Es noticia
Menú
Siete preguntas sobre inyectables y otros asuntos de estética
  1. Estilo
  2. Belleza

Siete preguntas sobre inyectables y otros asuntos de estética

Los tratamientos de belleza siempre generan dudas en más de uno. ¿Cuál es el que mejor nos conviene en cada caso concreto? ¿De qué modo actúa

Foto: Siete preguntas sobre inyectables y otros asuntos de estética
Siete preguntas sobre inyectables y otros asuntos de estética

Los tratamientos de belleza siempre generan dudas en más de uno. ¿Cuál es el que mejor nos conviene en cada caso concreto? ¿De qué modo actúa en nosotros y cómo funcionan? Estas y otras cuestiones son respondidas por el doctor Moisés Amselem, director médico de la clínica francesa Dray de Madrid, que se somete a una batería de ocho cuestiones sobre tan candente asunto.

1. ¿Qué tendencias ve en el futuro en tratamientos estéticos y ha notado usted un número creciente de pacientes que exigen un tratamiento holístico o  integral?

Cada día más, los pacientes van buscando tratamientos naturales, tanto en cuanto a la composición de los productos a inyectar, como en cuanto al abordaje terapéutico.

En cuanto a la composición, se busca que sean productos reabsorbibles, que no sean reconocidos como extraños por el organismo, evitando toda posibilidad de rechazo (alergias o fibrosis).

Sobre el abordaje, se prefiere que sea tratando de recuperar lo que se ha perdido (tanto en efecto de relleno, de sujeción, como de proyección) y no poner lo que no se ha tenido nunca (en la mayoría de los casos). En definitiva, a nuestros pacientes les gusta que les digan “!Qué bien estás!”  y no “¡qué te has hecho!”

2. ¿Cómo reaccionan los pacientes a su nuevo look después del tratamiento?

Se impresionan bastante por la naturalidad del efecto, baja rojez e inflamación. Pueden volver de inmediato a su vida cotidiana y es menos traumático que otros procedimientos que se han practicado en el pasado. También destaca la inmediatez del efecto y que lo que se ve en el momento como efecto, es prácticamente lo que queda.

3. ¿Qué ocurre con las temidas hinchazones o el morado en las áreas más sensibles inmediatamente después del tratamiento con Novabel?

El hematoma depende más de la técnica, diámetro de la aguja y sensibilidad de la piel que se inyecta, pero la inflamación y en definitiva el efecto postraumático inmediato es mínimo.

4. ¿Cuáles son las ventajas, a su juicio, de Novabel y qué lo diferencia de otros similares?

Son varias. Por ejemplo, Efecto inmediato, baja inflamación y rojez post inyección, poco doloroso, muy fácil de inyectar dada su alta fluidez, muy versátil en cuanto a indicaciones y no hay factor sorpresa (lo que se ve es lo que queda)

5. ¿Cuándo está indicada su utilización?

En aumento de volumen para contorneado facial (pómulos, mentón…), en relleno de arrugas o surcos más o menos profundos, en tratamiento del surco órbito-malar (ojeras), en atenuado de líneas de expresión (con/sin toxina botulínica), en rinomodelación, en retensado facial (efecto lifting) y en labios y arrugas perilabiales (“código de barras”)

6. ¿Qué tipo de pacientes se pueden someter a un tratamiento?

A cualquier edad, en cualquier sexo y en cualquier época del año; en pérdida de volumen discreta en tercio medio de la cara en pacientes con frecuentes fluctuaciones del peso corporal; en general, en todo paciente que desee un rejuvenecimiento facial natural inmediato y duradero a través de un efecto de relleno, o de discreta proyección.

7. Resuma en una sola frase el atributo más significativo de Novabel.

Es una nueva sustancia para inyección facial, de origen natural que ofrece, sobre todo, resultados estéticos inmediatos y duraderos.