Es noticia
Menú
Analizamos los looks y el dress code en la toma de posesión
  1. Estilo
el ministeriómetro

Analizamos los looks y el dress code en la toma de posesión

Las ministras han de vestir de corto o con traje de chaqueta según el código de vestimenta dictaminado, pero ¿lo cumplieron? Descúbrelo en nuestro análisis

Foto: Repasamos los looks de las ministras. (Gtresonline)
Repasamos los looks de las ministras. (Gtresonline)

Repasamos los outfits de las once ministras que integran el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Tonalidades tierra y pantalones palazzo negros han sido los grandes protagonistas de la jornada, salpicada por algún toque de color.

Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad

placeholder Carmen Calvo junto a Soraya Sáez de Santamaría. (Gtresonline)
Carmen Calvo junto a Soraya Sáez de Santamaría. (Gtresonline)

Calvo eligió un dos piezas color crema en el que destaca su pantalón palazzo con cinturón de gran lazada y un atrevido top lencero verde con detalles de encaje en el escote. Combina el look con tacones de puntera nude. El top de satén -de Zara, por cierto- da un giro de rebeldía al look digno de aplauso.

Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático

placeholder

Teresa ha apostado por un discreto y adecuado conjunto formado por un top blanco de manga tres cuartos, escote pico y volantes en las mangas y pantalón palazzo negro, que combina con tacones negros. Al igual que ocurre con Carmen Calvo, el top de Ribera es el que marca la diferencia del look. Optar por un top blanco con volantes, acorde a las tendencias, renueva la fórmula B&W.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

placeholder María Jesus Montero. (Gtresonline)
María Jesus Montero. (Gtresonline)

Montero ha sido la más atrevida de las ministras al apostar por un abrigo a juego con su vestido efecto 'wallpaper' con aplicaciones en escote y mangas. Sus sandalias de pulsera y lazada delantera negras están algo pasadas de moda, pero su Apple Watch y las pulseritas 'modo Cádiz' nos han arrancado una sonrisa.

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial

placeholder Meritxell Batet y el Rey. (Gtresonline)
Meritxell Batet y el Rey. (Gtresonline)

Una prueba más de que los pantalones palazzo fueron los protagonistas del encuentro. Batet eligió unos pantalones gris perla combinados con un sencillo top de escote pico y manga tres cuartos rosa. Accesorizó el conjunto con sandalias de tacón grises.

Nadia Calviño, ministra de Economía

placeholder Nadia Calviño y el Rey. (Gtresonline)
Nadia Calviño y el Rey. (Gtresonline)

La ministra de Economía se decantó por una levita blanca de solapa invertida y detalle fruncido en la cintura, que combinó con top floral, cuñas, collar de perlas y... lo habéis adivinado: pantalón palazzo negro. La levita aporta frescura al look.

Carmen Montón, ministra de Sanidad

placeholder Carmen Montón y el Rey. (Gtresonline)
Carmen Montón y el Rey. (Gtresonline)

Su traje sastre 'total white' es un todo un acierto. Lo combina con sandalias de plataforma negras.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

placeholder  Magdalena Valerio. (Gtresonline)
Magdalena Valerio. (Gtresonline)

Magdalena Valerio dio el toque de color con su blazer rojo, que combina con pantalón recto negro y tacones de inspiración masculina. El blazer abierto habría dado algo de frescura al look.

Isabel Celaá, ministra de Educación

placeholder Isabel Celaá y el Rey. (Gtresonline)
Isabel Celaá y el Rey. (Gtresonline)

La ministra de Educación combinó su levita de solapa invertida blanco roto con falda negra a la altura de la rodilla y tacones nude.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

placeholder Dolores Delgado y el Rey. (Gtresonline)
Dolores Delgado y el Rey. (Gtresonline)

Llegados a este punto, creerás estar viendo doble. Dolores Delgado también eligió un blazer blanco, que combinó con camisa blanca y pantalón palazzo negro.

Margarita Robles, ministra de Defensa

placeholder Margarita Robles. (Gtresonline)
Margarita Robles. (Gtresonline)

El otro toque colorido del día lo ha dado Margarita con su chaqueta de tweed de cuello redondeado naranja, que combina con un top de flores bordadas a tono, pantalones negros y botines oscuros de tacón.

Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo

placeholder Reyes Maroto. (Gtresonline)
Reyes Maroto. (Gtresonline)

Reyes Maroto ha elegido un vestido blanco con falda ligeramente abullonada combinado con chaqueta de manga tres cuartos beis con cierre de cremallera a tono. Un look muy 'Mad Men' realmente acertado.

Repasamos los outfits de las once ministras que integran el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Tonalidades tierra y pantalones palazzo negros han sido los grandes protagonistas de la jornada, salpicada por algún toque de color.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda