Es noticia
Menú
Gala del MET: todo lo que necesitas saber de la fiesta más importante del año
  1. Estilo
el met para torpes

Gala del MET: todo lo que necesitas saber de la fiesta más importante del año

Qué comerán, qué looks llevarán, quiénes irán... No te pierdas nuestra guía para entender la gala del MET para torpes

Foto: Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Aunque parece que el cometido del evento es que las celebrities luzcan los diseños más atrevidos e impresionantes del año ante los fotógrafos, en realidad el objetivo de esta celebración es recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art. El año pasado, la gala del MET recaudó 12 millones de dólares, y Anna Wintour y su equipo luchan un año más por lograr que esta cifra siga creciendo.

Sin embargo, la gala del MET es la SuperBowl de la moda, por lo que cuando el 7 de mayo las celebrities desfilen por la alfombra roja del Metropolitan Museum of Art, cientos de fotógrafos capturarán cada detalle de los looks mientras ingeniosos internautas se frotan las manos para crear memes con los que dar el toque cómico a la velada.

¿Qué looks veremos este año?

La exposición de este año es sin duda la más controvertida de la historia del MET. 'Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination' invita a los asistentes a recurrir a la religión como fuente de inspiración para dar forma a sus atuendos, por lo que es de esperar que alguna de las invitadas termine ofendiendo a la iglesia con sus outfits. Así, sin darle muchas vueltas, Madonna viene a nuestras cabezas.

placeholder Imagen: Dolce & Gabbana.
Imagen: Dolce & Gabbana.

La exposición ha sido aprobada por el Vaticano, que ha cedido 50 accesorios con los que acompañar los 150 diseños de marca que darán forma a esta exhibición. Valentino, Chanel, Versace y Dolce & Gabbana serán algunas de las firmas que no faltarán en esta muestra. Tanto Versace como Dolce & Gabbana serán, sin duda, algunas de las marcas que más veremos en la red carpet, pues ambas han hecho de los símbolos religiosos su emblema.

Rihanna será una de las anfitrionas de la noche, y teniendo en cuenta que su look siempre es el protagonista, no podemos ni imaginar qué outfit elegirá para la noche en la que su nombre suena con fuerza al margen de su atuendo.

placeholder Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

¿Quiénes irán?

Los anfitriones de la noche serán Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney. Es más que probable que Bella y Gigi Hadid no falten a la cita, al igual que Kendall Jenner, Jordan Dunn y Zendaya. Kim Kardashian y Kanye West no se perderán el evento, pues Kim está inmersa en un plan detox para perder peso de cara a la gala.

placeholder Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.


¿Quiénes NO irán?

El 99% de la población, entre los que se encuentran Donald Trump -así lo ha dicho Anna Wintour en el programa ‘The Late Late Show With James Corden’-, Gwyneth Paltrow -que asegura que la gala es muy aburrida-, Coco Rocha -que fue desinvitada el año pasado por razones que ni siquiera la modelo conoce- y Demi Lovato. La cantante ha confesado a la revista 'Billboard' que la gala del MET 2016 fue traumática para ella. “Tuve una experiencia terrible. Había una celebrity comportándose como una completa zor** y era horrible estar a su alrededor. Era muy antipática. Recuerdo estar tan incómoda que quería beber”. En ese momento, Lovato llamó a su mánager y se fue a una reunión de Alcohólicos Anónimos.

¿Qué comerán?

Lo cierto es que los asistentes no son 'canaperos' profesionales, pues no son de los que van de evento en evento con el fin de pescar alguna copita de champán y algún canapé que otro. En realidad, a ellos les ocurre lo contrario, pues la mayoría teme comer por encima de todas las cosas en estas galas. Manchar el vestido o ganar dos gramos y comprobar que la faja Maindeform comienza a apretar son algunos de los miedos de las estrellas de la gala del MET. Menos mal que Anna Wintour controla incluso el menú, porque el ajo y el perejil están prohibidos en toda gala del MET. Wintour no quiere que sus asistentes terminen con algo entre los dientes ni que les huela el aliento. Las brochetas tampoco están permitidas, pues la peor pesadilla de cualquier asistente a la gala es que un tomate cherry termine cayendo por su vestido de alta costura y le arruine la noche.

Sean Driscoll, dueño de Glorious Food, se encarga del catering desde que Anna Wintour tomó las riendas de la gala. Él se asegura de que Stella McCartney tenga siempre comida vegana en su mesa y de preparar platos como los que han degustado en pasadas ediciones, como espárragos verdes y blancos con caviar de esturión o chuletas de cordero con salsa de menta, platos regados de Napa Valley Chardonnay 2012 o HG III.

¿Dónde se fuma?

Las celebrities están hartas de tanto postureo y se comportan como adolescentes rebeldes cuando van al baño. Sus selfies fumando no solo han servido de fuente de inspiración a una exposición llamada ‘Celebrities Smoking in the Bathroom at the Met Gala’, sino que ha tenido alguna consecuencia.

Diversos donantes del museo se quejaron al comprobar a través de las redes sociales que celebrities como Bella Hadid y Paris Jackson estaban fumando en el baño, por lo que es más que probable que este año habiliten un espacio para fumadores o se prohíban los selfies en el baño para no dejar pruebas de lo acontecido. Aunque no olvidemos que Anna Wintour ya intentó prohibir los selfies en la gala, y esa es una de las pocas cosas que la británica no ha logrado controlar en su carrera. Eso, y que Kim Kardashian vaya a la gala del MET, claro.

Aunque parece que el cometido del evento es que las celebrities luzcan los diseños más atrevidos e impresionantes del año ante los fotógrafos, en realidad el objetivo de esta celebración es recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art. El año pasado, la gala del MET recaudó 12 millones de dólares, y Anna Wintour y su equipo luchan un año más por lograr que esta cifra siga creciendo.

Bella Hadid
El redactor recomienda