El arte de regalar en clave 'gourmet'
  1. Estilo
Un regalo perfecto

El arte de regalar en clave 'gourmet'

Se acerca la época más festiva del año y, a pesar de que las circunstancias nos lo están poniendo complicado, crear un edén para tu paladar (y tu mente) es posible con Cinco Jotas

Foto:

La Navidad es sinónimo de tradición, de reuniones con amigos y de festines con los más allegados. Llega el momento en el que el arte de regalar alcanza su máxima expresión con la misión de disfrutar de un particular ambiente de fiesta. Es cierto que las normas de las celebraciones han cambiado de forma temporal pero, si algo nos ha enseñado este 2020, es que la calidad de los momentos se valora más que nunca y que podemos encontrar nuestro personal paraíso en los pequeños detalles.

En eso son expertos los profesionales de Cinco Jotas, un referente de la cultura española que une pasión y talento para demostrarnos cómo alcanzar el cielo con solo una copa de vino y un plato de jamón. Sus productos son tesoros, piezas numeradas e irrepetibles, firmadas por maestros artesanos que ponen el máximo mimo en cada etapa del proceso de creación. El resultado son referencias únicas, como obras de arte.

placeholder

En este contexto, han diseñado su nueva colección de edición limitada para Navidad, inspirada en la ilustración “El Jardín del Edén de Cinco Jotas” del artista contemporáneo Tito Merello Vilar. “Se trataba de componer una gran escena formada por distintos microescenarios en los que el placer de disfrutar de un buen jamón era el hilo conductor. Por otro lado, había una clara vocación artística, por parte de Cinco Jotas, que quería dotar a estas escenas de un toque costumbrista y de elementos más alegóricos que pudiesen recordar al surrealismo”, sostiene su creador.

La obra ilustra diferentes decorados cotidianos representativos de la marca, que dan una dimensión aún más mágica a la vida de la dehesa, con determinantes detalles oníricos. Cerditos voladores, árboles que han cambiado las hojas por lonchas de jamón, unicornios… Es la representación del anhelado nuevo paraíso que, en palabras de Tito Merello, se traduce en “poder estar en un sitio bonito, rodeado de la gente a la que quiero. Sin limitaciones, sin mascarillas, sin distancias de seguridad… Solo con amigos, música, bebida y, obviamente, ¡jamón Cinco Jotas!”.

placeholder

Si quieres llevar un pedacito de ese cielo a tu mesa, presta a atención a sus opciones efímeras que incluyen una selección de los mejores productos 100% ibéricos de bellota de la emblemática marca de Jabugo. Todos ellos están disponibles en tiendas especializadas y en su página web.

1. Cinco Jotas Tangram Box. El cofre une iconos de la cultura española y de la china. Compuesto por dos sobres de jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas (80 gramos por unidad), dos de presa ibérica (80 gramos por unidad) y otros dos de lomo ibérico (80 gramos por unidad). El toque oriental lo pone el tradicional juego tangram en madera de bambú, con unas pinzas del mismo material, y dos servilletas de lino y algodón.

placeholder

2. Maletín Celebración Cinco Jotas. Busca este tesoro compuesto por un jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas (6-7 kg.), media caña de lomo tradicional y un cuchillo profesional Arcos.

placeholder

3. Maletín Exclusivo El Corte Inglés y tiendas especializadas. Una paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas (5-6 kg) se postula como el regalo perfecto con el que te convertirás en el mejor elfo navideño.

placeholder

4. Toda una paleta Cinco Jotas cortada tradicionalmente. Hasta 16 sobres (80 gramos por unidad) de paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas loncheada forman este pack listo para comer. Además, incluye un libro informativo.

placeholder

5. Todo un Cinco Jotas cortado a mano. El mismo placer que el anterior, pero a mayor escala. El elegante maletín contiene un jamón de bellota 100% ibérico cortado a mano y dividido en 26 sobres (80 gramos por unidad). Se completa con dos sobres de su versión en taquitos (100 gramos por unidad) y dos bolsas de huesos troceados (300 gramos por unidad) listos para cocinar.

placeholder

6. Dos clásicos Cinco Jotas. Concentra todo el sabor ibérico con este pack minimalista formado por un sobre de jamón de bellota 100% ibérico (80 gramos por unidad) y otro sobre de paleta de bellota 100% ibérica (80 g).

placeholder

7. Los 4 Ases Cinco Jotas. El set contiene un sobre de jamón de bellota 100% ibérico, uno de paleta de bellota 100% ibérica, uno de lomo de bellota 100% ibérico y otro de presa de bellota 100% ibérica (80 gramos por unidad).

placeholder

8. Selección de Cañas Cinco Jotas. Si lo tuyo son los formatos en barra aprovecha esta selección formada por media caña de lomo Cinco Jotas Receta tradicional con pimentón, otra media de lomo Cinco Jotas natural y una tercera media caña de presa Cinco Jotas. Se te hará la boca agua…

placeholder

9. Cofre Gourmet Cinco Jotas. Presume de un maletín octogonal que incluye un jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas (7-8 kg) y media caña de presa de la firma (450 g). Este cofre se vende en exclusiva en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

placeholder
https://cms.elconfidencial.com/quick/edit/external/?edi_id=2854843
ECBrands