Logo El Confidencial
estreno este viernes 20 de julio

'Mamma mia! Una y otra vez': en qué isla se rodó y cuánto cuestan unas vacaciones allí

Diez años después de la película original, vuelven Amanda Seyfried, Pierce Brosnan o Colin Firth. El rodaje ha cambiado de lugar: de Grecia a Croacia

Foto: Lily James en un fotograma de 'Mamma Mia: una y otra vez'. (Cordon)
Lily James en un fotograma de 'Mamma Mia: una y otra vez'. (Cordon)

Cualquier película que incluya a Meryl Streep y a Cher en su reparto, bien merece un visionado. Si la cinta en cuestión es la secuela de uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años, las razones para verla se multiplican. 'Mamma mia! Una y otra vez' llega este fin de semana a los cines de nuestro país precedida por la fama de la anterior, que hizo que los millennials supiesen que 'Dancing Queen' no era una fiesta de despedida de soltera sino una canción de ABBA.

Diez años después, vuelven Amanda Seyfried, Pierce Brosnan o Colin Firth. Pero también entran en escena nuevos elementos actorales como Lily James, que encarna al personaje de Streep cuando era joven. También aparece una nueva localización que sirve para narrar la historia de Sophie (Seyfried), que vuelve a su hogar embarazada y soltera. En la ficción, la acción se sitúa en la isla griega de Skópelos.

En realidad, los espectadores estarán viendo en la pantalla una isla croata: Vis. El lugar, de aguas cristalinas y de acceso más bien complicado (se tarda unas dos horas y media en llegar allí a través del ferry), se encuentra en el mar Adriático y en su día sirvió como base militar para el Ejército Nacional Yugoslavo. Eso hizo que muchos habitantes huyesen de la zona y se convirtiese en una zona aislada con un encanto especial.

Con una población de unos 4.000 habitantes, la isla ha conservado el aliciente de su sencillez: la belleza de sus bahías, playas y cuevas y su buena comida. Existen kilómetros y kilómetros de viñedos a lo largo y ancho de la isla, por lo que el vino es uno de sus grandes reclamos gastronómicos. ¿Cuánto cuesta disfrutar de este paraíso terrestre, de sus aguas y de su vegetación?

Una de las habitaciones del hotel San Giorgio. (Web del hotel)
Una de las habitaciones del hotel San Giorgio. (Web del hotel)

Alquilar una villa de lujo en Vis puede llegar a costar unos 6.600 euros. Un precio elevado que puede resultar engañoso ya que, en líneas generales, la isla ofrece precios baratos a sus turistas. Una habitación doble de hotel puede costar entre 80 y 200 euros por noche. En Milna Vis, un resort de tres estrellas, una habitación doble cuesta alrededor de 700 euros por semana. Otros alojamientos más lujosos como el hotel San Giorgio, de cuatro estrellas y decoración tradicional, cuestan unos 200 euros por semana.

Panorámica general del hotel Issa. (Web del hotel)
Panorámica general del hotel Issa. (Web del hotel)

Otro de los hoteles más asequibles, el Issa, situado a tan solo tres minutos de la playa, ofrece a sus huéspedes habitaciones dobles por 97 euros la noche con la posibilidad de disfrutar de un desayuno trufado de alimentos locales.

Vista general de la costa de Vis. (Google)
Vista general de la costa de Vis. (Google)

El San Giorgi y el Issa son, probablemente, los dos hoteles más populares de esta pequeña y recóndita isla en la que, a partir de este verano, miles de voces de turistas entonarán el mítico 'Mamma Mia' y otros grandes hits de ABBA por obra y gracia del cine.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios