Logo El Confidencial
Cuando calienta el sol

Blue Bar, el sueño de una terraza de verano (indoors)

Llegan lo meses más calurosos y a uno le apetece estar en una terracita, pero también le gustaría que fuera fresca, acogedora, agradable. Este concepto efímero tiene la solución

Foto: El Blue Bar en el hotel Palace.
El Blue Bar en el hotel Palace.

The Westin Palace, uno de los hoteles más icónicos de Madrid, acaba de abrir la temporada de verano inaugurando, por octavo año consecutivo, una terraza indoors situada muy cerca de su colosal cúpula: The Blue Bar, un espacio pensado para los huéspedes que se alojan en el establecimiento hotelero pero también para aquellos 'terraceros' que busquen innovar y, sobre todo, no pasar calor.

Ambientado en tonos azulados, con una 'look and feel' gélido, muy de agradecer en esta calurosa época del año, el concepto estético del Blue Bar surge del imaginario de Rosa Urbano, una interiorista que, bajo el leitmotiv 'los sueños', apuesta todo al azul, un color asociado al deseo y que evoca tranquilidad. De esta manera, alternando tumbonas, mecedoras, palmeras y sombrillas, nos transportan a un escenario que recuerda al Miami art decó de los años 50.

La emblemática cúpula central del Palace.
La emblemática cúpula central del Palace.

Como si de una matrioska se tratara, el proyecto interiorista aloja en su interior una muestra fotográfica que bajo el título 'You love Madrid' nos asoma a la diversidad de la capital. La muestra es obra de Javier Aranburu y forma parte de PhotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales, que este año celebra su vigésimo aniversario. Gracias a estas imágenes, el espectador puede recorrer la ciudad (cóctel en mano incluido) y descubrir paisajes, personajes y referentes que hacen de Madrid la ciudad que es: del virtuosismo del violinista Ara Malikian al casticismo de un bocata de calamares en manos de una bella desconocida.

On the rock's

Si cada castillo tiene su caballero, cada terraza tiene su rey coctelero: Frank Lola es el encargado de la selección de cócteles elaborados especialmente para la ocasión, contando con las marcas más exclusivas y de lujo: Apple & Bubbles, Nemo's Garden, La Habana Port o Tequila Waves son algunos de los seductores nombres de sus preparados.

El proyecto rezuma marca España por cada uno de sus poros porque está realizado con materiales, mobiliario e iluminación de firmas españolas, algo por lo que Rosa Urbano se preocupó desde el primer momento. El Blue Bar es una terraza imaginaria con vistas a los tejados y monumentos de Madrid que nos invita a soñar sin los agobios del calor madrileño en una noche de verano.

Los cócteles, uno de los mejores atractivos del Blue Bar.
Los cócteles, uno de los mejores atractivos del Blue Bar.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios