Es noticia
Menú
De Reese Witherspoon a Brad Pitt: famosos con líneas de decoración propias
  1. Estilo
deco vip

De Reese Witherspoon a Brad Pitt: famosos con líneas de decoración propias

Cada vez son más las celebrities que quieren que tu hogar tenga su sello. Descubre qué celebridades poseen sus propias colecciones deco

Foto: Reese Witherspoon. (Draper James)
Reese Witherspoon. (Draper James)

Al boom de los perfumes con sello celebrity le siguió la obsesión por las líneas de maquillaje de las famosas, y ahora llega el tercer eslabón en esta cadena de negocio vip: la decoración.

Cada vez son más los personajes conocidos que luchan por implantar su sello personal en nuestros hogares en una suerte de secuela de los libros de cocina en los que las celebrities se animaban con los fogones. El ámbito doméstico es perfecto para que las celebridades creen diseños de decoración con los que extender aún más sus negocios y dejar su impronta en el día a día.

Mientras que los mortales salivamos al ver fotografías de las casas de los famosos en revistas de estilo de vida o incluso en las webs de agencias inmobiliarias de postín cuando ponen a la venta sus imponentes hogares, todavía nos queda el consuelo de poder tener un hogar con sabor vip gracias a sus colecciones deco.

Reese Witherspoon y el sabor sureño

placeholder Draper James.
Draper James.

Reese Witherspoon triunfa con su firma de estilo de vida Draper James, con la que quiere que el estilo sureño esté presente en nuestro armario. La actriz ha creado ahora una colección de decoración preppy que no sigue los cánones de su casa en ‘Big Little Lies’, sino del estilo sureño que ella defiende. Papelería y objetos de decoración son algunos de los ejes de su colección. “Nunca he sido particularmente urbana. Hay todo un mundo de posibilidades repleto de gente culta que es a quien quiero dirigirme”, explica la intérprete.

Cindy Crawford: la reina del hogar

placeholder Cindy Crawford Home.
Cindy Crawford Home.

Una de las pioneras en lanzarse a esta aventura fue Cindy Crawford, que creó en 2009 Cindy Crawford Home Collection. La elegancia atemporal de sus diseños es la clave de su éxito. ”Al crear mi colección, he llevado al diseño de interiores todas las cualidades que valoro en el interiorismo: el estilo, la calidad y la variedad. Por ello he creado una línea que puede atraer a diversos tipos de lifestyle’”, explica la modelo. La exitosa empresaria fotografía objetos de decoración durante sus viajes para mostrárselas a sus diseñadores. Asegura que sus creaciones son asequibles y de gran calidad y que aúnan vanguardia con tradición. “No quieres mirar tu sofá y pensar en el de tu madre”, explica entre risas.

Iman: la reina de los estampados

placeholder Iman Home.
Iman Home.

Un año después, otra modelo mítica, Iman, lanzaba Iman Home. “En mi hogar es donde seduzco a mi marido, cuido a mis hijos, entretengo a mis amigos y nutro mi alma. Creo que una gran habitación es una gran escapada y que Iman Home puede ayudar a los que quieren una decoración cosmopolita pero no saben dónde encontrarla”, asegura Iman. La modelo se inspira en sus viajes por el mundo para crear estampados que aúnan elementos procedentes de la globalidad cultural con motivos contemporáneos y actuales.

Los muebles de Brad Pitt

placeholder Pitt Pollaro.
Pitt Pollaro.

Brad Pitt conoció a Frank Pollaro cuando el diseñador le llevó un escitorio hecho a medida a su castillo del sur de Francia. Fue entonces cuando descubrieron que compartían su pasión por los muebles y los detalles más exigentes. Debatieron sobre cómo el interiorismo había evolucionado a lo largo de la historia y sobre sus impresiones acerca de todo tipo de materiales. Frank descubrió en plena charla un libro de bocetos creados por el actor a lo largo de diez años e impulsó al intérprete a convertir sus dibujos en diseños reales. El debut de la colección Pitt-Pollaro tuvo lugar en noviembre del 2012 tras cuatro años de desarrollo. Los muebles fueron diseñados por Brad Pitt y construidos por Pollaro, por lo que se trata de ediciones limitadas, firmadas y numeradas.

Al boom de los perfumes con sello celebrity le siguió la obsesión por las líneas de maquillaje de las famosas, y ahora llega el tercer eslabón en esta cadena de negocio vip: la decoración.

Decoración
El redactor recomienda