Logo El Confidencial
la tinta de la moda

La sorpresa que esconde el look hipertatuado de Cate Blanchett

¿Te has quedado ojiplático al ver a la elegante actriz convertida en la reina de los 'tattoos'? Prepárate entonces para saber el mensaje que quiere mandar la intérprete con este look.

Foto: Cate Blanchett (Gtresonline)
Cate Blanchett (Gtresonline)

Cuando Cate Blanchett pisó anoche la alfombra roja de la AFI Lifetime Gala para rendir homenaje a George Clooney, los asistentes olvidaron al atractivo actor durante unos minutos para despejar así sus mentes y poder comprender lo que estaban viendo. La sofisticada actriz se había tatuada por completo su piel de porcelana. Ansiosos por comprobar si se trataba de tatuajes reales o si se había marcado un ‘Cara Delevinge en la gala del MET 2011’, un look hipertatuado que fue el fruto de 11 horas de maquillaje, los allí presentes se acercaron más a la ‘red carpet’ dispuestos a resolver el misterio. Descubrieron que se trataba de un efecto óptico creado por el vestido de la actriz, pero lo que nadie ha desvelado aún es la historia que se esconde tras el comentado diseño.

Cate Blanchett en 2018 y Cate Blanchett en 2015 (Gtresonline)
Cate Blanchett en 2018 y Cate Blanchett en 2015 (Gtresonline)

Se trata de un vestido de Aouadi Paris que la intérprete ya lució en el estreno neoyorquino de la película ‘Carol’ en el año 2015. Este poco conocido diseñador trabajó para Balmain bajo el ala de Christophe Decarnin y Olivier Rousteing antes de crear su propia firma, algo que hizo tres meses antes de vestir a Blanchett. Su vestido de lana cuenta con adornos de pétalos y un cuerpo de tul sobre el que han sido bordados los comentados tatuajes ficticios.

200 horas fueron necesarias para elaborar el diseño, que ha sido bordado a mano por el atelier de alta costura que se encarga de ayudar a Dior en los desfiles. Aunque muchas firmas han subido los tatuajes a la pasarela en sus diseños, todos lo hacían recurriendo a la estampación, algo que Aouadi Paris ha querido elevar al Olimpo couture optando por tatuajes bordados a mano, de forma que puedan personalizarse, una máxima en el universo de la alta costura. De hecho, las manos negras que aparecen en el vestido de Cate provienen de los tatuajes que el diseñador lleva en sus tobillos.

Diseño de Aouadi Paris (Imagen: Aouadi Paris)
Diseño de Aouadi Paris (Imagen: Aouadi Paris)

El taller Vermont fue el encargado de bordar los tatuajes de Cate Blanchett, esos que la actriz ha querido recuperar tres años después en un año en el que defiende la necesidad de las actrices y la moda de repetir vestido.

En el pasado Festival de Cannes, la actriz repitió el vestido de Armani Privé que lució en los Globos de Oro 2014, en un ejercicio con el que quiere que la moda reflexione acerca de la necesidad de ralentizar el ritmo de producción y consumo imperantes. Su estilista, Elizabeth Stewart, ha querido reforzar esta idea al apoyar a Blanchett para repetir el llamativo diseño de Aouadi Paris.

Cate Blanchett en 2018 (izqda) y 2014 (dcha) (Gtresonline)
Cate Blanchett en 2018 (izqda) y 2014 (dcha) (Gtresonline)

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios