso manchego al horno o crema de calabaza con vieiras. Por obra y gracia del chef Daniel Redondo.

Dónde: Juan Ramón Jiménez, 37.

placeholder Rubaiyat estrena decoración y ambiente; hay que ir.
Rubaiyat estrena decoración y ambiente; hay que ir.

4. Mamá Chico, encanto a gogó

He aquí otro restaurante muy chic en el que disfrutar de lo lindo de un menú con mucho de Italia, de Argentina y de Galicia. Hay para todos los gustos, desde 45 a 65 euros. Desde los spaguetti nero con bogavante o el lomo alto de vaca rubia gallega con cazuelita de patata al horno aromatizada como plato principal a los scialletti con cola de langosta y tomatito pachino (un canto a Sicilia), pasando por el magret de pato con rissoto de setas de temporada y puré de castañas. En los tres casos, el broche de oro es una selección de los postres de Mamá Chicó elaborados en su bakery. Hay sitio para 90, repartidos entre su pequeña terraza cubierta, el salón principal y un reservado.

Dónde: Recoletos, 10.

placeholder Mamá Chicó, ¿a que os gusta?
Mamá Chicó, ¿a que os gusta?

5. L.A. Sushi, como en Los Ángeles en Madrid

Atención, palabras mayores para amantes de lo asiático (y no solo). Tempura tigre, tiradito de pez mantequilla, tartar de atún rojo, steak tartar roll, presa ibérica al wok, gyozas de pollo al curry, a lo que hay que sumar una degustación del sushi de la casa, son algunas de las delicias que contienen los menús que ha diseñado el chef Alejandro Casado para las fiestas (de 25, 35 y 50 euros). Será, además, un viaje muy prometedor por Asia, América Latina y California, que es donde nació todo. Para los que no quieren sushi, solomillo con foie. Y de postre, un clásico de la casa: las trufas mixtas. Los menús incluyen dos cervezas o refrescos por persona o una botella de vino blanco o tinto por cada tres. Esto es un homenaje a la aparición del sushi en EEUU en los años sesenta.

Dónde: Príncipe de Vergara, 252. Espíritu Santo, 16.

placeholder L.A. Sushi, ¿qué tal hacer aquí vuestra cena?
L.A. Sushi, ¿qué tal hacer aquí vuestra cena?

6. Poncelet cheese Bar, todo al queso

Este es el paraíso de los 'cheese lovers'. El lugar donde todo gira alrededor del queso. Una Francia en Madrid. Pues Poncelet también ofrece menús para grupos (por 30 y 34 euros) en los que por supuesto hay fondues, raclettes, tablas de queso y platos tan tentadores como el tomate en almíbar oriental con queso pasiego. Y más: ensalada de mejillón gallego al kimchi, selección de croquetas y solomillo de vacuno trinchado. Y para el postre, macaron con chocolate o la 'cheese cake' de la casa. Y si queréis darlo todo, porque un día es un día, hay barra libre a partir de 10 euros más. Todo ello en un local colorido donde no falta el verde (plantas).

Dónde: José Abascal, 61.

placeholder Poncelet Cheese Bar, el reino del queso.
Poncelet Cheese Bar, el reino del queso.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

No hay nada como buscar un restaurante cool, de esos que son pura tendencia y que te hacen sentir extraordinariamente bien, para esa cena de empresa que promete borrar de un plumazo todo lo gris de la rutina. Y además los menús de grupo por estas fechas se ponen como Paula Echevarría, estupendísimos. Aquí tienes seis para elegir.

Restaurantes Madrid
El redactor recomienda