Es noticia
Menú
Las mejores cuentas de moda en Instagram para reír un rato
  1. Estilo
  2. Moda
HUMOR FASHION

Las mejores cuentas de moda en Instagram para reír un rato

La era de los montajes y el retoque digital ha convertido en posible lo hasta ahora imposible. O al menos en cuanto a moda se refiere

Foto: Alexa Chung también sabe posar como las picassianas señoritas de Avignon. (Instagram/@artlexachung)
Alexa Chung también sabe posar como las picassianas señoritas de Avignon. (Instagram/@artlexachung)

Si algo ha demostrado la moda a lo largo de la historia es que va sobrada de ganas de reírse de sí misma. En plena expansión de lo digital, los programas de retoque fotográfico convierten lo otrora imposible en algo posible y plausible, dando lugar a imágenes irónicas y sarcásticas a partes iguales.

¿Te imaginas a los personajes de Harry Potter vistiendo los últimos hits de Dior? ¿Y a Harry de Inglaterra y Meghan Markle enfundados en un chaqueta de Vetements? En todos estos perfiles de Instagram hasta lo más extraño puede suceder.

Celeste Barber

Esta cómica australiana ha conquistado al mundo de la moda emulando las poses de las modelos y celebrities en clave cómica. No tiene vergüenza y su muro es para pasarse horas y entender que reírse de uno mismo es una muestra de inteligencia. Hasta Tom Ford ha hecho cameos y la ha contratado para ponerle un poco de humor al universo fashion. Sus fotografías, amparadas bajo el hashtag #celestechallengeaccepted, son seguidas por más de 5,5 millones de personas.

Siduations: la moda se vuelve (muy) surrealista

Imagina por un momento lo más raro que podrías ver sobre una pasarela. Ahora combínalo con una situación cotidiana. El resultado será algo parecido a las instantáneas que regala @siduations, un perfil que mezcla looks de pasarela con situaciones tan variopintas como una maratón, un pícnic en el campo o un día en el supermercado. ¿Qué pasaría si Beyoncé se subiera en tu vagón de metro enfundada en el body que lució durante su actuación en el último festival de Coachella?

A(rt)lexa Chung, del museo al armario

'Madame Charles Max', de Giovanni Boldini; 'Chica con blusa de lunares', de Amedeo Modigliani; 'Mañana soleada', de Edward Hopper... Alexa Chung parece inspirarse en las obras más reconocidas de la historia del arte a la hora de abrir el armario. O, al menos, eso parece a juzgar por el perfil @artlexachung, un compendio en el que se comparan looks y fotografías de la inglesa con numerosas obras maestras. Te lo advertimos: una vez que empiezas a ver este timeline, no podrás parar. ¡Ni Fra Angélico se le escapa!

Kirby Jenner, otra del clan K

Su sueño era convertirse en un miembro más de la familia más famosa de la televisión norteamericana: las Kardashian. Y ya podría decirse que lo ha cumplido. Kirby es el hermano perdido de la top Kendall Jenner. Su pasión por la que fuera ángel de Victoria's Secret lo ha llevado a retocarse digitalmente e incluirse en decenas de imágenes con la modelo. Eso sí, con muchísimo ingenio y una precisión milimétrica. ¡Hasta la propia Kendall le ha dado su aprobación!

Stressed Stylist: lo duro de ser estilista

Aquellos que se dedican al mundo de la moda saben que ese no es precisamente un camino de rosas... Sobre lo duro que a veces puede ser la profesión de estilista indaga @stressedstylist. Eso sí, desde un punto de vista cómico y (bastante) ácido cimentado sobre imágenes y frases que todos los editores han escuchado más de una vez. Las risas están aseguradas.

Copylab, entre arty y techie

¿Te imaginas que la reina María Antonieta hubiera podido comprar sus vestidos a través de Net-A-Porter? Eso (y mucho más) es sobre lo que reflexiona @copylab, una cuenta que une las modas más extrañas con obras de arte. En sus publicaciones las chicas de Manet se cuelgan al brazo los bolsos de la cápsula de Jeff Koons para Louis Vuitton o los modelos de Sandro Botticelli se suman a la moda de llevar la sudadera de Supreme. Moda y arte nunca estuvieron tan unidos. Literalmente.

Diet Prada o la copia

La moda es cíclica, dicen. Y @diet_prada lo corrobora publicación tras publicación. Este perfil (que ya cuenta con más de 430.000 seguidores) se encarga de buscar y encontrar las versiones modernas de piezas de ayer. ¿Sabías que el vestido que llevó Kate Middleton durante la presentación de su tercer hijo era similar al que llevaba la protagonista de 'La semilla del diablo' casi 50 años antes?

Gryffindior, la magia de la moda

Si eres fan de la saga de Harry Potter y vives enamorada de las creaciones de la maison Dior desde que Maria Grazia Chiuri llegó a su trono, estás de enhorabuena. La cuenta @gryffindior combina las mejores escenas de la saga ideada por J. K. Rowling con looks del archivo de la casa francesa: Ginny Weasley con uno de los vestidos que cerró el desfile primavera-verano 2017, Hermione Granger con el shopping bag que todas las instagramers tienen, Ron Weasley enfundado en un traje repleto de logotipos de la casa… y así hasta el infinito.

Si algo ha demostrado la moda a lo largo de la historia es que va sobrada de ganas de reírse de sí misma. En plena expansión de lo digital, los programas de retoque fotográfico convierten lo otrora imposible en algo posible y plausible, dando lugar a imágenes irónicas y sarcásticas a partes iguales.

Instagram Harry Potter
El redactor recomienda