Logo El Confidencial

De Agatha Ruiz de la Prada a Caprile: cuatro restaurantes con menús de diseñador

Un tomate servido en un corazón, un brunch con boceto, un Marinero a la italiana y un Hannibal Laguna que se pone 'thai'. Este desfile de moda es gastronómico

Foto: Tómate un brunch en Cripeka y llévate un dibujo (fashion) de Lorenzo Caprile. (Foto: Cripeka Instagram)
Tómate un brunch en Cripeka y llévate un dibujo (fashion) de Lorenzo Caprile. (Foto: Cripeka Instagram)

Madrid está de moda. Y no hace falta irse a Ifema para comprobarlo, ni siquiera a las pasarelas improvisadas que adornan la capital (Museo del Ferrocarril, hotel Santo Mauro, el Westin Palace, Jardín Tropical de Atocha, Teatro Real...). En los restaurantes también se ha dejado sentir este espíritu de desfile y front row. Y ahora se lo debemos al Gastrofestival, que tiene su lado fashion vía Madrid es Moda. Esta vez Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Lorenzo Caprile y Miguel Marinero no han diseñado colección sino menú, cada cual a su manera. Averigua dónde puedes tomar estos bocados de pasarela.

1. El Qüenco de Pepa by Agatha Ruiz de la Prada

La prestigiosa y queridísima cocinera Pepa Muñoz se ha aliado con Ágatha Ruiz de la Prada para darle alegría (más) a su carta hasta el próximo 4 de febrero. Habrá un menú que se servirá en vajilla de Sargadelos. Esto quiere decir que Ágatha pondrá su toque de color a las verduras de la huerta que Pepa y su socia Mila tienen en Ávila, recuperando semillas de más de 50 años, y por descontado al tomate, que es la estrella de la colección de El Qüenco. Selección de semilleros, mucho mimo y ningún pesticida ni cámara; ese es el secreto. Todo muy Ágatha. Tomate en rodaja con flor de sal y aceite picual, tomate con burrata fresca, arroz cremoso con gurumelos y foie, huevos de campo estrellados con papas y pimientos de Padrón, el pisto con huevo de corral empanado... Son las cosas (ricas) que se comen aquí.

Dónde: Henri Dunant 23.

Sí, es un tomate a lo Ágatha.
Sí, es un tomate a lo Ágatha.

2. Bosco de Lobos by Miguel Marinero

Los 'Elementos' de Miguel Marinero, la tierra, el agua, el fuego y el aire (integrantes de su nueva y orgánica colección), estarán en un entorno igualmente prodigioso, Bosco de Lobos, en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Aquí se podrá tomar del 22 al 30 de enero un menú firmado por el diseñador. A saber: fritura de chipirones con alioli de lima, ensalada de burrata con tres tomates, pizza de bresaola e higos, tortitas de maíz, sahimi de atún, aguacate y mayonesa de chipotle, como entrantes, y merluza con chipirones al pesto o tagliata de ternera con patatas rústicas y rúcula, a elegir. ¿De postre? Panacotta con maracuyá o su nutella.

Dónde: Hortaleza 63.

Así de espectacular es Bosco de Lobos. (Foto: © Olga Planas)
Así de espectacular es Bosco de Lobos. (Foto: © Olga Planas)

3. Cripeka by Lorenzo Caprile

Si aún no has estado en este local mono monísimo, antigua carbonería de Santa Bárbara, ya estás tardando. Y qué mejor que ahora, hasta el 30 de enero, que puedes tomarte un brunch y ganar uno de los dibujos de Lorenzo Caprile firmados y numerados. El desayuno-comida en cuestión consiste en una tosta de aguacate, huevo poché, zumo de naranja recién exprimido, yogur con fruta fresca y muesli crujiente, un minicruasán de mantequilla y cáfe Cripeka, que es la joya de la corona (no tardarás en saber por qué). De lunes a viernes de 9 a 17 h, sábado de 10 a 16 h y domingo de 10 a 14 h. Chivatazo: una de las dueñas es sobrina del diseñador.

Dónde: Santa Teresa 2.

La fachada de Cripeka... y dentro es más cuco aún. (Foto: Cripeka Instagram)
La fachada de Cripeka... y dentro es más cuco aún. (Foto: Cripeka Instagram)

4. Thai Garden 2112 by Hannibal Laguna

Este maravilloso templo (o templos) de la comida tailandesa llevará también el nombre de la nueva colección de Laguna, 'Orient Bloom', desde este viernes 26 de enero y hasta el siguiente, 2 de febrero. Es el momento de probar esos rollitos de primavera al estilo Khlong, esa vieira salteada en salsa de soja y hierbas aromáticas, esas empanadillas de cerdo y langostino cocido al vapor o ese cabello de ángel preparado al estilo 'thai', pero bajo la mirada del diseñador, que ha hecho un viaje de Tailandia a Japón, buscando las fuentes del sol. No podía encontrar un escenario mejor: en el Thai Garden todo es cien por cien oriental. Una delicia.

Dónde: Paseo de Recoletos 4 y Arturo Soria 207.

El Thai Garden propone un viaje a Tailandia (con Hannibal Laguna).
El Thai Garden propone un viaje a Tailandia (con Hannibal Laguna).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios