Logo El Confidencial
invertirán 2.000 millones de euros

Disneyland encuentra sitio para Frozen y Marvel: así será su 'mágica' ampliación

Tras la inclusión de Star Wars a través de sus semanas temáticas y la modificación de algunas atracciones, el parque ha anunciado que también lo harán con sus otros éxitos

Foto: Cabalgata del parque Disneyland París. (Cortesía de Disney)
Cabalgata del parque Disneyland París. (Cortesía de Disney)

El fenómeno que ha supuesto Frozen (películas, cortometrajes y merchandising) ha sacudido los cimientos de Disneyland París. Aunque las princesas siguen reinando en el resort, lo cierto es que los cientos de visitantes que recorren los dos parques que componen este mágico mundo echan de menos más presencia de las hermanas de Arendelle a las que, por ahora, tan solo se podía ver en las cabalgatas y espectáculos delante del castillo de Aurora. Hasta ahora, como decimos.

Los problemas de espacio que tenían desde The Walt Disney Company para integrar no solo Frozen sino sus otros dos grandes éxitos (Star Wars y Marvel) ya no serán un hándicap. Todos tendrán atracciones, espectáculos propios y los superhéroes hasta un hotel temático en la que será la ampliación más potente del parque en los últimos años, convirtiéndose, en palabras de la empresa, en “uno los proyectos de desarrollo más ambiciosos de Disneyland París desde su inauguración en 1992”.

Las protagonistas de Frozen, durante la cabalgata. (Cortesía de Disney)
Las protagonistas de Frozen, durante la cabalgata. (Cortesía de Disney)


Ahora que el parque acaba de cumplir 25 años y que el éxito de la adquisición de los derechos de los universos creados por George Lucas y Martin Goodman son un hecho, reforzar el que durante el último cuarto de siglo ha sido su buque insignia en Europa no parece sino una evolución natural.


Tres zonas temáticas y un lago

Pero ¿en qué se traducirá esta inversión estimada en 2.000 millones de euros? En Vanitatis lo sabemos: la ampliación incluirá la transformación del Parque Walt Disney Studios, que contará con tres nuevas zonas temáticas inspiradas en Marvel, Frozen y Star Wars, además de nuevas atracciones y experiencias de entretenimiento en directo. De todo, como leen.

Entrada al parque Disney Studios. (Cortesía de Disney)
Entrada al parque Disney Studios. (Cortesía de Disney)


Este parque ya contaba con un área dedicada a Toy Story, el fenómeno de una de sus adquisiciones más potentes, Pixar. Y al parecer, esta reforma seguirá este mismo esquema.

Las nuevas zonas que añadirán algunas de las historias y personajes Disney más populares durante los próximos años se realizarán a través de varias fases que comenzarán en 2021 y que estarán unidas por un nuevo lago, que será el eje central de nuevas experiencias a la vez que actuará como punto de conexión entre las nuevas zonas del parque.

Uno de los espectáculos de Star Wars. (Cortesía de Disney)
Uno de los espectáculos de Star Wars. (Cortesía de Disney)


Los superhéroes ganan protagonismo

Este mismo mes, el parque anunció sus planes para la creación de una atracción tematizada en Marvel en el Parque Walt Disney Studios, que formará parte de su nueva zona y que supondrá el pistoletazo de salida de la ampliación.

Vista nocturna del hotel New York que será reformado con temática Marvel. (Cortesía de Disney)
Vista nocturna del hotel New York que será reformado con temática Marvel. (Cortesía de Disney)


Y no queda aquí. En 2020, el resort inaugurará Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, una remodelación de uno de sus más emblemáticos hoteles que sumergirá a los visitantes en el fascinante mundo de Iron Man, Los Vengadores y Spider-Man, entre otros. Y próximamente el 'Verano de Superhéroes Marvel' llegará a Disneyland París, invitando a los asistentes a encontrarse cara a cara con sus héroes favoritos y a disfrutar de nuevas experiencias.

¿Viviremos pronto momentos similares con Elsa, Anna y Olaf?

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios