Logo El Confidencial

Cuatro heladerías muy cool en Madrid para saltarte la dieta este verano (y ser feliz)

Polos que son paletas, helados auténticamente mexicanos, que pican, cucuruchos como peces envueltos incluso en nubes de algodón y mucho ingrediente biológico. Pura fantasía

Foto: Las paletas de Hokey Pops son las golosinas del verano. (Foto: Cortesía)
Las paletas de Hokey Pops son las golosinas del verano. (Foto: Cortesía)

Los helados son para el verano tanto como las bicicletas o más. Un sinónimo de sombrajo, tumbona, mar, piscina y chapuzón. Lo mejor para ver la vida de color no ya rosa sino multicolor y además endulzándola y poniendo en cierto modo el ventilador. Porque los polos, las paletas, los cucuruchos, las tarrinas y alrededores tienen el efecto del vaso de agua fría, la cerveza en copa helada o el granizado de limón. Te decimos dónde puedes encontrar en Madrid los más rocambolescos (guiño al Rocambolesc de Jordi Roca), más ricos y los amos y señores de Instagram. Porque, en efecto, los ricos helados de piña y otros sabores y colores mil triunfan en las redes sociales. Prueba a colocar una paleta fucsia con fondo de mar azul y verás. Subirán como la espuma tus likes.

Hokey Pops: el polo se hace paletta

En esta heladería que se sale de cool han reinventado el polo de toda la vida, haciéndolo “gourmet, sano y natural”, y renombrándolo como paletta, que parece lo mismo pero no es igual. Adiós a los helados de bola y sobre todo a los polos industriales, porque esto es otra cosa. Hay helado de tarta de queso con galleta caramelizada y frambuesa, de limón puro, de melón, de menta blanca rellena de crema de cacao y avellanas, y así hasta 20 sabores. No faltan las versiones sin lactosa, sin gluten, sin azúcar. Y todo salido de su obrador.

Dónde: Plaza de Chamberí, 3. Y otra tienda en C/ Turín, 18 (Europolis, en Las Rozas).

Una paletta de menta y chocolate. (Foto: Cortesía Hokey Pops)
Una paletta de menta y chocolate. (Foto: Cortesía Hokey Pops)

La Pecera, dentro de un pez (o taiyaki)

Con todo lo que nos gusta lo japonés era cuestión de tiempo que el taiyaki viniera a sustituir a nuestro cucurucho. Se trata de de un dulce con forma de pez relleno de helado soft y con toppings, tal cual. Así que los que busquen cosas nuevas, originales y demás, aquí se pueden poner las botas. El taiyaki puede ser de chocolate o vainilla; el helado, de té matcha, caramelo salado, calabaza, cheesecake de fresa o vainilla tipo Bourbon (sin alcohol) recién llegada de Madagascar, y los toppings: palomitas caramelizadas, coco rallado o una nube de algodón. En verano, la estrella es el helado de limonada rosa. Y todo salido de su obrador. Para los más clásicos, hay tarrinas. Ah, por cierto, el local es una pecera, con lámparas esféricas que simulan burbujas y muchos peces.

Dónde: C/ Velarde, 2.

Un pez, helado y una nube. (Foto: Instagram)
Un pez, helado y una nube. (Foto: Instagram)

Lupita, mexicanos... y lindos

Estos polos no son polos, sino auténticas paletas mexicanas, algunas picantes, con chile, y hasta extrapicantes, para que se sepan que son oriundas del país de Frida Kahlo. También helados naturales elaborados de forma artesanal. Pongamos que la tradición paletera allá es centenaria, que en todas las plazas hay paleterías o carritos, como ahora también en la Latina. Paletas hechas con mucha fruta, sin colorantes ni saborizantes, pero con leche ecológica; la mayoría son sin gluten y las hay aptas para veganos.

Dónde: C/ Toledo, 81.

Flower Experience: el helado biológico

La experiencia tiene mucho de flower power (las flores al poder) y de helados biológicos y artesanos, con sabor a mango puro, a chocolate con habas de cacao, a sésamo negro, a limón-albahaca y hasta a mascarpone y polen fresco de abejas (el mascarpolen). En esta terraza plantada delante del Mercado Barceló se enorgullecen de elaborarlos con frutas e “ingredientes de verdad”, hasta la leche es del día y de unas vacas de un caserío vizcaíno.

Dónde: C/ Mejía Lequerica, 9.

Helado de chocolate. (Foto: Cortesía Flower Experience)
Helado de chocolate. (Foto: Cortesía Flower Experience)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios