Los tutoriales de maquillaje más divertidos (y fáciles) para niños en Halloween
  1. Estilo
DOS EJEMPLOS: ESPANTAPÁJAROS Y MOMIA

Los tutoriales de maquillaje más divertidos (y fáciles) para niños en Halloween

Buen material, organización y una piel hidratada: esos son los tres básicos para completar un disfraz de miedo para este 31 de octubre

Foto:

Una fiesta tan mágica como Halloween necesita un maquillaje igual de fantástico. ¿Qué es un disfraz sin una cara maquillada? Los niños necesitan mirarse en el espejo y maravillarse de su propio reflejo. Además, seamos sinceros, es la parte que más les gusta. ¿No has visto lo quietos que se quedan mientras les pintamos la cara?

Primer consejo: utiliza un buen material para evitar problemas en la piel. En El Corte Inglés encontrarás una gran variedad de recursos: pintauñas negro, set de maquillaje, sangre para el disfraz de Drácula, set de efectos especiales... Y, además, te ofrece tutoriales en los que te indica, paso a paso, cómo maquillar al más pequeño. Originales, divertidos y muy sencillos de hacer. Y es que las posibilidades para pintarles la cara son infinitas. Todos los disfraces -desde la bruja al esqueleto, pasando por fantasmas, vampiros o zombis- necesitan su 'toque' de pintura. Antes de iniciar la tarea, te aconsejamos que hidrates la piel del niño para protegerla. Ahora, coge pincel y maquillaje y apunta estos trucos.

Espantapájaros

¿Qué vas a necesitar?

Base blanca

Maquillaje turquesa

Maquillaje rosa

Maquillaje rojo

Eyeliner negro

Esponja de maquillaje, brocha y pinceles

¡Manos a la obra!

  • Pintar toda la cara con la base blanca, incluido el cuello. Utilizar, para ello, la esponja de maquillaje.
  • Maquillar la zona de los ojos (párpados y parte inferior del ojo) con el maquillaje turquesa.
  • Pintar un triángulo en la nariz con maquillaje rojo.
  • Pintar en los pómulos unos coloretes con maquillaje rosa.
  • Pintar los labios blancos con la misma base que previamente ha sido utilizada para la cara.
  • Ahora, ¡el toque de Halloween! Pintar líneas pequeñas, desiguales y verticales (de arriba abajo) alrededor de todo el maquillaje turquesa de los ojos, del rojo de la nariz y del rosa de los pómulos, con el eyeliner negro.
  • Pintar los labios con el mismo eyeliner negro o un pintalabios muy oscuro, casi negro. En las comisuras de los labios, dibujar las mismas líneas verticales, algo más exageradas, como si los labios hubieran sido cosidos.

Momia

¿Qué vas a necesitar?

Base blanca

Maquillaje negro

Maquillaje blanco

Maquillaje rojo

Esponjas y pinceles

Vendas para el pelo, gomas y horquillas

¡Manos a la obra!

  • Pintar toda la cara, incluido cuello, con la base blanca. Utilizar una esponja de maquillaje.
  • Añadir el maquillaje blanco por toda la cara y cuello.
  • Con el maquillaje rojo, colorear los ojos, párpados superiores e inferior y la zona de las ojeras bajo los ojos.
  • Con el mismo maquillaje, dar un toque de colorete en los pómulos.
  • Pintar los labios con el maquillaje blanco.

¿Quieres más ideas? El Corte Inglés tiene más vídeos para que disfrutes de esta fiesta con tus hijos, amigos y familiares.

Una vez terminada la fiesta es importante que, por muy cansados que estén los niños, les desmaquillemos. Quita la pintura del centro hacia fuera y cuando creas que ya está eliminada, lava la cara del niño con jabón. Por último, hidratala para que a la mañana siguiente puedan levantarse sin ninguna rojez o sarpullido. Lo difícil será ahora convencerles de que salir a la calle pintado de momia no es aplicable al resto del año.

ECBrands