Retiros de yoga, hoteles pop up, escapadas con fotógrafo... Así son los viajes más cool
  1. Estilo

Retiros de yoga, hoteles pop up, escapadas con fotógrafo... Así son los viajes más cool

Triunfan la vida healthy, el postureo, el lujo exótico y la solidaridad. Y eso se ve también a la hora de hacer las maletas. Estas son las últimas tendencias viajeras más lujosas

placeholder Foto: ¿Te imaginas viajar con fotógrafo incluido? (Foto: Travelshoot)
¿Te imaginas viajar con fotógrafo incluido? (Foto: Travelshoot)

¿Te has puesto ya en modo cuenta atrás para las vacaciones? Pues que sepas que el sector de los viajes se está adaptando a los tiempos en los que triunfan el estilo de vida healthy, la solidaridad y el postureo en las redes sociales. Si tú también quieres actualizarte y, sobre todo, desconectar de tu rutina pero viajando de otra manera, entérate de las nuevas formas de disfrutar del planeta. A nosotros nos han encantado, esperamos que a ti ídem.

Fitcations

Estamos acostumbrados a ir de vacaciones para visitar monumentos, irnos de juerga con los amigos o descansar tirados en la playa. Pues toma nota de algo cada vez más solicitado. Se trata de viajar para ponernos en forma física y mental: retiros de yoga, tratamientos de adelgazamiento, sesiones de coaching, cruceros holísticos… Se busca el bienestar, el relax, recargar energías y rejuvenecer. Y de forma personalizada.

placeholder Yoga en el beach club Estrella del Mar del Vincci Hotel de Marbella.
Yoga en el beach club Estrella del Mar del Vincci Hotel de Marbella.

Vacaciones multigeneracionales

No solo en fechas señaladas como Navidad o cumpleaños, para disfrutar al máximo de la familia nada mejor que viajar todos juntos, y eso incluye también los abuelos y, por qué no, tíos, primos, sobrinos o cualquier otro pariente que se quiera apuntar. Unas vacaciones, eso sí, a la medida de cada uno, con planes y servicios apropiados para las distintas generaciones.

Foto: Una aldea reconstruida en pleno Algarve, Aldeia da Pedralva.

Escapadas a lugares remotos en hoteles pop up

¿Quieres vivir literalmente una experiencia única? Pues empieza por elegir un destino fuera de los circuitos turísticos donde nadie haya pisado antes (si acaso aventureros o científicos), como desiertos, glaciares, cuevas, islas, selvas, montañas, salinas… Después, te montan un lujoso hotel-carpa exclusivamente para ti y con todos los lujos imaginables. Una vez concluida la estancia, lo desmontan y desaparece de allí como por arte de birlibirloque. Nadie más volverá a vivir esa misma experiencia. Blink by Black Tomato es una de las primeras empresas que ofrecen estas aventuras deluxe.

placeholder Así son las experiencias Blink by Black Tomato, casi de otro planeta. (Foto: Cortesía)
Así son las experiencias Blink by Black Tomato, casi de otro planeta. (Foto: Cortesía)

Travelshoot

Para los que a diario comparten fotos en Instagram u otras redes sociales, los selfies se quedan cortos y ya están demodé. Ahora, lo más es contratar un fotógrafo local para que las instantáneas queden perfectas y tus recuerdos del viaje queden inmortalizados por un 'pro', es decir, con una estética digna de cualquier revista top. Y es muy cómodo, no necesitas cargar con el trípode, nadie se queda fuera de la foto y ellos te llevan a los lugares más bellos… ¡Todo ventajas! La web de referencia para conectar fotógrafos de todo el mundo con viajeros se llama Travelshoot. Y como suele ocurrir, cuantas más horas de sesión fotográfica, más número de ubicaciones y más fotos editadas, más caro sale: existen tres tipos de reservas, de 325, 485 y 725 dólares.

placeholder No necesitarás un 'paloselfi'; es lo que tiene llevar fotógrafo contigo. (Foto: Travelshoot)
No necesitarás un 'paloselfi'; es lo que tiene llevar fotógrafo contigo. (Foto: Travelshoot)

Voluntariado de lujo

¿Y si en vez de irte de vacaciones de fiesta, playa y vida disoluta, te adentras también en la cruda realidad de algunos países? Es decir, viajar para ayudar a comunidades necesitadas con actividades caritativas. No se trata de pasarlo mal (aunque en cierto modo sí), sino de desarrollar tu empatía a la vez que contribuyes a mejorar la vida de otras personas, de que ese impacto te enriquezca (y tal vez te cambie como persona más que un psicólogo). Pero, no creas, en este tipo de viajes también hay tiempo para el ocio y empaparse de la cultura de ese lugar: el número de horas que quieres dedicar a la solidaridad lo eliges tú. Si te interesa, G2G trabaja con un sinfín de ONG.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Viajes Cool Hoteles Yoga Viajes en el mundo Tendencias Estilo de vida Voluntariado Instagram Postureo
El redactor recomienda