Logo El Confidencial
el armario de la discordia

El efecto de la chaqueta de Zara de Melania Trump: se vende a precios astronómicos

Diversas marcas han disparado sus ventas al sacar modelos que se mofan de la chaqueta de Melania, que a su vez, ahora se vende en eBay. Quizás a ella no le importe, pero a la moda, sí

Foto: Melania Trump con la chaqueta de la discordia. (Reuters)
Melania Trump con la chaqueta de la discordia. (Reuters)

Por mucho que hayan subido las temperaturas, es más que probable que no te hayas olvidado de la controvertida chaqueta de Zara de Melania Trump. Resulta que la moda tampoco lo ha hecho, pues el ‘efecto Melania’ está cambiando las cifras de la industria.

Tras la aparición de Melania con la chaqueta de la controversia, las firmas Wildfang y Pop City lanzaron diseños con mensajes totalmente opuestos, yendo casi el 100% de sus beneficios a caridad. Desde entonces, Wildfang y su mensaje 'I really care, don´t you?' han recaudado más de 200.000 euros, que han sido destinados a RAICES, una organización que aporta servicio legal a inmigrantes y refugiados. Pop City cuenta con dos camisetas y un bolso con mensajes parecidos y ya han donado unos 15.000 euros a los servicios católicos de inmigrantes y refugiados americanos. La firma tuvo que cerrar su tienda durante dos días para conseguir el stock necesario para satisfacer las demandas. Por su parte, DNC lanzó una ya agotada camiseta de menos de 20 euros gracias a cuyas ventas ha recaudado 70.000 euros. Dichos beneficios no han sido entregados a ninguna obra, pero al menos el mensaje está ya en las calles.

dear @flotus

Una publicación compartida de jenna🇵🇷🇲🇽 (@jennaortega) el

Por si fuera poco, la actriz Jenna Ortega pidió que le hiciera una chaqueta especial para lucir en la alfombra roja de los Radio Disney Music Awards. El modelo en cuestión rezaba 'I do care and u should too' y la joven intérprete etiquetó a Melania al subir la imagen a sus redes sociales.

¿La guinda del pastel? La ya agotadísima chaqueta de Zara que causó el revuelo se vende ahora en eBay por casi mil euros. ¿El problema? Esas ventas, más que probablemente, no se destinarán a ayudar a los refugiados, pero al menos Melania Trump ha conseguido que sus acciones, de una vez por todas, hayan tenido su cara más solidaria. Aunque haya sido de rebote, claro está, porque a Melania no le importa, pero a nosotros, desde luego, sí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios