Es noticia
Menú
Seis restaurantes en Madrid donde celebrar tu cena de Nochebuena
  1. Estilo

Seis restaurantes en Madrid donde celebrar tu cena de Nochebuena

¿Qué tal en el lujoso hotel que fue la residencia del duque de Santo Mauro? ¿Y en ese otro con un jardín delicioso llamado Orfila? No te pierdas tampoco las mesas del Urso ni estas otras

Foto: En el restaurante del hotel Orfila te espera el menú de Mario Sandoval esta Nochebuena.
En el restaurante del hotel Orfila te espera el menú de Mario Sandoval esta Nochebuena.

Esta Nochebuena va a ser mejor que buena, sobre todo si te apuntas a los menús exquisitos que han preparado estos restaurantes de altos vuelos. Empezamos en el sofisticado hotel Urso y terminamos en el romántico Orfila, pasando por el lujoso Santo Mauro y el delicioso La Manzana. Elige dónde quieres vivir el preludio de la Navidad para que suene a música celestial (por lo menos).

1. Hotel Urso

Elegancia, exclusividad... y mucha ganas de ir. Este hotel boutique de cinco estrellas abre sus salones privados así como el comedor que fue biblioteca, que este es un edificio con solera del viejo Madrid, para servir la cena de Nochebuena, a cargo de Media Ración de Cuenllas.

En el menú: foie micuit con pan de brioche y focaccia con brandada de bacalao y boletus como aperitivos. Sopa de pescado y marisco con tostas de rouille, rape con coca de mejillón de roca y chalota, y solomillo sobre coca de verdura y salsa de vino tinto. Y de postre, tartita tibia de manzana con helado de vainilla de Tahití y selección de dulces navideños. Precio: 120 euros por persona + IVA (con vinos).

Dónde: Mejía Lequerica 8.

placeholder El hotel Urso abre sus salones privados para la ocasión.
El hotel Urso abre sus salones privados para la ocasión.

2. Hotel Santo Mauro

Cualquier excusa es buena para cruzar el umbral de este soberbio hotel (de otros tiempos). En esta ocasión le ha tocado el turno a la Nochebuena. Ella nos llevará hasta la que fue residencia del duque de Santo Mauro en el Chamberí de los palacios.

En el menú: ceviche de lubina salvaje, limas y chiles de apertitivos, que dan paso al capón relleno de bogavante en salsa de chocolate, salteado de trigo y frutos secos, que a su vez desembocan en el 'bûche de Noël' de fresa y pistacho. Precio: 210 euros + IVA (con vinos).

Dónde: Zurbano 36.

placeholder ¿Una cena lujosa? En el hotel Santo Mauro.
¿Una cena lujosa? En el hotel Santo Mauro.

3. La Manzana

Esta vez no se trata solo de ir a cenar al restaurante alojado en el hotel Hesperia Madrid, sino de vivir toda una experiencia Ikigai, que es el hygge japonés. O sea, sonríe, rodéate de buenos amigos, entra en contacto con la naturaleza, tomátelo con calma, da las gracias y vive el momento. Y ello de la mano del chef Esteban González con música de piano en vivo. La cultura japonesa al poder.

En el menú: gamba roja de Palamós con suave pilpil y plancton de aguacate, cococha de atún rojo con esfera de patata y consomé de verduras asadas, lomo de vaca madurada, blini de castaña, boletus edulis y jugo de calabaza y apio. El colofón, pera-yuzu y vainilla. Precio: 180 euros (más vinos).

Dónde: Paseo de la Castellana 57.

placeholder Cococha de atún rojo con esfera de patata y consomé de verduras asadas.
Cococha de atún rojo con esfera de patata y consomé de verduras asadas.

4. Hotel Orfila

Ya de por sí es un gusto dejarse caer en el hotel Orfila y su jardín, a la hora del té, a la de dormir o a la que sea, y más ahora que se ha puesto la mar de festivo, con sus luces y sus árboles de Navidad, y la atmósfera sofisticada y ecléctica que creó el exquisito decorador y anticuario Lorenzo Castillo. Por no hablar del chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin). Esto merece un genuino 'pasen y vean'.

En el menú: tartar de bogavante con aceite de chile y chalota, con sopa de bogavante; geleé de tomate seco con mojama de atún marinado en hierbas y cítricos, papada de cerdo ibérico curada con piquillo asado y trufa de Aragón, lubina salvaje al horno, con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y chips de ajo, y magret de pato con demiglace de su propio jugo y puré de patata y cítricos. El broche (de oro) lo pone la tarta de almendra y frutos rojos. Precio: 180 euros (con vinos).

Dónde: Orfila 6.

placeholder Un rinconcito del hotel Orfila.
Un rinconcito del hotel Orfila.

5. Casa Suecia

Dentro del hotel NH Collection se halla este templo gastro creado por Lázaro Rosa Violán, con lo que significa en cuestiones decorativas, y de cuya cocina se encarga el chef Lluis Canadell. Puede que te acuerdes de su fantástica terraza, pero también serás feliz aquí.

En el menú: foie mi-cuit, tronco de merluza negra confitado con verduritas o cordero deshuesado en costra de pistacho y su parmentier. Para coronar la faena, repostería de la casa y dulces navideños. Precio: 90 euros (con vinos). Y si se quiere alargar a noche, el barman Chema Insausti ha diseñado tres cócteles para la ocasión.

Dónde: Marqués de Casa Riera 4.

placeholder Casa Suecia, en el hotel NH Collection.
Casa Suecia, en el hotel NH Collection.

6. La Posada del Dragón

Cenar en la posada que está sobre la antigua muralla cristiana de Madrid y que fue una alhóndiga en el XVI puede ser el mejor plan para esta noche tan buena. La Posada del Dragón, tan literaria ella, te ofrece un (otro) emocionante viaje en el tiempo.

En el menú: jamón Ibérico de bellota, ensalada de gambón, piña, naranja y bacalao, zarzuela de mariscos, solomillo de ternera en salsa de trufa negra con crema de patata avainillada, postres y turrones caseros. Precio: 89 euros (con vinos).

Dónde: Cava Baja 14.

placeholder Así es el restaurante de La Posada del Dragón.
Así es el restaurante de La Posada del Dragón.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Esta Nochebuena va a ser mejor que buena, sobre todo si te apuntas a los menús exquisitos que han preparado estos restaurantes de altos vuelos. Empezamos en el sofisticado hotel Urso y terminamos en el romántico Orfila, pasando por el lujoso Santo Mauro y el delicioso La Manzana. Elige dónde quieres vivir el preludio de la Navidad para que suene a música celestial (por lo menos).

Restaurantes Madrid
El redactor recomienda