Es noticia
Menú
Cinco cócteles de película para celebrar la gran noche del cine español
  1. Estilo
Luces, cámara y fiesta

Cinco cócteles de película para celebrar la gran noche del cine español

J.A Bayona, David Trueba, Isabel Coixet... Los directores nominados a Los Goya inspiran unos combinados tan distintos como ellos, pero con un denominador común: Don Julio

Foto: Las cinco propuestas de Don Julio. Fotos: cedidas
Las cinco propuestas de Don Julio. Fotos: cedidas

Vuelve febrero y con él, un año más, los premios Goya. Los miembros de la gran máquina de sueños que es el cine español -actores, actrices, directores, técnicos y un gran número de increíbles profesionales- volverán a ver premiado su trabajo y esfuerzo en la 38ª edición. Ese con el que nos han mantenido pegados a la butaca, palomitas en mano, haciéndonos disfrutar, llorar, reír y por supuesto soñar.

Este año, la fiesta del cine se traslada hasta Valladolid para iluminar la ciudad castellana con ese halo de glamour que nuestras estrellas despliegan anualmente sobre la alfombra roja. Un estilo que este año tendrá sabor a uno de los tequilas más prestigiosos del mundo, llegado desde México: Don Julio.

placeholder Giacomo Giannotti, dueño de la coctelería Paradiso con los cinco cócteles de Don Julio.
Giacomo Giannotti, dueño de la coctelería Paradiso con los cinco cócteles de Don Julio.

Siguiendo con su apuesta de apoyar eventos internacionales como el afterparty más codiciado de los Oscars, el de los Latin Grammy en Sevilla o el último desfile de Victoria Beckham en París, la marca no podía faltar en esta cita tan especial con el cine español, convirtiéndose en uno de sus principales patrocinadores de la gala.

Para ello, Don Julio ha creado un espacio único en el que se darán cita aquellos nombres que tantas veces hemos visto en la gran pantalla y en el que sabemos que pasará de todo. No porque hayamos pisado ya el suelo de la que será la sala más llena de estrellas este próximo fin de semana sino porque en la VIP, ideada para la ocasión, no va a faltar de nada. Desde prestigiosos directores o consagrados actores hasta jóvenes promesas de la industria. El who is who del cine español se dejará caer por esta localización efímera que cada año se convierte en un hervidero de gente guapa y mucho, pero mucho talento, para charlar, saludar, besar y cómo no, brindar.

Sí, señoras y señores, al César, lo que es del César. Si la sala de entregadores de los Goya es el sitio en el que hay que estar, se afirma. Si es allí desde dónde queremos verlo todo, y por supuesto que también nos vean, se dice. Y si además es el lugar en el que celebrar los triunfos de una gran noche, con cócteles de Don Julio confeccionados para la ocasión, pues se brinda. Y punto. Eso sí, avisamos, nosotros no nos lo vamos a perder. Es más, os lo vamos a contar todo. Pero para eso, aún habrá que esperar hasta el próximo domingo.

placeholder El cóctel Tropical Truffle de Isabel Coixet
El cóctel Tropical Truffle de Isabel Coixet

¿A qué sabe el cine?

Mientras tanto, para calentar motores, uno de los tequilas más reconocidos en todo el mundo, Don Julio, ha lanzado una pregunta a los cinco directores nominados en esta edición: “¿A qué sabe el cine?”. Y con esa valiosa información se ha puesto a trabajar Giacomo Giannotti, dueño de la coctelería Paradiso, ganadora del World’s 50 Best Bars a nivel mundial. El resultado no podía ser más apetecible.

Unas creaciones únicas basadas en las reflexiones de varias estrellas del firmamento cinematográfico nacional. Si quieres descubrir a qué saben algunos de ellos, como por ejemplo Tropical Truffle, sigue leyendo. La propuesta inspirada por Isabel Coixet, nominada por Un Amor, apuesta por el umami, el misterioso quinto sabor que se utiliza para describir algo delicioso e intenso a la vez. Y es que, claro, así es el fascinante mundo del cine para la creadora catalana. Fresco y picante es The Cloud, el combinado de Elena Martín. La directora de Creatura apuesta por las sensaciones que a ella le transmite el celuloide como el vértigo, la emoción o la libertad, en esta creación ideada por Giannotti.

placeholder El combinado The Cloud dedicado de Elena Martín
El combinado The Cloud dedicado de Elena Martín

Por otro lado, para David Trueba, cuya película Sabel Aquell opta a la ansiada estatuilla en esta edición, la respuesta es clara, y es que el cine tiene que tener un sabor excitante. Por ello en Punch in a Bottle no faltan los toques cítricos y, como no, una pizca de sal. Mientras que la menta y el coco son los dos sabores que más le recuerdan a Juan Antonio Bayona al mágico universo del cine. Dos sabores que, por supuesto, no podían faltar en Paradiso Colada, otra de las cinematográficas invenciones de Giacomo para celebrar esta edición de los Goya de la mano del tequila Don Julio.

placeholder Paradiso Colada de J. A Bayona
Paradiso Colada de J. A Bayona

Se viene una noche de mucho glamour, talento y estrellas, todo ello bañado con los mejores combinados. Así que este sábado 11, ponte tus mejores galas, enciende la tele y date un homenaje. Prepárate uno, o varios, de estos cinco cócteles. El que más te guste. Nosotros ya estamos preparados para brindar por el cine español. ¿Lo estás tú? Ah, y no te olvides de leernos. Te lo vamos a contar todo… Todo.

*Este contenido se dirige a personas mayores de 18 años. Queda prohibido su envío a menores de edad. Disfruta de un consumo responsable.

Vuelve febrero y con él, un año más, los premios Goya. Los miembros de la gran máquina de sueños que es el cine español -actores, actrices, directores, técnicos y un gran número de increíbles profesionales- volverán a ver premiado su trabajo y esfuerzo en la 38ª edición. Ese con el que nos han mantenido pegados a la butaca, palomitas en mano, haciéndonos disfrutar, llorar, reír y por supuesto soñar.

ECBrands