Logo El Confidencial

¿Copiar a una famosa o cambiar de look? Prueba antes cómo te queda con estas apps

Un nuevo tinte o un corte de pelo, los efectos de un maquillaje... No dejes que los cambios acaben en drama. Aquí van algunas aplicaciones móviles que previenen más que curan

Foto: ¿Te atreves con un corte de pelo como Cara Delevingne? (Foto: Burberry)
¿Te atreves con un corte de pelo como Cara Delevingne? (Foto: Burberry)

Quieres cambiar, pero... ¿estás segura de que supondrá una mejora? Si quieres tener la confirmación de que no te equivocas, experimenta antes con algunas aplicaciones. El móvil, cargado de las convenientes apps, puede convertirse en el espejo de la madrasta de Blancanieves. No podrás preguntarle si eres la más bella del reino, pero sí si es buena idea, por ejemplo, raparte tu melena azabache y teñirla de rubio platino. He aquí las principales aplicaciones que te librarán de un fracaso estrepitoso.

Antes de pasarte por la peluquería

“¡Qué bien le queda la melena oxigenada a Kim Kardashian! A mí me quedaría genial también”, barruntas. Y al cabo de un día, te presentas en la peluquería con un plan perfecto. Cuando sales, descubres tu craso error: no te pareces a la Kardashian, ni siquiera tienes un aire de elfa. Estás simplemente hecha un horror. ¿Se podría haber evitado este escenario? Sí, antes de cualquier cambio capilar, pruébalo con la app Style my Hair, de L’Oréal Professionel. Recógete el pelo, hazte una foto y empieza a probar con diferentes looks hasta que des con el perfecto. Lo bueno es que después le puedes llevar la foto a tu peluquero para que entienda perfectamente tu idea. También puedes hacer lo propio con Hairstyle Makeover.

Antes de comprarte maquillaje

Te ha dado por llevar el efecto ahumado en la sombra de ojos o el 'gloss' en color carmín para los labios y… más bien parece que te hayan dejado un ojo morado o que no te hayas limpiado la boca después de zamparte la comida más aceitosa de tu vida. No todas las tendencias tienen que favorecerte. Pero cuando una está en una perfumería, escucha el canto de las sirenas consumistas, se viene arriba y empieza a comprar productos que después no son especialmente favorecedores. Existen apps para probarlos. Por ejemplo, la marca de cosméticos Mary Kay ofrece una, para que te pintes y colorees virtualmente y puedas encargar los productos que mejor te queden. Puedes hacer lo mismo con Glamzy 2, otra aplicación que te permite probar más de 2.400 productos de diferentes marcas.

Antes de copiar a una famosa

Emular el look de una 'celebrity' puede darte mucho glamour o dejar tu autoestima a la altura del alcantarillado. Las famosas tienen un grupo de estilistas y profesionales que analizan su imagen y hacen maravillas. Si quieres hacerlo con éxito, prueba con la aplicación Virtual Makeover, que te permitirá plagiar descaradamente a Katy Perry, Niki Minaj o Scarlett Johansson. Podrás probarte desde su peinado hasta su maquillaje. Y si quieres saber lo que opinan de ti con esa pinta, también podrás compartir las fotos en redes sociales.

Antes de depilarte las cejas

Los estudios de diseño de cejas están proliferando como setas. El problema es que sus precios no son excesivamente baratos. Un día vas, te quitan dos pelitos y tienes que abonar la sesión. Al cabo de un tiempo vuelves, tus cejas han crecido lo suficiente para que puedan hacerte un retoque que cambie tu mirada. Y después, debes conservarlo. El resultado, en la mayoría de los casos, suele ser espectacular. Existe un atajo más barato, que consiste en ver cómo quedarán con apps como Perfect Eyebrowns o Cejas Cambio de Imagen. Te puedes hacer una idea, pero ten en cuenta que suelen ser una especie de adhesivos que se colocan sobre tus cejas. No es tan fiable como el resto de apps, pero te puede ayudar a imaginarte de otro modo o servirte para hacer unas risas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios