Es noticia
Menú
Vuelve a ser la misma en tres semanas
  1. Estilo
  2. Belleza
¿piel apagada por el sol?

Vuelve a ser la misma en tres semanas

¿Sigues en la playa o has vuelto ya de vacaciones y te notas la piel seca, opaca y sin vida? Si tienes la piel más tirante

Foto:

¿Sigues en la playa o has vuelto ya de vacaciones y te notas la piel seca, opaca y sin vida? Si tienes la piel más tirante que la de Donatella Versace tranquila, aunque no estés tan morena como ella es normal sentirse así. Bienvenida al club. Ahora toca cuidarse un poquito más y recuperar la barrera protectora de tu piel para volver a sentirla confortable y luminosa.

La doctora Lidia Díaz Méndez, directora de la Clínica Armonía, nos explica por qué se nos deshidrata tanto la piel en verano: "Durante estos meses la piel acumula sequedad, manchas y falta de firmeza que hay que corregir en cuanto empezamos a hacer nuestra vida normal. Al llegar, deberíamos hacer una exfoliación profesional, tanto de cara como de cuerpo, y una rehidratación profunda".

¿Y en casa? No saltarse la rutina de belleza ni un día. La especialista nos recomienda: "Para el cuerpo cremas untuosas, más densas que las que apliquemos habitualmente, para proporcionar a la piel los lípidos y el agua que ha podido perder en verano. Y si son enriquecidas con alore vera (hidratante), rosa mosqueta (reparadora) o extractos de camomila (calmante), mejor aún":

Incorpora a tu vida la Vitamina C, un potente antioxidante y por tanto también anti- edad, que nos dará luminosidad y el tono adecuado y uniforme que es probable hayamos perdido durante estos meses. La crema energizante Q 10 Plus de Nivea enriquecida con Vitamina C te aportará el extra de luminosidad que tu piel apagada te pide a gritos.

Por las noches, momento en que la piel se regenera, la doctora aconseja "incorporar una crema más nutritiva". Conviene seguir los cuidados habituales que llevemos, sin incorporar grasas extra. La piel del rostro es más delicada y agradece recuperar la rutina. "También se podría aplicar más frecuentemente mascarillas calmantes e hidratantes, hasta que la piel se recupere, para luego seguir el ritmo normal".

Créme Douce Calmante de Orlane es un tratamiento de noche hipoalergénico, con Oligoelementos, Vitaminas, Aminoácidos, Minerales. Asegura a diario la dosis mínima recomendada de dichos elementos esenciales. Calma-Reestructura-Vitaliza. Contiene un complejo exclusivo de 7 minerales, 8 oligoelementos, 12 vitaminas y 19 aminoácidos. Y varias veces en semana, usa algún extra como la Mascarilla Rejuvenecedora y Resplandor a la Camelia de Darphin. Piel alisada y sobre todo muy luminosa. A modo de truquito puedes mezclar una mínima cantidad con tu base de maquillaje para un rostro resplandeciente.

placeholder

Otro ingrediente excepcional para la piel que nos recomiendan desde la Clínica Armonía es el aceite de argán y en épocas de reparación aún más. Además de nutritivo, intensamente reparador e hidratante, es un excepcional antioxidante. El elixir de Argán de Natural Honey dejará la piel de tu cuerpo nutrida y suave. Si lo prefieres puro, incorpora unas gotitas en el momento de la aplicación, a tu crema de cara o cuerpo habitual

Y si nos cuidamos por fuera, también debemos hacerlo por dentro. Que no te de reparo la nutricosmética, pide consejo a tu médico o farmacéutico y mímate dese del interior. La doctora Lidia Díaz Méndez nos explica que "una dosis extra de vitaminas estimularán las células cutáneas y eso hará que también las cremas 'se aprovechen' más. En esta época toma un complejo de Vitamina C como el Redoxon de toda la vida y pastillas de Colágeno y Magnesio". El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y cuidará la elasticidad de tu piel, la falta de colágeno genera pérdida de firmeza y arrugas. Y el magnesio te ayudara con el cansancio físico y psíquico, y ayuda a las articulaciones a estar al 100%.

placeholder

Por último, una consecuencia que a veces el exceso de exposición solar nos provoca. Los odiosos herpes labiales. Los labios no tienen melanina, están desprotegidos y el sol ataca nuestro sistema inmunitario y es muy habitual que las calenturas aparezcan. Cuando comience el hormigueo previo a la ampolla, usa Herpestick, un dispositivo electrónico a base de luz led terapéutica que estimula la respuesta inmunológica acelerando el proceso de curación y evitando que salga la molesta herida. Es compatible con el uso de las cremas de Aciclovir para tratar estas lesiones.

Si sigues estos consejos, en unas tres semanas (que es el ciclo natural de renovación de la piel) volverás a ser la de antes. Además, con la piel bien hidrata el bronceado te durará más.

¿Sigues en la playa o has vuelto ya de vacaciones y te notas la piel seca, opaca y sin vida? Si tienes la piel más tirante que la de Donatella Versace tranquila, aunque no estés tan morena como ella es normal sentirse así. Bienvenida al club. Ahora toca cuidarse un poquito más y recuperar la barrera protectora de tu piel para volver a sentirla confortable y luminosa.

El redactor recomienda