Es noticia
Menú
Lujosos y orgullosos: 5 hoteles gayfriendly en España que apoyan el movimiento LGTBIQ+
  1. Estilo
Fuera del armario

Lujosos y orgullosos: 5 hoteles gayfriendly en España que apoyan el movimiento LGTBIQ+

Cada año, el conocido como hotel Vela de la ciudad condal celebra el evento Queer Me Out para apoyar el movimiento LGTBIQ+. Pero no es el único establecimiento 'fuera del armario'

Foto: El W Barcelona, iluminado para la semana del Orgullo.
El W Barcelona, iluminado para la semana del Orgullo.

Celebramos el Orgullo Gay por todo lo alto. O sea, haciendo una ruta por los hoteles con más pluma de nuestra geografía y no estamos hablando precisamente de pájaros. Bienvenidos a este paraíso filogay. Aquí la vida sí es de color rosa. Y del ambiente ni hablamos. No te pierdas estos cinco refugios para tus placeres veraniegos.

Hotel W

Diseñado por Ricardo Bofill, el hotel W se convirtió en un icono de la ciudad de Barcelona desde el mismo día en que se colocó la primera piedra. Rebautizado como el Vela por su inconfundible silueta que recuerda a una de ellas (de las de barco, no de las de cera), el edificio forma parte ya del skyline de la ciudad condal. Situado en la playa de la Barceloneta, el W consta de 26 plantas y 472 habitaciones, lo que le convierte en un pequeño universo en sí mismo, un microcosmos formado por visitantes que se pasean por su vestíbulo, turistas que llegan con hambre de Gaudí y Ramblas, y ejecutivos que asisten a congresos internacionales como el Mobile World Capital. Dos piscinas, dos restaurantes gourmet, un fabuloso spa renovado y el club más exclusivo y con mejores vistas de la ciudad (Eclipse) completan una oferta que bien le valen las cinco estrellas que cuelgan de su pechera. Pero este hotel es, además de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, uno de los más 'orgullosos'.

placeholder

Desde que abrió sus puertas en 2009, W Barcelona siempre ha sido un establecimiento fuera del armario con una política de apoyo a favor de la comunidad LGTBQ+. Su filosofía, abiertamente gayfriendly, forma parte de un movimiento mayor que viene de la misma raíz de los W Hotels que llevan años implementando su compromiso a nivel mundial gracia a un evento bautizado como Queer me Out y que la marca celebra en otras ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam.

placeholder Los ponentes en un momento del evento.
Los ponentes en un momento del evento.


[Spuistraat: la calle más cool de Ámsterdam]

Este año, el hotel barcelonés ha dado un paso más allá en su compromiso y, con motivo del Orgullo 2018, ha celebrado un evento que ha tenido como objetivo dar voz a pioneros y referentes en la comunidad a través del debate sobre temas de actualidad, como es el papel de los medios de comunicación y las redes sociales en la visibilidad e integración de la comunidad LGTBQ+.

The Purple, Ibiza

Un moderno y estiloso hotel que ya define su filosofía desde el mismo nombre. The Purple está enfocado a una clientela abiertamente gay (principalmente público masculino) que acude a la isla balear a exprimir todo lo que la capital de la marcha veraniega tiene que ofrecer para después poder relajarse en un ambiente distendido y colorista. Está situado en la localidad de San Antonio, donde los atardeceres se contemplan con cierto aire de misticismo y botellón.

placeholder

Room Mate

Posiblemente la cadena hotelera con más 'pluma' del panorama nacional y también internacional ya que tienen establecimientos en ciudades como Roma, México DF o Paris. El empresario Kike Sarasola imprime su propio ADN en una línea de hoteles de diseño sencillo, limpio y funcional, en el que todas las orientaciones sexuales son bien recibidas. El propio fundador de este pequeño (o no tanto) imperio aparece siempre en el listado de los gais más influyentes de el país.

placeholder El hall del hotel que la cadena tiene en Estambul.
El hall del hotel que la cadena tiene en Estambul.

AxelBeach Maspalomas

Suena redundante, lo sabemos, hablar de un hotel gayfriendly en Maspalomas (Gran Canaria), probablemente el destino (junto a Sitges y Torremolinos) con más 'ambiente' de toda la geografía. Este popular destino para los gais de toda Europa está situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla, y lleva años celebrando su propio Orgullo a principios del mes de mayo. Si a eso le sumamos que esta cadena hotelera catalana se define en sus orígenes como un hotel heterofriendly, está todo explicado.

placeholder

Hotel Ritual, Torremolinos

Uno de los destinos gais más populares dentro de la península y uno de los barrios más 'rosas' de la localidad: La Nogalera. En ese barrio se encuentra el hotel LGTBI más grande de la Costa del Sol malagueña con 400 habitaciones, sauna-spa, roof bar, infinity pool y zona nudista. Situado junto a la playa de Bajondillo, el Ritual ya ha sido escenario de la celebración de Mister Gay Málaga y fue elegido el año pasado hotel oficial del Torremolinos Pride 2017.

placeholder

Celebramos el Orgullo Gay por todo lo alto. O sea, haciendo una ruta por los hoteles con más pluma de nuestra geografía y no estamos hablando precisamente de pájaros. Bienvenidos a este paraíso filogay. Aquí la vida sí es de color rosa. Y del ambiente ni hablamos. No te pierdas estos cinco refugios para tus placeres veraniegos.