Es noticia
Menú
Ideas y consejos para preparar tu fiesta de Halloween
  1. Estilo
CALABAZAS EN EL JARDÍN Y COMIDA PARA LA OCASIÓN

Ideas y consejos para preparar tu fiesta de Halloween

Si quieres que tu fiesta sea un éxito, apunta estos consejos que te damos sobre decoración, recetas y planes para no aburrise. No dejarás indiferente a ningún invitado

Foto:
placeholder

Halloween ya es tan nuestro que nos cuesta imaginarnos un 31 de octubre sin celebrarlo. Implica pasar tiempo con unos niños a quienes les encanta disfrazarse y preparar una decoración acorde a la fecha. Hasta el detalle más pequeño, cuenta.

¿Quieres que tu fiesta sea la más recordada del año? Te damos unos pequeños trucos para que sorprendas a tus invitados de la mano de El Corte Inglés:

  • En primer lugar, confeccionar con tus peques unas invitaciones muy personales. Los niños se pueden divertir mucho diseñándola. Una cartulina negra con algunas pegatinas de fantasmas, brujas y arañas y el nombre del amigo invitado.
  • Una de las cosas más importantes es el escaparate. Hay que dar una bienvenida como es debido, por lo que no puede faltar una bruja o esqueleto en la puerta de entrada. Si tienes un jardín de acceso, coloca algunas calabazas en el suelo, como si fueran las baldosas amarillas de El Mago de Oz que conduzcan hasta 'el castillo encantado' que ahora es tu casa.
  • Y lo mejor está en el interior: murciélagos colgantes a distintas alturas, tarántulas peludas, esqueletos, pegatinas que brillan en la oscuridad, guirnaldas de calabazas y de fantasmas, telarañas en las esquinas… Aquí puedes encontrar muchos de estos elementos por menos de lo que te esperas.
  • También puedes recurrir a las manualidades. Solo necesitas cartulina negra o goma-eva, plantillas de fantasmas y brujas, tijeras y cuerda transparente. ¡A hacer guirnaldas caseras! Cuantas más tenga tu casa, mejor.

La merienda

El siguiente paso es una mesa escalofriante, rica y de lo más saludable:

  • Primero, necesitas un mantel que acompañe a la decoración. Si has tenido tiempo de programar la fiesta, una idea muy divertida en la que involucras a tus hijos es aprovechar los días previos para pintar, sobre un mantel blanco, arañas negras y, sobre un mantel negro, calabazas naranjas. Los chicos no solo se van a divertir participando en la decoración, sino también van a disfrutar mucho más de la fiesta si los haces partícipes de ella.
  • Puedes elaborar recetas especialespara Halloween como las escobas de queso, los kiwis Frankestein, las galletas fantasmas o las ‘momia mini pizzas’ sin gluten tan irresistibles como saludables. Aquí puedes ver todas las elaboraciones. Y para las chuches, coloca un caldero, el toque de terror perfecto. Último consejo: no te olvides de la tarta o las tartas. Compra una de chocolate y otra de fresa para que tus invitados puedan elegir.
placeholder

Si todavía no tienes disfraz, la marca MIYO (disponible en El Corte Inglés) tiene para todos los gustos desde 14,99€. También encontrarás el maquillaje más espectacular y numerosas ideas para que a tus hijos no les falte detalle.

Los planes para la fiesta

La casa está perfectamente ambientada con la decoración ideal y las mesas plagadas de comida rica. Ahora es el momento de que comience la fiesta. ¿Qué se te ocurre para que todos esos peques llenos de energía no se aburran?

1. Puedes empezar con un concurso de disfraces y maquillaje. No olvides que son niños y no se trata de competir por quien se lleva el premio. Todos los disfraces tendrán un pequeño detalle. Puedes incluir premios especiales como el disfraz más divertido, el más raro, el mejor maquillaje… Cualquier pretexto que se te ocurra. Por ejemplo, puedes hacer una prueba, cantar o bailar, en la que los enanos deban interpretar al disfraz que lleven. El que más se acerque a su personaje será otro ganador. ¡Imaginación al poder!

2. Otra idea maravillosa es organizar Cuentacuentos. Si te gusta leer y eres capaz de adentrar a los niños en ese mundo imaginario, de involucrarlos en tu historia con tu entonación y tu manera de contar, esta opción es la más divertida y gratificante. Aquí tienes varios audiocuentos para inspirarte.

3. Si los niños tienen edad suficiente, noche de cine. Éxito garantizado. La fiesta de Halloween se convertirá en una fiesta de pijamas. Encuentra las mejores ideas aquí

, echa las colchonetas al suelo, apaga las luces y... ¡acción!

Con todas estas ideas el éxito de tu fiesta de Halloween está asegurado. Será un día difícil de superar, pero nos queda todo un año por delante para reinventarnos y volver cargados de sorpresas.

placeholder

Halloween ya es tan nuestro que nos cuesta imaginarnos un 31 de octubre sin celebrarlo. Implica pasar tiempo con unos niños a quienes les encanta disfrazarse y preparar una decoración acorde a la fecha. Hasta el detalle más pequeño, cuenta.

Decoración ECBrands