Logo El Confidencial

Apúntate a un retiro mindfulness en Menorca con la cuñada de Bimba Bosé

Solo con ir a la isla ya te sentirás en paz, pero si te sumas a un programa de reencuentro con uno mismo en plena naturaleza y con mar de fondo, el bienestar será mayúsculo

Foto: Deborah Postigo, la cuñada de Bimba Bosé. (Foto: Cortesía)
Deborah Postigo, la cuñada de Bimba Bosé. (Foto: Cortesía)

La verdad es que ir a Menorca es ya de por sí una cura de cuerpo y alma. No hay más que ver la isla. Más todavía si uno va a caer a un hotel privilegiado como es el Torralbenc, un conjunto de casas que se remontan a finales del siglo XIX y principios del XX en cuyos alrededores hay restos arqueológicos y donde se respira esa paz mediterránea y primaveral. Pero es que, por si fuera poco, esa psicoterapeuta que es Deborah Postigo, hermana de Gorka y Diego Postigo, y por lo tanto cuñada de Bimba Bosé y tía de Dora y June, ha organizado allí un retiro mindfulness para este próximo fin de semana. ¿Puede haber un plan mejor? Te lo contamos todo sobre él (y ella).

Torralbenc, el refugio perfecto

Una finca tradicional menorquina pero de esas que nos ponen los dientes no largos sino larguísimos. Con lo mejor de la tradición y lo mejor de la modernidad, confabulados para ser el mágico alojamiento de lujo que es, empezando por la arquitectura, siguiendo por el paisaje, una loma rodeada de viñedos en el municipio de Alaior, a quince minutos de Mahón, y con vistas al mar al que tanto estamos deseando ir. En total, 70 hectáreas donde no faltan, por supuesto, los bellos jardines. Y la primavera al caer.

Así es Torralbenc. ¿Deseando entrar?
Así es Torralbenc. ¿Deseando entrar?

Lujo y tranquilidad, ese cóctel...

Es la primera vez que Torralbenc organiza un retiro mindfulness dirigido por la psicoterapeuta Deborah Postigo y tal vez sea la tuya también, con o sin esta coach. Que sepas que lo llaman "la experiencia más auténtica de lujo tranquilo" -nos lo creemos y es que en un entorno así...- y consiste en un programa orientado a la interiorización y conexión profunda a través de la práctica del mindfulness, o sea, el entrenamiento de la atención plena, llamado esta vez, por obra y gracia de Postigo, Mindfulness Retreat Spain, que tiene lugar siempre en espacios singulares. Este, sin duda, lo es.

Torralbenc en su esplendor.
Torralbenc en su esplendor.

… Y con Deborah Postigo

La cuñada de Bimba Bosé, componente de esa familia tan creativa que son los Postigo -o “nutridora y liberal”, según sus palabras-, en su día igualmente relacionada con Davil Delfín, como jefa de prensa de su marca, y tan poco mediática como ellos a pesar de la fascinación que ejercen en la prensa rosa, es terapeuta transpersonal, experta en mindfulness y facilitadora de la conexión interior (Inner Bonding), literal. A ella le debemos los retiros con encanto llamados Mindfulness Retreats Spain. “Un retiro -explica la propia Deborah- precisa de la dedicación, en cada jornada, al contacto íntimo con uno mismo, así como a la práctica del silencio consciente. Un momento para la autoobservación que puede regalar insights muy valiosos”. En su propia web leemos: “Es un privilegio para nosotros como seres humanos tener la posibilidad de ser totalmente creadores y responsables de nuestras vidas”.

eclipsed 🌄#newbeginningsahead

Una publicación compartida de Deborah Postigo (@mindful22) el

Más cosas sobre la coach

Leyó a Herman Hesse, Anthony De Mello y Dhiravamsa de adolescente, viajó a Colombia con 24, se licenció en Economía y Periodismo, y trabajó en esto último durante quince años. Hasta que encontró el camino... de la psicoterapia junto a quienes define como sus “maestros psicoespirituales”. A saber: Luis Fernando Cámara, Babita Rabi, José María Doria, Alain Allard o Margaret Paul. Después se formó como psicoterapeuta en Kay Zen, un monasterio budista zen del siglo XXI, como lo define. Hoy tiene su despacho de terapeuta transpersonal, imparte retiros y talleres, y colabora como orientadora en el Teléfono de la Esperanza de Madrid.

Yoga, meditación y... ruta a caballo

Lo habrás oído aquí y allá, pero para que te apuntes a conciencia, nunca mejor dicho, vaya por delante que esta, según nos explican desde Torralbenc, “es una técnica mental que permite aprender a gestionar nuestras emociones, pensamientos y conductas reactivas ante las circunstancias de nuestra vida a través del cultivo de la atención plena”. Esto quiere decir que verás el mar, te podrás perder por el campo y escaparte a los lugares más recónditos de la isla, pero también practicar yoga y meditación, y asistir a charlas teóricas y dinámicas de contemplación y atención plena en grupo. Esto es, junto a una sesión de Inner Bonding, una ruta a caballo, que en Menorca es lo más, o un masaje mindfulness, que siempre viene bien.

Torralbenc tiene el espíritu del porche.
Torralbenc tiene el espíritu del porche.

Una habitación propia

Recurrimos a Virgina Woolf no por el faro, sino por la habitación (propia) que tendremos en esta finca menorquina y que nos ha recordado en estos días de feminismo a su ensayo, en la que es más que probable que huela a romero y donde saltan a la vista la piedra caliza, la madera noble y los tejidos naturales en tonos blancos y tierras. En la Pool Cottage, orientada al sur, hay pequeña piscina privada que se confunde con el mar haciéndose infinita. La Garden Cottage está en una zona ajardinada igualmente privada y separada del resto, con salón independiente y patio con vegetación autóctona, fuente y paredes de piedra, mimetizándose totalmente con el entorno. Y la Gran Vista Mar goza de la mejor panorámica, por supuesto, más otros gozos como la gran terraza o la cama con dosel.

Un rinconcito de Torralbenc.
Un rinconcito de Torralbenc.

Dónde: Ctra Maó-Cala'n Porter, km 10. Menorca.

Cuándo: del 16 al 19 de marzo.

Precio: 1.650 euros para alojamiento en habitación doble de uso individual y 1.325 euros en habitación doble compartida. Incluye las actividades de las cuatro jornadas, tres noches de alojamiento, pensión completa y traslados al aeropuerto. Las reservas pueden realizarse a través de dpostigo@dpb.es.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios