Logo El Confidencial
juego de tronos

¿Es el vestido de novia de Meghan Markle un plagio?

Una de las diseñadoras de cabecera de Kate Middleton desaparece del mapa tras asegurar que el vestido elegido por la duquesa de Sussex se parece demasiado a una de sus creaciones

Foto: Meghan Markle y su polémico vestido de Givenchy. (Gtresonline)
Meghan Markle y su polémico vestido de Givenchy. (Gtresonline)

Una de las diseñadoras preferidas por la Casa Real británica más millennial era -una pista para adivinar el desenlace de esta recién comenzada historia: hemos utilizado el verbo en pasado- Emilia Wickstead, una de las elecciones fashion habituales de Kate Middleton y la elegida por Meghan Markle para presumir de silueta en el Anzac Day. La marca gozaba de una estupenda relación con las niñas bonitas de la realeza british hasta que Meghan pasó por el altar enfundada en un diseño creado por Clare Waight Keller para Givenchy. ¿Acaso estaba Wickstead furiosa por no haber sido ella la elegida? No. El ataque de ira de la diseñadora se debió al gran parecido existente entre el diseño de Givenchy y el modelo Helene de su firma.

“Su vestido es idéntico a uno de nuestros vestidos”, explicaba a ‘Daily Mail’. “Muchos creyeron que era un Emilia Wickstead”, aseguraba. Los fans de Meghan Markle se han encargado de vapulear a la diseñadora en sus redes sociales, donde insultan los diseños de Wickstead y le exigen que deje de comparar su vestido de novia con el de Markle.

No contenta con señalar el gran parecido existente con el diseño de alta costura de Givenchy -cuyo precio se estima que supera los 200.000 euros, mientras que el vestido de Wickstead cuesta 8.796 euros-, la diseñadora indicó que el vestido era demasiado holgado, insinuando que Keller no había hecho el fitting de forma correcta, opinión que comparte la cantante Katy Perry. El broche final lo pusieron los comentarios de Emilia acerca del peinado de Meghan Markle, que considera demasiado desaliñado para tratarse del peinado de una boda real.

Meghan Markle vestida de Emilia Wickstead. (Gtresonline)
Meghan Markle vestida de Emilia Wickstead. (Gtresonline)

La cuenta de Twitter de Emilia Wickstead ha desaparecido de la faz de la tierra por motivos desconocidos. La diseñadora ha subido a su cuenta de Instagram una disculpa pública tras la presión mediática a la que se ha visto sometida tras sus polémicas declaraciones.

“Estoy profundamente apenada por los comentarios que la prensa ha hecho sobre mí durante estos días. La duquesa de Sussex estaba absolutamente preciosa el día de su boda y solo siento admiración y respeto por ella. No creo que el vestido fuera una copia de nuestros diseños. Admiro a Clare Waight Keller y a Givenchy, una firma que siempre me ha inspirado. Les deseo al duque y a la duquesa de Sussex una vida repleta de amor”.

¿La conclusión? Es de esperar que ni Kate Middleton ni Meghan Markle vuelvan a apostar por Wickstead en una buena temporada.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios