Es noticia
Menú
Lujo de segunda mano: las tiendas online para comprar bolsos (y moda) de marca
  1. Estilo

Lujo de segunda mano: las tiendas online para comprar bolsos (y moda) de marca

Estos son los sitios en los que encontrarás piezas exclusivas de las mejores firmas del universo fashion por mucho menos de lo que valen. Y de paso cuidarás el medio ambiente

Foto: Foto: Vestiaire Collective.
Foto: Vestiaire Collective.

Todos guardamos en el armario ropa y complementos que amamos y nunca o muy pocas veces nos ponemos. Pero cada vez más optamos por desprendernos de ellos vendiéndolos en las apps y tiendas para hacer hueco a los nuevos y darles una segunda vida. Y si la ropa es de lujo, te dan una buena cantidad de euros que puedes invertir en más prendas.

Pero la reventa de moda hoy no es solo una cuestión de ganar algo de dinero o de ahorrarlo comprando, sino de conciencia: reciclarla contribuye a la sostenibilidad del planeta y la economía circular. Así que toma nota de los sitios a los que debes entrar para encontrar las piezas más exclusivas por mucho menos de lo que valen (y de paso cuidar el medio ambiente).

Vestiaire Collective

Es la web de referencia hoy tanto en la compraventa de ropa como complementos de lujo de segunda mano. Pero ofrece mucho más, desde objetos de decoración, relojes y joyas hasta textiles para el hogar e incluso cuenta con un apartado de ropa infantil. Aseguran al 100% que los productos son auténticos. Fue creada en Francia en 2009, ahora cuenta con sedes en Nueva York, Londres, Berlín y Milán. Algunos productos no están muy rebajados, pero otros sí. Dan facilidades de pago (hasta 12 meses). Si te decides a aligerar tu armario, en este enlace informan de las comisiones que se llevan cuando el artículo se vende.

placeholder El proceso de autentificación de Vestiaire Collective. (Foto: Vestiaire Collective)
El proceso de autentificación de Vestiaire Collective. (Foto: Vestiaire Collective)

Material World

Venden ropa, bolsos, accesorios, joyas y zapatos de las mejores firmas de lujo. Es el comercio digital favorito de las it girls y otras celebrities que quieren reciclar su armario: te compran la ropa y a cambio te dan un cheque regalo para gastar en tiendas de lujo. Es decir, que pagan por adelantado, sin importar si el artículo se adquiere o no. El vendedor envía las prendas de forma gratuita, Material World la revisa, las tasa y decide cuáles se queda para luego venderlas en la web. Solo aceptan determinadas marcas de lujo (bastantes) y artículos en buen estado. Si algunos de los productos no los quieren, dan la posibilidad de donarlos para causas benéficas o te los devuelven. Hace unos meses estrenó un novedoso servicio por suscripción, Material Box, en el que te envían a casa todos los meses una caja (sorpresa) con ropa vintage según tus preferencias, a precios competitivos (las que no te gustan, las devuelves).

High Fashion Society

Es la web número uno en Reino Unido, aunque envía los productos a otros países, entre ellos España. Comercializa ropa, complementos y joyas, algunos con descuentos considerables, especialmente en su apartado Clearance (liquidación de ofertas). Si quieres vender rápido, envías las fotos y solo tardan 48 horas en darte la aprobación y una estimación del precio de venta. Cuando reciben las prendas las autentifican. Las comisiones oscilan entre el 35% y el 50% del precio de venta final.

placeholder Foto: High Fashion Society.
Foto: High Fashion Society.

Edit Second Hand

También muy potente en Reino Unido, cuida mucho la selección de productos y los descuentos pueden alcanzar hasta el 70%. Sí entregan pedidos a España, pero los precios no vienen indicados en euros, así que tendrás que tirar de conversor o calculadora.

Hardly Ever Worn It (HEWI London)

Como indica su nombre, aquí vas a encontrar productos casi nuevos. Están especializados en ropa, zapatos y accesorios de lujo para hombres, mujeres y niños de Dior y Dolce & Gabbana, Balenciaga y Bonpoint.

Closet Emotions

Lanzada por dos emprendedoras andorranas en 2015, se dedica a revender ropa, complementos y accesorios para mujeres de conocidas firmas. No dejes de mirar su sección de Ofertas con precios muy atractivos. Cuentan con un showroom en Barcelona para poder probarse las prendas.

placeholder Web de Closet Emotions.
Web de Closet Emotions.

Rebelle

Es la web de referencia en Alemania de compraventa de moda y accesorios de lujo. Con sede en Hamburgo, se ha expandido por otros países europeos, pero no España. Registra más de 1 millón de visitantes únicos al mes. Como todas, cuida mucho la selección de productos para ofertar solo prendas auténticas.

Designer Exchange

Compra, vende e incluso intercambia bolsos, accesorios y joyas para mujer y hombre de las marcas más exclusivas. Y además de la plataforma cuenta con varias tiendas, una en Madrid (en la calle Lagasca 39). Si estás interesado en un determinado artículo, te suscribes al servicio Wishlist y cuando llega a la tienda te lo comunican. Por si te animas a renovar tu armario y ganar algo de dinero, verifican la autenticidad en 48 horas, con la posibilidad de elegir entre efectivo o un cupón para gastar en su tienda online.

placeholder Foto: Designer Exchange.
Foto: Designer Exchange.

Addictochic

Se define como “el marketplace de la moda de lujo auténtico y de ocasión”. Vende bolsos, ropa, accesorios y zapatos. En la foto del producto viene indicado si está autentificada (con la certificación de los expertos Chombert & Sternbach). Un servicio extra que te va a encantar si quieres darle un toque moderno y exclusivo a tu bolso de lujo: lo customizan cual obra de arte, con distintos artistas para elegir, convirtiéndolo en un complemento único.

Vide Dressing

Web francesa con suculentos descuentos de hasta el 80 % (especialmente interesantes los de moda francesa). Aparte de zapatos, bolsos, accesorios, joyas y relojes, también comercializa perfumes y productos de belleza de las marcas más exclusivas (y otras top pero no de lujo). Y no solo de mujer, también de hombre y niños.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Todos guardamos en el armario ropa y complementos que amamos y nunca o muy pocas veces nos ponemos. Pero cada vez más optamos por desprendernos de ellos vendiéndolos en las apps y tiendas para hacer hueco a los nuevos y darles una segunda vida. Y si la ropa es de lujo, te dan una buena cantidad de euros que puedes invertir en más prendas.

Ropa Venta Decoración
El redactor recomienda