Logo El Confidencial
las visionarias de la moda

Nostalgia 'made in Spice Girls': la ropa que ahora deseas ya la llevaron ellas hace 22 años

El quinteto vuelve con fuerza este 2018: una exposición, un concierto y el regreso a la moda de los 90. Todos los outfits que antaño deseaste los puedes ya tener en tu armario

Foto: Una exposición, un concierto... ¿Alguna vez las Spice Girls se fueron para siempre? (Reuters)
Una exposición, un concierto... ¿Alguna vez las Spice Girls se fueron para siempre? (Reuters)

Las Spice Girls vuelven con fuerza y lo hacen demostrando que lo suyo es puro arte. ¿La razón? El Business Design Center de Londres acoge del 28 de julio al 20 de agosto la exposición 'SpiceUp', que cuenta con más de 7.000 objetos de merchandising y 300 piezas de ropa y zapatos. Las plataformas con la bandera británica de Geri, el bus que aparece en la película ‘Spice World’ y los dos piezas de Pepsi son algunas de las estrellas de esta ansiada exhibición. El diseño de lentejuelas que reza 'Girl Power', por cierto, está hoy más de moda que nunca.

'SpiceUp London'. (Getty)
'SpiceUp London'. (Getty)

Comisariada por Allan Smith-Allison, esta exposición se convierte en un viaje a la adolescencia de las miles de jóvenes que canturrearon sin descanso ‘Wannabe’ mientras se convertían en el patio del instituto en su Spice preferida. Sin embargo, este no va a ser el único salto al pasado, pues Mel B ha anunciado en un programa de televisión británico que el regreso de las Spice está más cerca de lo que esperamos. "Nos volvemos a reunir. Por supuesto que volvemos. Voy a ver a Geri dentro de un rato. Somos hermanas y, al fin y al cabo, por lo que pasamos fue algo increíble", afirmó la cantante. "Empezaremos este año, luego seguiremos el siguiente. El regreso no ha sido fácil, pues Mel B ha confesado que una de ellas ha puesto muchas trabas a esta reunión. ¿De quién se tratará?

De la mano de esta exposición y de los esperados conciertos, repasamos algunos de los looks más incónicos de las Spice Girls que hoy son pura tendencia. ¿El primer ejemplo? Las botas Buffalo que antes horripilaban a fashion insiders y padres hoy son un must en cualquier fiesta de moda. Pero hay muchos más...

Mel C era la Spice deportista y la que todos creían que carecía de estilo. Hoy, ella sería la más chic del grupo, porque su armario sporty encaja con todas las tendencias de la actualidad. Sus sujetadores deportivos, sus mallas, sus pantalones de chándal de Adidas y sus Nike Air son las que hoy aparecen cada día en el feed Instagram de las amantes de la moda.

Mel C.
Mel C.

Mel B siempre lucía dos de las tendencias del momento: o prendas con estampado de leopardo, o pantalones oversize que en la actualidad llevan celebrities como Kim Kardashian en su día a día.

'2 become 1'.
'2 become 1'.

Por cierto, cuando en uno de sus conciertos se enfundó en un mono nude con aplicaciones digno de patinadora artística, muchos se horrorizaron...

Melanie Brown en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. (Getty)
Melanie Brown en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. (Getty)

... pues...

Beyoncé en la gala MET de 2015. (Reuters)
Beyoncé en la gala MET de 2015. (Reuters)

Melania Trump suele llevar abrigos-vestido de corte impecable, pero ¿sabes quién los llevaba mucho antes? Sí: Baby Spice. Ah, y recuerda lo de moda que están los trajes femeninos... Pues ahí tenemos a Victoria Beckham.

Spice Girls, 'Stop'.
Spice Girls, 'Stop'.

¿Te has fijado en el pelo de Mel C en el vídeo de 'Stop'? Por si acaso, te lo recordamos de nuevo.

Mel C en 'Stop'.
Mel C en 'Stop'.

Sí: hoy Kim Kardashian sería Mel C y Kris Jenner, Victoria Beckham.

Can you come home from your vacay already mom? I miss you @krisjenner

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Para finalizar, no olvidemos que las botas mosqueteras son las preferidas de celebrities como Gigi Hadid o Taylor Swift, ¿verdad?

Geri y Emma en '2 become 1'.
Geri y Emma en '2 become 1'.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios