Es noticia
Menú
De París a Lisboa: cuatro hoteles urbanos (y muy cool) para viajeros cosmopolitas
  1. Estilo

De París a Lisboa: cuatro hoteles urbanos (y muy cool) para viajeros cosmopolitas

O cómo ser feliz en medio de las ciudades que más nos hacen caer en la tentación. La del Sena y la del Tajo, pero también la de los condes, aquí en España, y la que es tan bella y eterna

Foto: Así es el hotel Alexandra, en Barcelona.
Así es el hotel Alexandra, en Barcelona.

Nunca nos cansaremos de recorrer nuestras ciudades y de sucumbir a sus encantos de café, tienda y museo. Buscando el chic en París, la saudade en Lisboa, la multiculturalidad en Londres y la vanguardia en Barcelona hemos llegado a estos cuatro hoteles urbanos a rabiar. Están hechos, míralos, para viajeros cosmopolitas. Están esperando con las puertas muy abiertas a los marcopolos como tú (y nosotros).

1. Hotel Alexandra, en Barcelona

La ciudad de los condes siempre se guarda alguna que otra sorpresa y esta vez se trata del hotel Alexandra, recién incorporado al grupo de hoteles exclusivos Curio Collection by Hilton. Grande por su diseño (mobiliario de autor), su espíritu familiar, su autenticidad local (en el desayuno no faltan el 'pà amb tomàquet' y los embutidos), presume de ello, su vanguardismo, su mezcla de tradición y modernidad (ahí siguen sus baldosas hidráulicas y sus artesonados modernistas) y por lograr eso tan ambicionado de ser fiel a uno mismo, treinta años después. Un hotel boutique de 16 habitaciones muy cool en el que te sentirás como en casa.

placeholder El hotel Alexandra, con sus baldosas hidráulicas y sus artesonados modernistas.
El hotel Alexandra, con sus baldosas hidráulicas y sus artesonados modernistas.

No te pierdas: su restaurante Solomillo, el espacio gastronómico La Charcutería y El Patio, nada menos que en el patio de una manzana en pleno Ensanche barcelonés. Y con plantas de la región.

Precio: desde 180 euros.

Dónde: en el centro, entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia (Mallorca 251).

2. The Fifteen Keys, en Roma

Roma siempre será eterna e inabarcable y tan bella y deseada como siempre, así pasen los años y se sucedan las corrientes y las vanguardias. No hay otra como ella. Lo verás claro también cuando cruces el umbral de este hotel de nombre tentador, de diseño impecable y solo 15 habitaciones con vistas sobre los tejados y con todo lo que necesita el más moderno de los viajeros: escritorio, kettle, wifi, tomas de USB, etcétera. Además, es respetuoso con el medio ambiente (no se puede fumar), tiene unas áreas comunes donde podrás relajarte como te gusta, por fin, y te ofrecen la posibilidad (dorada) de alquilar una Vespa para vivir tus propias 'Vacaciones en Roma'.

placeholder En The Fifteen Keys además te darán las llaves de una Vespa (de alquiler).
En The Fifteen Keys además te darán las llaves de una Vespa (de alquiler).

No te pierdas: El Bar, diseñado en azul y con ese aire sofisticado que te envolverá, ya lo verás, a la hora de las copas, el té o el café.

Precio: desde 162 euros.

Dónde: estarás en el barrio de Monti, a un parada de metro de la estación de Termini y a diez minutos del Coliseo (Via Urbana 6/7).

3. Henrietta Hotel, en Londres

Está inspirado en las calles que lo rodean en Covent Garden, cierto, pero también tiene como musa (o muso) lo italiano. Es cosa del colectivo Experimental Group, enamorado de la comida, el vino, los cócteles y el diseño, que se sepa. 18 habitaciones cuidadas al detalle que combinan paneles de tela, mármol, alfombras y cabeceros hechos a mano. Te servirán 'a domicilio' hasta los cócteles de la casa. Pero eso no es lo mejor. El Henrietta Hotel se aloja en dos casas adosadas legendarias: una fue la oficina del editor que publicó a George Orwell o John Le Carré y la otra es un diseño de estilo anglo-holandés con ladrillo rojo.

placeholder El Henrietta Hotel se encuentra en Covent Garden.
El Henrietta Hotel se encuentra en Covent Garden.

No te pierdas: el restaurante del chef estrellado Ollie Dabbous y toda la magia y la rica historia de Covent Garden.

Precio: desde 246 euros.

Dónde: junto a Covent Garden Market y cerca de todo (14-15 Henrietta Street).

4. Memmo Alfama, en Lisboa

placeholder Desde el Memmo Alfama se ve lo mejor de Lisboa.
Desde el Memmo Alfama se ve lo mejor de Lisboa.

Pura Lisboa, así es este hotel boutique que si bien está inclinado cual torre de Pisa al diseño más moderno, tiene su mirada puesta en la vieja ciudad del fado y el tranvía. Para empezar, está en Alfama, que ya es decirlo todo, a un paso de la catedral y del castelo de Sâo Jorge. Un total de 42 habitaciones en las que es más fácil ser feliz: mirando al Tajo y tal vez recordando algunos versos tristes (o metafísicos) de Pessoa. Ya solo queda salir y echarse a andar hacia la emblemática avenida da Liberdade, hacia el bohemio e imprescindible Bairro Alto o hacia el Chiado, tan 'trendy'. Para colmo, el mítico tranvía 28 para muy cerca del hotel. ¡Esto es Portugal!.

No te pierdas: la terraza, con servicio de Wine Bar, un canto a la gastronomía portuguesa, y piscina, que espléndida se abre como queriendo abrazar la ciudad.

Dónde: en pleno barrio de Alfama, con fado de fondo (Tv. Merceeiras 27).

Precio: desde 110 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Nunca nos cansaremos de recorrer nuestras ciudades y de sucumbir a sus encantos de café, tienda y museo. Buscando el chic en París, la saudade en Lisboa, la multiculturalidad en Londres y la vanguardia en Barcelona hemos llegado a estos cuatro hoteles urbanos a rabiar. Están hechos, míralos, para viajeros cosmopolitas. Están esperando con las puertas muy abiertas a los marcopolos como tú (y nosotros).

Hoteles París Lisboa Portugal Londres Barcelona Viajes en Europa
El redactor recomienda