Es noticia
Menú
Guía de supervivencia para parecer una 'insider' durante la Semana de la Moda de NY
  1. Estilo
restaurantes, pop ups y espectáculos

Guía de supervivencia para parecer una 'insider' durante la Semana de la Moda de NY

Si quieres vivir la semana de la moda de Nueva York como Leandra Medine Cohen, las hermanas Bella y Gigi Hadid o Gala González, estas son sus paradas obligatorias

Foto: Bella y Gigi Hadid junto a Imran Ahmed. (Getty)
Bella y Gigi Hadid junto a Imran Ahmed. (Getty)

En plena Semana de la Moda de Nueva York, la idílica vida de modelos e influencers de todo el mundo alcanza picos máximos. Brunchs de ensueño, fiestas más que exclusivas y pop ups secretos se convierten en punto de encuentro de insiders tras las que nos encantaría ir, siguiendo sus pasos.

Hay vida más allá de los desfiles y Leandra Medine Cohen, las hermanas Bella y Gigi Hadid, Julia Restoin Roitfeld o Gala González lo saben. Estas han sido sus paradas obligatorias hasta ahora y las tuyas si quieres sobrevivir al acontecimiento de la temporada que colapsa la ciudad. Toma buena nota que empezamos.

Dónde comer

Aunque si pensamos sitios glamurosos por los que pasearnos a la hora del almuerzo y de la cena se nos vienen a la mente algunos tan míticos como el Cipriani, Balthazar o Saint Ambroise, si este año quieres cruzarte con alguna top, estos son tus sitios.

De hecho esta noche se celebró una cena privada en uno de ellos para celebrar el lanzamiento de CALVIN KLEIN WOMEN, la primera fragancia de CALVIN KLEIN desarrollada en su totalidad bajo la supervisión del director creativo, Raf Simons. El evento tuvo lugar en el icónico restaurante Balthazar del SoHo, a dónde asistieron la imagen de la fragancia, protagonizada por la actriz Saoirse Ronan. Y otras intérpretes como Kate Bosworth o la estilista más famosa del mundo Grace Coddington.

placeholder Grace Coddington y Saorise Ronan.  En la otra foto el artista George Condo y Kate Bosworth.
Grace Coddington y Saorise Ronan. En la otra foto el artista George Condo y Kate Bosworth.


Lo primero, el desayuno. ¿Acaso hay algo mejor (y más apetecible) que el brunch a la francesa de Le Coucou? Tostada de semillas de girasol con aguacate y huevo poché, tortitas a la francesa con crème fraîche... Uno de los favoritos de Leandra Medine Cohen.

El restaurante Indochine es otro de los que tomar buena nota. Escenario de la divertidísima fiesta de Frame, su carta no puede ser más apetecible y el local, digno de ver. Ubicado en una paralela a Broadway, quién sabe con quién podrías encontrarte comiendo o cenando en la mesa de al lado.

Aunque si hay uno en el que la parada es obligatoria, ese es el restaurante Chinese Tuxedo, escenario de la fiesta de Jimmy Choo y ubicado en el corazón de Chinatown. Allí, Lily Aldridge, Joan Smalls, Rosie Huntington-Whiteley y la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi, organizaron una cena íntima en la que el menú fue mejor aún que la lista de invitados: lubina al vapor con jengibre, soja y puerros, solomillo a la parrilla con salsa de champiñones estofados, tarta de espresso helada y sorbete de pera con piña y granito de limón, jengibre y pomelo. Una delicia.

¿Y el café? En el pop up en Bergdorfs para celebrar el 50 aniversario de Ralph Lauren. Estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Y como fin de fiesta, no puedes dejar de ir al club del Soho Grand Hotel, el nuevo local de moda perfecto para los afterparty de las grandes marcas. ¿El último? El del desfile de Self Portrait, al que no quiso faltar la troupe encabezada por Caroline Daur.

Cómo prepararte

Una puesta a punto para asistir a cualquiera de los eventos anteriores supone todo un ritual. Maquillaje, peluquería, cuidados faciales… Si quieres ir tras los pasos de las celebrities, sigue los consejos de Jennifer Yepez. Por sus manos han pasado ya y pasarán estos días las hermanas Hadid y Karlie Kloss, entre otras.

Qué agendas consultar

Si con todo lo anterior aún no tienes suficiente para empaparte del todo de la esencia fashionista neoyorquina, quedan dos agendas que poder consultar para enterarte de qué eventos exclusivos va a haber durante los próximos días. Desfiles, presentaciones, encuentros...

El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, es el mítico Hotel Plaza. En sus salones ya ha tenido lugar esta semana la impresionante fiesta Harper’s Bazaar Icons, a la que no faltaron Olivia Palermo y Gala González entre otras. Lugar de encuentro por excelencia, nunca está demás tomarse un café en uno de sus increíbles sillones al más puro estilo de Blair Waldorf en 'Gossip Girl'.

El segundo, y no por ello menos importante, es el cada día más de moda penthouse de The Webster Soho. La boutique más fotogénica de Nueva York ha albergado durante los últimos días las presentaciones de la nueva línea de bolsos de Sara Battaglia y de la última colección de zapatos de Leandra M. Cohen y promete ser escenario de más eventos.

Además, expone una selección de prendas exclusivas de diseñadores clásicos como Chanel Calvin Klein y Céline mezclados con otros contemporáneos como Alexander Wang, Rosie Assoulin y Off-White.

Exposiciones por excelencia

Si no eres una de las privilegiadas que ha conseguido entrada para los desfiles más exclusivos de la semana, la agenda cultural de Nueva York es una de las más completas del mundo.

Museos, galerías, espectáculos… Los eventos se suceden a ritmo vertiginoso. No obstante, si lo que quieres es pasear por los mismos rincones que las celebrities con más solera, estas son las dos exposiciones que debes apuntarte.

La exposición del escultor rumano afincado en París en 1904 Constantin Brancusi en el MoMA. Una completa muestra de sus obras elaboradas en madera o piedra fundidas en su mayoría en bronce (una maravilla en un escenario inigualable). Giovanna Battaglia ha sido una de las que se han escapado entre espectáculo y espectáculo.

La muestra fotográfica 'Angels' de Russell James con motivo de la presentación del libro con el mismo nombre es otra de las exposiciones de visita obligada. Ante su objetivo han posado Cindy Crawford, Gigi Hadid y Karlie Kloss entre otras. ¿Dónde? En la Stephan Weiss Gallery.

En plena Semana de la Moda de Nueva York, la idílica vida de modelos e influencers de todo el mundo alcanza picos máximos. Brunchs de ensueño, fiestas más que exclusivas y pop ups secretos se convierten en punto de encuentro de insiders tras las que nos encantaría ir, siguiendo sus pasos.

Bella Hadid Nueva York
El redactor recomienda