Logo El Confidencial
armario de festival

Los secretos de los looks Balmain de Beyoncé en Coachella

La diva ha vuelto a hacer historia y Vanitatis no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrarlo analizando sus looks en el festival de California

Foto: Imagen: Beyoncé.
Imagen: Beyoncé.

Beyoncé ha sido la primera afroamericana en ser cabeza de cartel de Coachella. En realidad, la cantante iba a conseguir este logro en 2017, pero su embarazo le hizo tener que apuntarse este tanto un año más tarde. La artista ha tenido que esperar todo un año para conseguir su hazaña, y el haberlo hecho con doce meses de retraso le ha servido para crear una de esas actuaciones que pasarán a la historia del festival. Beyoncé se ha cambiado cinco veces de look a lo largo de la actuación y ha sido de la mano de cinco conjuntos diferentes de Balmain confeccionados 'ad hoc' para su actuación. La firma ya se encargó de diseñar su vestuario para el tour del 2016.

Todo comenzó cuando la estilista de la cantante, Marni Senofonte, habló con el director creativo de Balmain tras presentar su desfile Otoño/Invierno 2018. Olivier Rousteing cuenta a 'Vogue' que la intérprete buscaba una firma que lograra capturar la esencia guerrera de su actuación, y la estética 'Mad Max' de Balmain se convirtió inmediatamente en su elección predilecta. Olivier comenta cómo la labor, que exigía también vestir a las 200 personas que estuvieron en el escenario y a Kelly Rowland y Michelle Williams, las cantantes de Destiny´s Child​ que sorprendieron a todos al aparecer en Coachella, fue tan exigente que llegó un momento en el que creía estar saliendo con Senofonte, pues lo último que hacía antes de acostarse era hablar con la estilista para ultimar detalles. El diseñador ha trabajado de la mano del equipo creativo de Beyoncé y de la propia cantante, que en todo momento le ha dado indicaciones precisas acerca de cómo quería que sus looks brillaran bajo las luces del escenario. Olivier estuvo presente siempre en los ensayos para asegurarse de que cada outfit se ajustara a su silueta de forma perfecta en cada paso de baile.

El primer look consistió en una gran capa negra que servía de colofón a un majestuoso diseño de espíritu egipcio inspirado en la reina Nefertiti y que estaba estampada en la parte externa.

La cantante también llevó una camiseta amarilla de Beta Delta Kappa con las letras 'BAK' como motivo principal, letras que al ser leídas rezan 'back', por lo que anunciaba de esta forma su regreso. El look lo culminaron sus botas de Christian Louboutin. “Quería un look fresco con el que no pareciera que lo estaba intentando demasiado fuerte. Me sentí muy inspirado por el vestido del ensayo y realmente quise que pareciera una chica salida del instituto. Mi inspiración era la película ‘School Days’, de Spike Lee”, explica el make up artist a ‘Refinery' respecto a su maquillaje para este conjunto.

Mientra Beyoncé intercalaba versos de 'Lilac Wine', de Nina Simone, en sus canciones, lucía looks en los que no faltaron los bodis de látex, camisetas de rejilla 'embellished' con una imagen de Nefertiti, una pantera negra que rinde homenaje a las Black Panthers, un puño levantado y una abeja -símbolo de los fans de Beyoncé- y un vestido asimétrico de print militar con el que la diva protagonizó uno de los momentos de la noche al actuar junto a sus excompañeras de Destiny´s Child.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios