Logo El Confidencial

Celebrities a la fuga: por qué los famosos están abandonando las redes sociales

Megan Markle, Emma Stone, Ed Sheeran o nuestro Alejandro Sanz ya lo están dejando. Se han borrado de la lista de coleccionistas de likes. ¿Quieres saber por qué?

Foto: Emma Stone huye de las redes sociales. (Foto: Gtres)
Emma Stone huye de las redes sociales. (Foto: Gtres)

La lista de actrices, actores y cantantes que abandonan las redes sociales no para de crecer. La mayoría abrieron sus cuentas con el corazón henchido de ilusión, espoleados por sus agentes de marketing, la esperanza de recaudar unos cuantos millones cual Kardashian o, más inocentemente, que su fans tuvieran una vía directa a su profundo mundo interior vía filtro de Instagram de su desayuno. Pero si antes las redes sociales eran el lugar donde tenías que estar, ahora es del que quieren huir, y muchas celebrities ya están empezando a hacerlo. ¿Quiénes y por qué están abandonando Twitter e Instagram? Aquí tienes a unos cuantos. Y estos son sus motivos.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz. 28.000 tuits más tarde, el cantante decidió romper con Twitter el 20 de enero de este año. ¿Se le rompió el tuit de tanto usarlo? Nadie sabe, porque su último mensaje era más críptico de lo habitual (“No me gustan los algoritmos que se aplican sobre ti y sobre mí. A mí lo que me importa es estar cerca de lo que sentimos. Y creo que no lo consigo en el canto del colibrí”)... Pero que no cunda el pánico, cinco minutos más tarde se arrepintió y ahora mismo sigue tuiteando con alegría. No es la primera vez que el cantante tenga un desencuentro por culpa de los troles que se esconden en las redes sociales y decida cortar por lo sano. Ya en 2011 sus haters le acusaron vía Twitter de escribir vuestra con "b" y ardió Troya... también durante cinco minutos. ¿Quizá al tercer desencuentro vaya la vencida? De momento sus 19 millones de seguidores respiran tranquilos.

Alejandro Sanz durante un concierto. (Foto: Gtres)
Alejandro Sanz durante un concierto. (Foto: Gtres)

Meghan Markle

En realidad, no forma parte de la lista de agraviados por el troleo constante, pero la que antes fuera actriz de 'Suits' y recomendaba en su cuenta de Instagram libros de Noam Chomsky mientras lamentaba el Brexit, silenció sus redes sociales hace ya un año para preparar su compromiso con el príncipe Harry. Su activismo en contra de Trump va a tener que ser sustituido por el papel que la Casa Real británica le quiera dar de entre la múltiple variedad de asociaciones benéficas que pondrán a su alcance. A partir de ahora, Meghan hará más, pero opinará menos (por lo menos, de política, y en público).

Ed Sheeran

El cantante tiene una relación conflictiva con la tecnología, tanto que nos podemos imaginar tranquilamente a su mánager preguntándole: “Ed, ¿dónde te has dejado el móvil? (Otra vez)”. En 2015 anunció por tierra, mar y aire (esto es, Twitter, Facebook e Instagram) que se tomaba un respiro de las redes sociales, el correo electrónico y su propio teléfono. El respiro duró hasta enero de 2017… aunque poco. En julio de ese mismo año declaró que iba a dejar de leer tuits porque estaba harto de que se metieran con él. Aunque todavía podemos disfrutar de su compañía en Instagram… de momento.

Ed Sheeran en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)
Ed Sheeran en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

Lily Allen

La relación de la cantante británica con las redes sociales no ha dejado de ser conflictiva ni un solo día desde que se abrió su perfil. Su primera espantada de Twitter se produjo en 2016 a raíz de la publicación de unas imágenes suyas en el carnaval de Notting Hill en un estado lamentable. Al cabreo subsiguiente, los comentarios en la red y la confesión de ser “una borracha redomada” le siguió un periodo de silencio virtual. Que no duró. Pero poco podía prever la cantante que lo peor estaba por llegar: en febrero de 2017 Allen confesó que sufría (entre otras cosas) estrés postraumático desde que en 2010 su primer hijo naciera muerto. Si esperaba compasión de las redes, no la encontró y ante la avalancha de comentarios de los troles la cantante decidió que ya había tenido suficiente Twitter en su vida.

Lily Allen durante una actuación. (Foto: Gtres)
Lily Allen durante una actuación. (Foto: Gtres)

Emma Stone

La actriz es de las pocas que ha dejado las redes sociales y no se ha arrepentido días, meses o años más tarde. Lleva desde 2012 fuera de circulación (aunque hay románticos que especulan que tiene cuentas secretas). En su caso los hackers se lo pusieron fácil: ella misma confesó que solo le dio tiempo a hacer un tuit antes de que los piratas se apoderaran de su cuenta y la bloquearan. Como Emma tiene claro que no manda sus naves a luchar contra los elementos… no lo ha vuelto a intentar (oficialmente).

Divina Emma Stone. (Foto: Gtres)
Divina Emma Stone. (Foto: Gtres)

Daisy Ridley

La joven jedi tuvo un enfrentamiento en Instagram con los fans de las armas porque posteó un homenaje a las víctimas de los tiroteos de Orlando. Como la fuerza es poderosa en ella, la actriz británica decidió cortar por lo sano: adiós Instagram desde 2016.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios