Logo El Confidencial
Verde, naranja, amarillo y coral

Rompe con todas las reglas del color este verano: los flúor resaltarán tu mirada

Tienes que procurar combinar un tono claro o neutro, con un tono neón. No quieras llevar todas las tendencias de una vez que La Movida Madrileña está muy bien, pero no para tanto

Foto: Rompe con todas las reglas del color este verano: los flúor resaltarán tu mirada
Autor
Tiempo de lectura4 min

Dándole ya la bienvenida al mes de agosto, algo de bronceado tendremos y hay ciertos colores al maquillarnos que sientan bien sólo si tenemos la piel morenita. Este es el caso de los flúor. Amarillos, verdes o corales encendidos son de nuevo protagonistas este verano. Lo hemos visto también este año en las pasarelas. Eso sí, cuidado, porque si te pasas puedes parecer la reencarnación en Alaska en plena movida madrileña.

Para lucir un maquillaje en tonos tan llamativos, busca los que más favorezcan a tu piel, ojos y pelo.  Tienes que procurar combinar un tono claro o neutro, con un tono neón. No quieras llevar todas las tendencias de una vez que los 70 y los 80 molan, pero sin pasarse. Decídete por una parte del rostro, nosotros te aconsejamos resaltar tus ojos porque los “fosforitos” resaltarán tu mirada.

Goyo Acevedo para Nars nos da unos consejos para aplicar estos tonos correctamente: "Las sombras flúor las suelo utilizar aplicando primero una sombra en crema para fijar el pigmento o mejor la prebase de ojos de Nars Smudge Proof Eye shadow. Base que potencia y fija el color y aporta un efecto de recién aplicado que permanece durante todo el día. El color lo  voy aplicando a toques suaves, para que quede fijo en el párpado móvil, son tonos muy intensos que hay que trabajar con delicadeza para obtener un resultado correcto. Lo importante es mimar bien la sombra para fijarla correctamente y situarla en el área adecuada. En cuanto a la cantidad del producto, se debe aplicar hasta conseguir la intensidad de color deseada". El dúo de sombras Rated es de los más conocidos, y atrevidos,  de Nars.

Si no se te dan muy bien las sombras y prefieres usar un lápiz también hay trucos que nos da Acevero usando el Barrow Street Larger Than Life Long wear Eyeliner  en un color espuma verde del mar: “Se puede hacer una línea con el lápiz a ras de las pestañas superiores subiendo hacia arriba a para levantar el ojo, estos tonos aplicados en el interior del ojo, además de aportar un look muy moderno, los hará más grandes y disimulará la rojez de la línea de agua."

Si eres de las que se va a atrever con todos los tonos, Make Up Forever ha creado una Paleta Technicolor. Una gama de tonos sacada de las películas en tecnicolor de los años 30. Colores muy de moda y ultra-saturados. Un total de 8 sombras luminosas mate, satinadas o brillantes que harán las delicias de las más optimistas: turquesa, manzana verde y el must-have de esta temporada, el amarillo, cuya vitalidad empapará cada uno de tus looks esta primavera y además lila, negro, blanco mate, marrón espresso y beig dorado perla. 

Desde Make Up Forever nos dan un paso a paso para usar esta paleta: “Comienza aplicando la sombra amarilla en el párpado superior, ligeramente en el hueso de la ceja y en la línea inferior de las pestañas. Después aplica turquesa hasta el ángulo externo del ojo y mezclarlo con el amarillo del párpado superior, usando el verde manzana como color intermedio de unión. Crea el mismo efecto conseguido en esta zona en la línea bajo las pestañas inferiores, aplicando y mezclando de nuevo estos dos tonos.  Añade un toque de luz con el blanco mate, aplicándolo en el centro del hueso de la ceja.  Con el marrón puedes rellenar los huequitos de las cejas para enmarcar bien la mirada”.

¿Te ves lanzada a probarlo? Pues remata tu mirada flúor con una máscara de pestañas que rompa las normas de los colores de siempre. Pasa del negro, marrón o azul oscuro y atrévete con azules claros, amarillos y verdes. Bourjois y Chanel tienen disponibles máscaras en tonos divertidos que te sorprenderán al ver lo bien que quedan. Bourjois con la colección Volume Glamour Max Holidays en azul, negro, morado y verde. Chanel  con sus máscaras Inimitable que son resistentes al agua y dentro de la colección de este verano,  L’eté Papillon,  tiene 4 tonos efímeros: Lime Light, Blue Note, Zest, Acqua Blue y Negro. ¡Este verano atrae todas las miradas!
Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios