Logo El Confidencial
De compras

Kiabi transforma el Black Friday y apuesta por las compras más solidarias

La empresa francesa ha convertido la fecha de compras en una iniciativa solidaria para los menos favorecidos

Foto:

Según la psicología del color, el negro se asocia a lo enigmático, genera sensación de duda y misterio. Es un adjetivo que se usó durante muchos siglos para retratar distintos tipos de tragedias. Hoy su significado se asocia al viernes que da el pistoletazo de salida al día de descuentos de las compras navideñas. El Black Friday es, para medio mundo, una jornada de furor consumista en la que los escaparates, tiendas y web de todos los negocios se suman a una iniciativa de buenos precios y descuentos.

Esta fecha es un referente en el calendario de todas las empresas. Pero, este año, consciente de lo particularmente difícil que está para los menos favorecidos, Kiabi ha querido convertirla en una iniciativa solidaria lanzando el 'Good Friday.'

Una buena causa

Ideada con el fin de llenar de color y esperanza el día más consumista del año, la campaña de la compañía francesa pone el foco en aquellos que más lo necesitan. Así, desde el 26 al 30 de noviembre de este año, de todos los productos de las líneas hombre, mujer, niños, bebés y talla especial que se adquieran tanto a través de su página web como en las tiendas físicas, la marca destinará un euro a los más desfavorecidos. Los artículos saldrán a la venta sin ningún descuento, pero tendrán una vocación solidaria. “Ofrecemos precios bajos y justos todo el año. Por eso, hoy no hacemos descuentos, somos solidarios”, asegura José Luis Carceller, CEO de Kiabi España.

Esta solidaria campaña tiene vocación internacional y las donaciones las recibirán asociaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. De lo obtenido en España, Kiabi donará todo lo que recaude a la compra de herramientas digitales que se destinarán a las familias con síndrome de Down que no puedan tener acceso a una educación presencial durante la pandemia. “Queremos que el viernes más negro del año se vista con los colores de la solidaridad y se convierta en un 'Good Friday'. El mundo está cambiando y la situación actual nos lleva a rediseñar nuestras prioridades y estrategias bajo un prisma más responsable, colaborativo y solidario”, dice Carceller.

Esta iniciativa, novedosa y cargada de ilusión, llega de la mano del programa de Responsabilidad Social Corporativa Kiabi Human que fomenta una visión más responsable y sostenible con la sociedad y con el planeta. Con las compras que se hagan el día del 'Good Friday', los clientes podrán hacer del mundo un lugar un poco mejor y más igualitario.

Estilo