Es noticia
Menú
De Bustamante a Aniston: así se defienden los famosos del body shaming
  1. Estilo

De Bustamante a Aniston: así se defienden los famosos del body shaming

A Lena Dunham la han atacado por todos sus flancos, Eva Longoria dijo ser "una bola de queso" y lo Aniston era barriga. Aquí, algunos datos sobre la lucha contra los body shamers

Foto: De Jennifer Aniston dijeron que estaba embarazada... cuando solo era barriga. (Imagen: Aveeno)
De Jennifer Aniston dijeron que estaba embarazada... cuando solo era barriga. (Imagen: Aveeno)

Como decían en 'La Bella y la Bestia', la belleza está en el interior. Pero buena parte de la población no ha acabado de enterarse. Y hay algunos, incluso, que reniegan totalmente de esta afirmación y juzgan duramente a los famosos por una lorza o una arruguita de más. Este tipo de acoso, conocido como body shaming (algo así como vergüenza de cuerpo) es el preferido por los 'trolls' y 'haters' de las redes sociales. Aunque algún famoso también lo ha sufrido, los dardos más envenenados se dirigen habitualmente hacia las mujeres, perpetuando una actitud social deleznable. Sin embargo, varios son los famosos y famosas que les han dado un corte de mangas a los 'body shamers' ante estos ataques.

1. Lena Dunham: doble ataque

La directora, guionista, productora y actriz de la serie 'Girls' ha tenido que oír todo tipo de críticas por mostrar su desnudez en la pequeña pantalla. Y también cuando va vestida. Coco Perez, el bloguero de estilo de blog de famoseo 'Perez Hilton', tras verla ataviada con un modesto traje negro y un chal del mismo color en una presentación, hizo una corrosiva alusión a su elegancia diciendo: “Al menos lo intenta”. Dunham contestó la siguiente diatriba: “Sí, intento muchas cosas. Sobre todo intento ser una escritora, directora, actriz, activista, amiga, hija, compañera, madrina... La moda es divertida, pero a veces me gustaría no tener que dedicarle tres horas y un montón de dinero y poder dárselo a una obra benéfica o gastármelo en libros o en comida. Hay muchas maneras de situarse en el espacio público y creo que puede haber sitio para gente que, como yo, quiera de vez en cuando mostrarse como la gente normal. Cuando observo la foto que tú criticas, lo que yo veo es un día bien gastado en escribir, leer y tomar el té con una amiga. Es una pena que los días en los que tú me aprobarías son precisamente aquellos en los que dedico menos tiempo a las cosas que importan. Con amor, Lena”.

Pero la batalla de Lena con los body shamers no acaba aquí. Recientemente ha adelgazado (probablemente porque padece endomietriosis). Y eso también ha parecido indignar a los que otrora la criticaban, que le echan en cara que después de defender su sobrepeso haya perdido kilos. “Es una evidencia de que como mujer en Hollywood, no puedes ganar”, declaró la directora en una entrevista.

2. Eva Longoria: "Soy una bola de queso"

La sexy intérprete de 'Mujeres desesperadas' recibe un alud de críticas cada vez que se retrata en bikini, cosa que hace a menudo sin emplear Photoshop. Sus seguidores le han dicho en alguna ocasión que está gorda y ha habido seguidoras que la han felicitado por retratarse de esta guisa y demostrar cómo es una mujer real. En general, la actriz no entraba al lío y como respuesta al body shaming colgaba otra foto. Pero en septiembre de 2017, unos retratos de la actriz en bikini en Grecia dispararon los rumores de que estaba embarazada.

Ella lo desmintió con salero en la red social Snatchap. “Vi algunas fotos mías. Realmente gorda, en un bote. Tengo que decirles que lo que hice fue comer queso. ¡Como queso! Así que esa es la noticia del día. No estoy embarazada, solo estoy comiendo mucho queso, mucho vino y bastantes pancakes. Todo el mundo diciendo que estoy embarazada y no lo estoy. Aparentemente soy intolerante a la lactosa. Hoy no tengo panza. Solo lo tenía que compartir porque toda mi familia está llamándome, preguntándome si estoy embarazada. Sí, me veía embarazada. Pero solo era una bola de queso. Una bola de queso en mi estómago. De verdad, me veía tan gorda… pero ¿saben qué? Eso le pasa a la gente. Todo el mundo se hincha. No estoy hinchada hoy, pero esto es antes del pancake. Voy a comer pancake ahora”. Y se quedó tan pancha.

3. Chrissy Teigen: "¿Eres una dama?"

No solo por una lorza de más o un vestidito poco fashion pueden acosarte los inmundos haters. La modelo y presentadora Chrissy Teigen lo comprobó en propias carnes cuando se le ocurrió embutirse en un vestido con una raja más larga que el Ebro. El caso es que para hacerlo tuvo que renunciar a la ropa interior y un avispado fotógrafo descubrió su secreto. Un troll le escribió en Twitter: “¿Qué pasó con lo de ser una dama?”. A lo que la top contestó: “Estoy bastante segura de que pudiste comprobar que soy una dama”. Y el rebotado le espetó: “No, eres una mujer, no una dama”. La top se estuvo riendo de él y después mandó un mensaje disculpándose a los que “fueron dañados mental o físicamente por mi hooha”.

Esta modelo ha hecho mucho por demostrar que no es necesario seguir los códigos de belleza establecidos. Durante su embarazo, fotografió sus muslos para que se vieran las estrías. Y en múltiples ocasiones ha colgado fotos en las que no parece una Barbie. Recientemente, anunció por Instagram que cancelaba su cuenta de Snapchat, en solidaridad con Rihanna. En esta red social se había colgado una encuesta que decía: “¿Qué preferirías: darle una bofetada a Rihanna o un puñetazo a Chris Brown?”. La modelo anunció a sus 9 millones de seguidores de Twitter que, después de aquello, desaparecía de Snapchat.

4. Jennifer Aniston: "Es barriga"

La actriz es una de las abanderadas que se ha atrevido a decir que no tiene la menor intención de ser madre. Aún así, periódicamente se dedican a escrutar su barriga y si es un poco más abultada que de costumbre, le cuelgan el sambenito de estar encinta. Una de esas veces, la famosa intérprete de Rachel en 'Friends' no pudo más y envió una extensa carta al 'Huffington Post' quejándose del acoso.

“Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de ese escrutinio y de ese afán por hacer sentir mal a alguien por su cuerpo con el pretexto de estar haciendo periodismo. (…) La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante. La forma en que los medios me muestran es simplemente un reflejo de cómo vemos y describimos a las mujeres en general, con la medida de unos retorcidos estándares de belleza. (…) Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro. Entonces, solo hay dos opciones: o estoy embarazada o gorda. Por no hablar de lo molesto que es que tus amigos, compañeros o desconocidos te feliciten por un embarazo ficticio (y suelen ser más de diez veces al día)”.

5. David Bustamante: "Tengo 6 kilos de más ¿y?"

No hace falta ser mujer y vivir en la colina más célebre de Los Ángeles para que te pongan de vuelta y media. Y si no, que se lo digan a David Bustamante. Crueles fueron las críticas que recibió el cantante cántabro por Instagram, cuando sus followers descubrieron que había engordado. Un body shaming al que el artista decidió darle un buen zasca. “Cada día, cuando me levanto nado cerca de una hora. Hago deporte todos los días, por lo tanto mi subida de peso no pone en riesgo mi salud, puesto que no tengo obesidad... Hay personas que en épocas de estrés apagamos la ansiedad con la comida, no, no es agradable que gente sin escrúpulos te esté recordando continuamente que no estás en tu peso! Mi peso volverá a ser el que era, es reversible, pero vuestra cara y maldad no, esa no se puede cambiar... Sigan criticando, y yo a lo mío que de momento me va muyyyyy bien...”. Y reglón seguido publicó una foto suya en bañador diciendo: “Aquí tenéis mi posado veraniego con mis 6 kg de más! #sincomplejos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Como decían en 'La Bella y la Bestia', la belleza está en el interior. Pero buena parte de la población no ha acabado de enterarse. Y hay algunos, incluso, que reniegan totalmente de esta afirmación y juzgan duramente a los famosos por una lorza o una arruguita de más. Este tipo de acoso, conocido como body shaming (algo así como vergüenza de cuerpo) es el preferido por los 'trolls' y 'haters' de las redes sociales. Aunque algún famoso también lo ha sufrido, los dardos más envenenados se dirigen habitualmente hacia las mujeres, perpetuando una actitud social deleznable. Sin embargo, varios son los famosos y famosas que les han dado un corte de mangas a los 'body shamers' ante estos ataques.

Instagram Hollywood
El redactor recomienda