Superalimentos: ¿Cansada de estar cansada? Seis alimentos con los que recuperarás toda tu energía. Noticias de Estilo

¿Cansada de estar cansada? Seis alimentos con los que recuperarás toda tu energía

El invierno nos roba parte de la energía y nos entran unas ganas tremendas de hibernar. Pero hay una forma de combatir ese agotamiento. Comiendo

Foto: Créetelo, la buena alimentación puede hacer mucho por ti (y tu tripita). Foto: Gucci
Créetelo, la buena alimentación puede hacer mucho por ti (y tu tripita). Foto: Gucci

En invierno, tenemos menos horas de sol, lo que hace que no podamos recargar las baterías. Los días son más cortos y esto afecta al ciclo del sueño. Por muchas horas que te pases en el sobre, al no estar expuesto a la luz del sol, la producción de melatonina varía y eso hace que pululemos por la vida como un extra de 'Walking Dead'. Además, los rayos del astro rey nos ayudan a generar seratonina y vitamina D, que influyen positivamente en el estado de ánimo. Así que la falta de sol nos deja para el arrastre y de no muy buen humor, un cóctel nada agradable de degustar. Pero no nos pongamos en el peor caso: hay formas de recuperar la energía perdida e, incluso, el ánimo. Y no es difícil conseguirlo: se trata únicamente de comer. Eso sí, los alimentos adecuados y en el momento preciso.

1. Aumenta el pescado

Apuesta, sobre todo, por los ricos en ácidos grasos omega-3: trucha, sardinas, atún o salmón. Este último es uno de los que más energía te proporcionarán porque además de omega 3 también aporta triptófano, que incide en la serotonina, reduciendo esa sensación tan desagradable de que no puedes más con tu vida. Todos estos pescados, y sobre todo el salmón, también mejoran la memoria y controlan el estrés. Así que la próxima vez que tengas el menú delante ya sabes qué opción escoger: lánzate al pescado. Otra forma de incluir más energía en tu dieta es, por ejemplo, desayunar un bocadillo de atún.

2. Ponle huevos a la mañana

En el sentido literal. Tomarlos como desayuno es una forma ideal de obtener energía para toda la aciaga jornada. Pese a que durante algún tiempo se intentó que parecieran un alimento poco saludable, las últimas investigaciones han dado al traste con este mito. Aportan proteína, antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales. Y todo ello hace que tu cuerpo se active y que tú dejes de dar cabezaditas contra el ordenador. Por si fuera poco, incrementan la capacidad de concentración. Además, los puedes ingerir dentro de una dieta vegetariana, siempre que no seas vegano, claro.

3. Snack de frutos secos

¿A media mañana o a media tarde te ataca el sopor? Dale esquinazo tomando un puñado de frutos secos. La clave es que contienen magnesio, que ayuda a convertir los carbohidratos en energía, que es precisamente lo que necesitas para soslayar el bajón. Los más energéticos son los cacahuetes. Y si estás haciendo régimen tienes dos alternativas: o los tomas con moderación o los cambias por unas saludables nueces, que aportan menos calorías. También puedes añadir a las ensaladas tus frutos secos preferidos y así darles un plus de energía.

4. Sigue el ejemplo de Popeye

El mítico marinero sabía lo que tenía que hacer cuando se enfrentaba a Brutus: tomar una buena dosis de espinacas. ¿La razón? El contenido en hierro que ofrece esta verdura. Y el hierro, cuando se trata de combatir el cansancio, tiene mucho que decir al respecto. Su ausencia provoca anemia y uno de los principales síntomas de esta es el cansancio. Una buena ración al día cubre el 20% de la demanda diaria que el cuerpo necesita. Además, las espinacas aportan magnesio, potasio, vitamina K y vitaminas del complejo B. Otros alimentos ricos en hierro son las semillas de calabaza, las lentejas y los crustáceos.

5. Un plátano para comerte el mundo

La fruta es muy recomendable en cualquier dieta saludable. Pero si sientes que no puedes con tu alma, la elección es clara: cómete un plátano y empezarás a ver las cosas de forma diferente… o al menos somnolienta. Las altas dosis de potasio te darán el chute que necesitas y, además, son muy recomendables si practicas ejercicio. Otra alternativa es tomar cítricos, pues la vitamina C también aporta energía al organismo. Naranjas, mandarinas, pomelos, fresas o kiwis son un buen tentempié para aguantar fresco como una rosa el día. Eso sí, si buscas perder kilos, intenta no tomarlos a partir de la tarde.

6. Date un capricho: chocolate negro

Es ideal para conseguir un chute de energía y, a la sazón mejora el estado de ánimo. Tiene todo lo que el cuerpo necesita para ponerse en solfa: hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E, B1 y B2. Además contiene proteína. Para que no engorde y aporte esa dosis de vitalidad es necesario que sea negro, nada de blanco o con leche: cacao puro.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios