Logo El Confidencial

De shopping: los mercadillos que no te puedes perder esta Navidad

Hay que ir a la Plaza Mayor de Madrid por estas fechas a dejarse invadir por el espíritu de Papá Noel y hacer la ruta de los tiendas efímeras que tantas alegrías (= regalos) nos traen

Foto: El Pop Up Chic sigue abierto hasta el 1 de enero en Serrano y Ortega y Gasset (Madrid).
El Pop Up Chic sigue abierto hasta el 1 de enero en Serrano y Ortega y Gasset (Madrid).

Queremos más mercadillos, todos los que sean, que nos animen a buscar y a descubrir, porque que tire la primera piedra el que no sea un conquistador. Con esta idea tan Cristóbal Colón nos hemos ido hasta la Plaza Mayor de Madrid para quitarnos las ansias a lo grande y luego nos hemos plantado en la última ocurrencia de la agencia Better, esta en Las Rozas Village, no sin antes darnos una vuelta por la geografía. De La Coruña a Ibiza. Si te gusta comprar esas cositas diferentes, síguenos. La Navidad está de nuestra parte.

1. Mercado navideño de la Plaza Mayor

Sirva la insigne plaza de Madrid como representante de todas las plazas mayores o similares de todas las ciudades de nuestra península (incluido Portugal) que estos días suenan a Navidad tanto o más que el turrón y los villancicos. Este es el lugar en el que hay que estar (place to be), pertrechado para la ocasión, abrigado invernalmente y en consonancia con el atrezo. La artesanía, los belenes, espumillones y cachivaches múltiples vienen solos. Ah, y artículos de bromas, que también los hay. En Madrid, te esperan más de 100 casetas con tejado triangular y pintado de rojo. Que para eso la Plaza Mayor cumple ahora 400 años. Importante: no cierra al mediodia.

Dónde: Plaza Mayor de Madrid. Cuándo: hasta el 31 de diciembre.

El mercado de Navidad de la Plaza Mayor. (Foto: Turismo Madrid)
El mercado de Navidad de la Plaza Mayor. (Foto: Turismo Madrid)

2. Christmas Market Hippy Las Dalias

Si tienes la suerte de viajar a la isla blanca o vives allí, pásate por Las Dalias, que es el mercadillo veraniego que dura todo el año y que también tiene su edición navideña. Cincuenta puestos repletitos de esas cosas que se suelen vender allí, tan ibicencas (vestidos largos, largos collares), más la música en vivo, que no falte, y un poquito de gastronomía, capitaneada por el tradicional 'glühwein', vino caliente con especias al estilo alemán, para darle más alegría el cuerpo.

Dónde: Carretera Sant Carles, km 12. Sant Carles de Peralta. Ibiza. Cuándo: hasta el 5 de enero.

3. The Creative Spot

Lo dicen desde la misma agencia creativa Better, de donde ha salido la idea. Este es “un espacio único concebido para albergar la mejor artesanía de lujo hecha en España”. Y así es, ha reunido las joyas de Helena Rohner, las vajillas de La Cartuja de Sevilla, la cosmética de Lab Room o los bolsos y maletas de piel de Palmio, por prescripción de un grupo de expertos, liderado por la modelo Eugenia Silva. No podía ser más moderno. No es un taller, advierten, ni una tienda, ni tampoco un expositor; tal vez todo a la vez. Esta concept boutique es una oda al made in Spain, eso desde luego.

Dónde: Las Rozas Village. Juan Jamón Jiménez, 3. Las Rozas. (Madrid). Cuándo: hasta el 25 de enero.

La Navidad, según The Creative Spot (modernidad y diseño español).
La Navidad, según The Creative Spot (modernidad y diseño español).

4. 1001 Atmosphera

No dejes de pasarte por esta tienda efímera y no (las dos cosas) que siempre está en plena ebullición, con cosas nuevas, diferentes, sacando a relucir el diseño español y poniéndotelo todo muy fácil para cuando llega como ahora la hora de regalar. Justo hoy comienza su segundo y último market navideño, aunque después la cosa continúa. Encontrarás la ropa de mujer de Dos Malinches, Hippodamia o Greta's Chaos, la bisutería de La Peseta, Entio, 26 Lunas o Secret and You, los accesorios de Kimbamba o Tejewave, los bolsos de Bag54 o Uyana, el calzado de Blessbuck o Morrison y la gastronomía de Saveur Française, por ejemplo. No falta el toque solidario.

Dónde: Paseo de la Habana, 24. Madrid. Cuándo: hasta el domingo 24 de diciembre.

5. Cae de Cajón

Esta es una vuelta de tuerca al típico mercadillo navideño. Se trata de un pop up donde se venden antigüedades y mobiliario vintage de la tienda coruñesa del mismo nombre, pero que viene al pelo para estas fechas de tanto regalo, incluidos los que uno se hace a sí mismo.

Dónde: Payo Gómez 6. La Coruña. Cuándo: hasta el 5 de enero.

En Cae de Cajón encontrarás maravillas.
En Cae de Cajón encontrarás maravillas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios