Es noticia
Menú
Una 'app' para que padres y niños aprendan y se diviertan jugando
  1. Estilo
APPLAYDU

Una 'app' para que padres y niños aprendan y se diviertan jugando

Las nuevas generaciones han nacido con una 'tablet' bajo el brazo, por eso es una buena idea que aprovechemos las nuevas tecnologías para ayudarles a aprender a la vez que juegan

Foto:

Sin duda una de las cosas buenas (y bonitas) que nos ha traído la tecnología en los últimos años es la enorme cantidad de aplicaciones a disposición de todos los padres y que sirven para que sus hijos no solo se entretengan, sino que aprendan a la vez que juegan.

En este punto es fundamental la mediación de los padres en la formación y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los pequeños. El estudio europeo ‘Los niños pequeños (0-8) y la tecnología digital’ determina que es muy importante que los padres participen en la formación digital de sus hijos. “Sin embargo, los padres suelen mediar de manera restrictiva, no activa, porque suelen estar preocupados por un posible uso excesivo de las tecnologías y, por ello, unas consecuencias nocivas para la salud”, explica el informe.

Es inevitable. Los pequeños han nacido rodeados de móviles, 'tablets', ordenadores, televisores o electrodomésticos inteligentes. Su capacidad de adaptación es infinita y como padres debemos usar todas las facilidades que la tecnología pone en nuestra mano para ayudarles a mejorar y aprender (siempre bajo supervisión y sin excedernos). Pero lo mejor es que ellos también asocien este momento con un juego. De esta manera, estarán mucho más motivados.

placeholder

Son precisamente esos instantes entre padres e hijos los que refuerzan los lazos. Y para aprovechar aún más ese tiempo hay una nueva aplicación en tu ‘market’ que os gustará tanto a ti como a tus hijos. Se trata de Applaydu, una 'app' de educación y entretenimiento que da vida a los juguetes de Kinder Sorpresa, esos que tantos buenos recuerdos nos traen siempre a la mente.

Es gratuita, está disponible para Android e iOs y combina educación y entretenimiento (‘edutainment’) que fomenta que padres e hijos pasen más tiempo de calidad juntos. Está recomendada para que los niños de entre cuatro y nueve años puedan sumergirse en un entorno, personajes e historias especialmente diseñados para estimular su imaginación y sus habilidades para aprender cosas nuevas.

placeholder

En esta aventura digital no han crecido solos. En el proceso de creación de esta 'app' han contado con la colaboración de Gameloft for brands, empresa experta en el terreno del ‘gaming’ y con el departamento de Educación de la Universidad de Oxford. El resultado es una aplicación pensada para toda la familia, con el objetivo de conseguir que contribuya al desarrollo de los niños, creando un juego que desarrolle las habilidades cognitivas, incluyendo las matemáticas, las habilidades motoras, la lectura y escritura y la memoria. Además, a través del control parental permite bloquear ciertas opciones, hacer un seguimiento de su aprendizaje y crear diferentes perfiles para personalizar la experiencia de cada niño.

Esta aplicación suma un paso más dentro de la filosofía 'A Little, a lot' de Kinder. Durante dos décadas, la compañía ha apostado por los pequeños momentos en familia como eje fundamental en el desarrollo y felicidad de los niños. Para ellos, el juego adopta un papel vital en el crecimiento de los más pequeños: se relacionan con el mundo observando, experimentado y estimulando su imaginación y aprendizaje.

El estreno

La aplicación, que da vida a todos los juguetes de Kinder Sorpresa, se ha estrenado con una colección muy especial: Natoons, los animales de África. Natoons ofrece a los niños la oportunidad de aprender más sobre la fauna salvaje africana y de vivir una experiencia divertida durante todo el proceso.

Los niños podrán aprender una gran cantidad de conceptos sobre la fauna salvaje africana a través de 21 animales realistas, tales como un cocodrilo, un elefante, un rinoceronte o una cebra. Estos les enseñarán no solo sus nombres, sino también su hábitat, su tamaño o su alimentación, entre otras particularidades. Natoons cuenta con su propio juego interactivo dentro de Applaydu y cada personaje tendrá una historia propia para que todos los miembros de la familia puedan leerla juntos.

A través del lanzamiento de Natoons, Kinder Sorpresa abre la ventana a una nueva generación de sorpresas. A partir de ahora, todas las colecciones dentro de Kinder Sorpresa, incluyendo las licencias, van a tener una vida digital dentro de Applaydu, contando así con un abanico de más de 200 juguetes disponibles.

Sin duda una de las cosas buenas (y bonitas) que nos ha traído la tecnología en los últimos años es la enorme cantidad de aplicaciones a disposición de todos los padres y que sirven para que sus hijos no solo se entretengan, sino que aprendan a la vez que juegan.

Realidad virtual ECBrands