Es noticia
Menú
Eurovisiómetro: analizamos los looks más llamativos de Eurovisión 2018
  1. Estilo
eurovisión 2018

Eurovisiómetro: analizamos los looks más llamativos de Eurovisión 2018

Muchos y muy diferentes han sido los trajes que han lucido los distintos representantes de los países sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal)

Foto: Gtresonline.
Gtresonline.

Ver una gala de Eurovisión supone para un amante de la moda lo mismo que ver una gala de 'Operación Triunfo'. Desde el primer minuto, el fashionista queda irremediablemente paralizado ante la idea de que los cantantes están anclados en un momento indeterminado, cercano al año 2000, en cuestiones de estilo. En ocasiones, los conjuntos remiten a la gala de Nochevieja. En otros momentos, es imposible no pensar en la gala de 'Murcia, qué hermosa eres'.

La realidad es que si analizamos los looks con los que Jennifer Lopez o Ariana Grande se suben al escenario en sus tours, estos también podrían tildarse de 'chonis', ¿verdad? Y sin embargo, los aplaudimos por estar amparados por grandes marcas y por el hecho de que son grandes estrellas. Por ello, tras una primera bofetada de realidad, analizamos los looks de Eurovisión más llamativos conscientes de que, al igual que confesaba la estilista de 'OT' Rosa Planas a 'Smoda', sus estilistas no crean estilismos que siguen las tendencias, sino los looks más adecuados para el show. Y si el ‘show must go on’ a base de lentejuelas, vestidos de princesa Disney y trajes tornasolados, que siga. Que siga.

La JLo australiana: Jessica Mauboy

placeholder Gtresonline.
Gtresonline.

Palabra de honor+lentejuelas+largo asimétrico= vestido eurovisivo. Así es el diseño que Mikey Ayoubi ha creado para Jessica, para la que ya diseñó un vestido hace cuatro años. El vestido tiene alma pop, no lo vamos a negar, y si fuera Jennifer Lopez la que lo llevara, le habríamos dado el 'ok' sin dudarlo, obnubilados ante la idea de que habrían sido Balmain o Versace los que lo firmaran. Pero cuando el contexto es eurovisivo, de repente nos ponemos un poquito snobs y pensamos que el vestido en cuestión parece el diseño con el que Silvia Charro actuaría en Las Vegas. Por todo ello, hemos hecho el esfuerzo de quitarnos la máscara fashionista y aplaudimos el vestido glitter.

Netta y el kitsch oriental

Es cierto que con su escenografía hacía parecer que Netta fuera parte del juzado de 'Got Talent', pero el look creado por Maor Zabar es una maravilla kitsch. El estilismo corre a cargo de Itay Bezaleli.

La sitcom hecha canción: DoReDoS

placeholder Eurovisión.
Eurovisión.

Marina Djundiet, Eugeniu Andrianov y Sergiu Mîța parecen salidos de un musical de antaño o de la intro de los Brady, por lo que hemos de aplaudirlos. Si bien es cierto que si nos los encontráramos en una fiesta vestidos de esta guisa, nos echaríamos las manos a la cabeza, los outfits son muy coherentes con la canción, aunque sus looks tampoco encajan en la estética eurovisiva -es decir, no encajan en ningún lado-. Si los presentadores de 'Los juegos del hambre' hubieran tenido hijos con los cantantes de Cartoons, tendríamos a los DoReDoS, y como en Vanitatis somos amantes de la comedia por encima de todas las cosas, aplaudimos la elección.

placeholder Vanitatis.
Vanitatis.

Los Auryn metaleros: AWS

placeholder Gtresonline.
Gtresonline.

Una boyband formada por outsiders es un sí y apostar por looks cero eurovisivos es a veces un soplo de aire fresco. Incluso lo de plantarte una camisa army como las que hace una década arrasaban en las tiendas de segunda mano podría pasar, pero si te descalzas como si fueras a enfrentarte a alguna prueba de ‘Humor amarillo’ y ninguno de los looks tiene un común denominador que los una, duele. Por cierto: el batería llevaba un look digno de bajar a la piscina municipal, esa a la que tantas ganas le tenemos. Resumen: 'Sí' a las boyband de nerds, porque parece un homenaje musical de ‘Napoleon Dynamite’, pero jamás para Eurovisión. Nos ha parecido que asistíamos a una actuación de fin de curso en la que los estudiantes rinden homenaje a Linkin Park.

Cuando la modernidad te sale rana: Lea Sirk

placeholder Gtresonline.
Gtresonline.

El look de youtuber de belleza de Lea Sirk aporta frescura a las melenas rubias de presentadora de 'Call TV' que tanto se estilan en Eurovisión, pero el look de DH Fashion que pretende dar un toque algo Rick Owens bajado a la realidad al look de la cantante no funciona. Parece uno de esos vestidos que se vendían en las tiendas de la calle Fuencarral cuando todavía no era el epicentro 'fashion fail' que es en la actualidad. Esta suerte de 'Frozen' en clave algodón de azúcar lo intenta, pero no lo consigue. Next!

Saara Aalton y el brilli brilli

La estilista Vesa Silver se ha encargado de dar forma al look de Saara Alton, compuesto por un minivestido brillante con abertura delantero y motivos embellished en el escote, que combina con botas glitter.

Equinox: cuando SIA conoció a Gwen Stefani

placeholder Gtresonline.
Gtresonline.

La cantante femenina de Equinox apostó por un diseño a medida de Mira Bachvarova. Su look es digno de un concierto de Lady Gaga, mientras que su peluca blanca recuerda a Gwen Stefani y a la cantante SIA.

Madame Monsieur suben la pasarela al escenario

placeholder Gtresonline.
Gtresonline.

Jean Paul Gaultier ya creó los looks eurovisivos de participantes como Dana International y Anggun en la gala de Eurovisión 2012 y ha vestido en diversas ocasiones a una de sus musas, Conchita Wurst, que incluso ha participado en un desfile del diseñador. Gaultier se ha encargado de crear los total looks negros de Satt y Karl, dos conjuntos elegantes que cuentan con detalles asimétricos en las perneras de sus pantalones. A destacar las hombreras de Émile Satt.

Elina Nechayeve: el vestido de 65.000 euros

placeholder Reuters
Reuters

Creado por la videoartista Alyona Movko, su imponente vestido sirve para proyectar imágenes que no son las del fondo de pantalla de Windows, sino que sirven para reforzar la letra del tema de Elina. Pese a la majestuosidad del vestido, el diseño solo pesa 8 kilos, y mientras que el tema es muy lejano a Eurovisión, al menos hay algo eurovisivo en su actuación, y ese algo es, por supuesto, el sorprendente vestido.

El todo al blanco de SuRie

La británica luce un mono futurista que reconcilia a Eurovisión con la moda. Su estética ‘Neutrex Futura’ es de diez y demuestra que no todo han de ser melenones cargados de laca y vestidos de lentejuelas para actuar.

Amaia y Alfred: vestidos para una boda

placeholder Gtresonline.
Gtresonline.

El vestidazo de escote en uve y espalda semidescubierta de tul y rombos dorados de Teresa Helbig es poco eurovisivo, pero perfecto para la alfombra roja o para asistir a una boda de noche. El traje de Paco Varela de Alfred destaca por los motivos embellished en la manga izquierda y se convierte en la opción perfecta para dar modernidad a la moda masculina.

Waylon y el animal print

El look salvaje de Waylon vale tanto para una gala de Eurovisión como para una gala de los MTV Awards. ¿Que si nos gusta? Nos gusta, claro que sí.

La Beyoncé de Chipre: Eleni Foureira

placeholder

Foureira tiene alma de instagramer, pero su look para Eurovisión se aleja de los looks Instagram para bordar un look 100% eurovisivo. Su mono brillante con detalles cut-out de Vrettos Vrettakos, firma para la que desfiló en 2015, es perfecto para su actuación o para un concierto de Beyoncé.

Nieves Álvarez y su lookazo para dar puntos

No podíamos dejar de mencionar el primer look de mujer que Avellaneda ha diseñado para que la modelo Nieves Álvarez otorgue los puntos eurovisivos. "Sin etiquetas. Sin géneros. Porque para mí la moda masculina no entiende de sexos", explica el diseñador en sus redes. La top completa el look con joyas de Bvlgari.

Ver una gala de Eurovisión supone para un amante de la moda lo mismo que ver una gala de 'Operación Triunfo'. Desde el primer minuto, el fashionista queda irremediablemente paralizado ante la idea de que los cantantes están anclados en un momento indeterminado, cercano al año 2000, en cuestiones de estilo. En ocasiones, los conjuntos remiten a la gala de Nochevieja. En otros momentos, es imposible no pensar en la gala de 'Murcia, qué hermosa eres'.

Jennifer López Tendencias
El redactor recomienda