¿Una tienda o una casa? El apartamento Sloane de Tod's lo tiene todo
  1. Estilo
un nuevo concepto de compra

¿Una tienda o una casa? El apartamento Sloane de Tod's lo tiene todo

La firma italiana ha reinventado su buque insignia en Londres convirtiendo su tienda tradicional en un apartamento setentero del que nos queremos llevar hasta los muebles

Foto: Apartamento Sloane de Tod's. (Cortesía de la marca)
Apartamento Sloane de Tod's. (Cortesía de la marca)

Tod’s ha sido la última gran firma internacional en sumarse a la transformación de algunas de sus tiendas más icónicas en toda una experiencia de compra. Ahora tienes que sentirte como en casa, como en un cine (la última de Zara en Milán es así) o como si estuvieras dentro de un convento. Todo vale para mejorar una experiencia de venta cada día más obsoleta. Internet se ha convertido en el centro de las transacciones y recuperar el trato personal con el cliente es fundamental en esta nueva era en la que las apps de marcas y retailers reinan en nuestros móviles ultramodernos.

Con una generación sin tiempo para nada, convencerles de que ir a las tiendas merece la pena es todo un reto al que cada día se suman más marcas de renombre. Por ello, y siguiendo una tendencia más que asentada, el 15 de septiembre, en plena semana de la moda londinense, la firma italiana abrió las puertas de su apartamento Sloane. Un nuevo concepto de boutique diseñado por la arquitecta India Mahdavi para hacer de este espacio en el corazón de la capital británica una nueva experiencia Tod’s, “donde poder acomodarse y sentirse bienvenido como en casa”, apuntaban desde la firma.

La zona de calzado masculino del apartamento Sloane. (Cortesía de la marca)
La zona de calzado masculino del apartamento Sloane. (Cortesía de la marca)

¿Cómo? Gracias a la magia de la maravillosa arquitecta encargada del proyecto, que fue, por cierto, una de las estrellas de la fiesta de inauguración. “El impacto cromático del interior incluye ricos terciopelos y brillantes metales, un elegante suelo de mármol que evoca los ‘palazzos’ italianos y un bar en la entrada que es toda una declaración de intenciones -todos estos elementos juntos transmiten una gran calidez y bienvenida-. Entrar es descubrir una boutique única en el corazón de Londres que presenta una estilo refinado y cosmopolita a la vez que un ambiente distendido”, apuntaban portavoces de Tod’s. Un salón setentero de morir con un sofá inmenso en L color mostaza, zapatos en la librería del salón y un vestidor futurista. Si entras, no querrás salir.

Cónclave de it girls

La fiesta de inauguración fue todo un cónclave de vips: se convirtió en la excusa perfecta para descansar durante al menos dos horas del bullicio capitalino provocado por el ir y venir de los desfiles de la semana de la moda.

Andrea y Diego Della Valle, junto a Lady Kitty Spencer. (Cortesía de la marca)
Andrea y Diego Della Valle, junto a Lady Kitty Spencer. (Cortesía de la marca)

No quisieron perderse la convocatoria del anfitrión Diego della Valle, ni su familia (posó con su hijo y su nieto orgulloso) ni todas las it girls del momento. Lady Kitty Spencer, Carolina González Bunster y Julia Restoin Roitfeld posaron con grandes figuras de la industria como Suzy Menkes, Edward Enninful, director de 'Vogue UK', o la diseñadora de la tienda, India Mahdavi.

Una reapertura que, por supuesto, ha venido acompañada de una pieza inédita que encontrar precisamente en este nuevo espacio. Junto con la tienda, ha diseñado un bolso Gommino Bag en piel y terciopelo de colores inspirado en la estética del apartamento y que sin duda se convertirá en un éxito de ventas.

Bolso de edición limitada.
Bolso de edición limitada.

Decoración Venta