Es noticia
Menú
Rihanna, su empoderamiento en el mundo de la moda (y el aumento de su fortuna)
  1. Estilo
lencería 'empowering'

Rihanna, su empoderamiento en el mundo de la moda (y el aumento de su fortuna)

La cantante triunfa con su nueva línea de lencería y da una lección a la industria de la moda y la belleza: el empoderamiento es tan necesario como rentable

Foto: Rihanna durante la pasada gala del MET. (Imagen: Getty Images)
Rihanna durante la pasada gala del MET. (Imagen: Getty Images)

Rihanna ha superado la treintena y en este momento tan especial para la cantante de Barbados. Es un fenómeno comercial que ha llegado a cotas inimaginables.

El poder empoderador de la moda fue el tema central de la reunión VOICES, un meeting anual organizado por 'Business of Fashion' en el que participó la modelo Karlie Kloss. “La moda puede cambiar la forma en la que las mujeres piensan sobre sí mismas y pueden modificar lo que creen que son capaces de hacer, pero la confianza es clave”, explicaba. “A través del contenido editorial, los mensajes de marca y la elección de modelos, la moda refleja formas mediante las cuales las mujeres se identifican. Si cada marca, tienda y responsables de contenidos pudiera ver su trabajo diario a través de la mirada de mujeres y niñas empoderadoras, veríamos un cambio real”, afirmaba Chris Sanderson, cofundador de The Future Laboratory, en esta reunión anual.

En este espectro, Rihanna se erige como la reina del empoderamiento femenino. Fenty Beauty se ha convertido en la marca de belleza más inclusiva y diversa del momento y su firma de lencería Savage x Fenty se alza como el mejor aliado de mujeres de toda talla y raza. Al igual que su maquillaje cuenta con diversas tonalidades, los modelos de braguitas y sujetadores de la cantante cuentan con siete tonalidades diferentes de nude para que toda mujer encuentre su modelo adecuado. Si Rihanna hubiera diseñado medias, quizás le habría ahorrado a Meghan Markle el bochorno de haber roto internet por haber llevado unas medias nude demasiado claras para su piel en el 70 cumpleaños del príncipe Carlos.

placeholder Rihanna en la presentación de su colección de lencería en Brooklyn. (Gtresonline)
Rihanna en la presentación de su colección de lencería en Brooklyn. (Gtresonline)

El abanico de tallas de la lencería de Rihanna es realmente amplio y las modelos elegidas para presentar la colección refuerzan el mensaje de la marca. “Las mujeres deberían elegir su lencería pensando únicamente en ellas. Espero ayudar a reforzar la confianza que las mujeres tienen en sí mismas y mostrar la ropa interior desde un ángulo diferente. No tienes que tener una única personalidad cuando eliges lencería; pues es una forma divertida de jugar y probar cosas nuevas… Quiero que la gente se ponga Savage x Fenty y piense: "Soy una bad bitch". Quiero que las mujeres se apropien de su belleza”, confesaba a la edición americana de la revista ‘Vogue’. “Si a los tíos les gusto por lo que soy, ¿por qué no debería yo gustarme a mí misma por lo que soy? Michelines, estrías, celulitis... Si les gustas, les da igual, no les importa. Ellos no piensan en eso, así que tú tampoco deberías”, explica la modelo de tallas grandes de la firma, Audrey Ritchie.


Tras llevar menos de 24 horas a la venta, la mayor parte de la colección ya estaba agotada y contaba con listas de espera de tres horas de por medio para hacerse con modelos determinados. El éxito acompaña a Rihanna en cualquier aventura de moda y belleza. Cuando lanzó Fenty Beauty en Harvey Nichols, sus seguidores hicieron cola durante tres horas para descubrir sus propuestas, mientras 8.500 internautas esperaron pacientemente dando al botón de refresh del ordenador para poder comprar sus productos a las ocho de la mañana el día del lanzamiento. “Aunque predijimos que la firma sería popular entre nuestros consumidores y los fans de Rihanna, nunca imaginamos que los productos se agotarían tan rápido”, explicaba Jo Osborne, director de belleza del almacén. “Rihanna convierte en oro todo lo que toca y es una inteligente mujer de negocios capaz de crear un imperio”, sentenciaba. Su firma de belleza fue nombrada uno de los mejores inventos del 2017 por la revista ‘Time’ y su colaboración para Puma se tradujo en un billón de ventas. ¿Cuál será la siguiente aventura de esta Reina Midas?

La lencería como el aliado del empoderamiento

Tomando como referencia la última campaña #insideandout, el eslogan 'The Empowered Women' de la firma Intimissimi representa a la perfección el mood de esta campaña tan original. La belleza de una mujer es reflejo de su personalidad y fortaleza, siempre presente pero a la vez oculto, como la lencería.

Gisele Bündchen y Chiara Ferragni son las nuevas estrellas de Intimissimi. Dos mujeres que marcan la diferencia y que, debido a su fortaleza han dejado huella en el mundo de la moda. Ambas son reconocidas por su tenacidad, ambición y pasión para la vida. La campaña de Intimissimi incluye piezas icónicas, como la línea de seda y los sujetadores Elena y Eleonora, dos modelos diseñados en exclusiva para la temporada Primavera/Verano 2018.

Rihanna ha superado la treintena y en este momento tan especial para la cantante de Barbados. Es un fenómeno comercial que ha llegado a cotas inimaginables.

Fenty Beauty Noadex
El redactor recomienda