Es noticia
Menú
Presume de manos perfectas en la playa
  1. Estilo
  2. Belleza
stop uñas quebradizas

Presume de manos perfectas en la playa

Llevamos un par de años asistiendo a la revolución de las uñas. Llevarlas esmaltadas según los dictámenes de la moda es ya un must have en

Foto:

Llevamos un par de años asistiendo a la revolución de las uñas. Llevarlas esmaltadas según los dictámenes de la moda es ya un must have en nuestros estilismos. Coco Chanel dijo que “una mujer que no lleva perfume, no tiene futuro”. Si Mademoiselle Chanel viviese en 2013 casi seguro que diría lo mismo de una mujer que no luce una buena manicura.

La obsesión llega a ser tal que nos cambiamos varias veces a la semana el color de nuestras manos. Pero en verano sumamos otra agresión, la exposición prolongada a la humedad. Estos dos factores pueden hacer que las uñas se vuelvan frágiles, quebradizas y se capeen.

¿Un consejo? Déjalas 'respirar' y que estén unos días al aire, solo aplica una base transparente fortalecedora. Masglo tiene unas especiales para todos los problemas, como el de uñas quebradizas o frágiles.

placeholder

También los tonos oscuros de las lacas de uñas pueden amarillearlas por la concentración de color y el tipo de pigmento que usan. Usar productos con base de limón es idóneo para solucionar este problema. La Base de Ajo y Limón de Masglo irá devolviéndole a tus uñas su color paulatinamente. Usar una base es imprescindible antes de dar el color. No lo olvides porque es lo que protege las uñas.

Emplea una buena lima de gramaje alto, que son las más suaves, y pásatela siempre en la misma dirección para evitar las astillas o capas. En Tweezerman tienes una gran variedad de limas que incluso se adaptan a los colores flúor de la temporada.

Fortalece tus uñas con aceites humectantes que hidratarán la uña y las cutículas. Que se convierta en un gesto habitual de tu rutina, sobre todo antes de irte a dormir. Y ten a mano siempre la crema de manos y uñas, sobre todo después de mojarlas. Revisa que sean productos ricos en glicerina, vaselina o siliconas, urea o alfa-hidroxiácidos. La crema de manos y uñas de Caudalie es además un tratamiento antiedad muy nutritivo.

Llevar nuestra manicura y pedicura perfecta durante semanas es un sueño que se puede hacer posible gracias a los esmaltados semipermanentes, pero a muchas mujeres les dan miedo por si dañan sus uñas. Pues tranquila, no hay problema, no dañarán tu uña pero ten especial cuidado al retirarlo, sigue las instrucciones correctas o acude a un centro profesional. Muchas de las uñas descascarilladas que se ven son por un mal retirado de este tipo de trabajos. No realices este tipo de esmaltados muy seguidos, máximo 2, por muy cómodos que sean.

Deja descansar las uñas entre 10 y 15 días después. Una nueva opción de estas manicuras que duran entre 2 y 4 semanas es Brisa Lite, que asegura unas uñas impecables, cuidadas y naturales. Su aplicación está entre un esmaltado semipermanente y un gel, aunque es absolutamente natural. El acabado puede ser brillo o mate, este último especialmente indicado para los hombres. Y tres semanas con las uñas perfectas.

placeholder

Pero, ¿sabías que a muchas personas los esmaltes de uñas les dan alergia en los ojos? Tiene su lógica cuando nos pintamos las uñas de las manos y luego nos tocamos la cara. Clinique ha caído en la cuenta y ha creado A Different Nail Enamel, esmaltes especialmente destinados a aquellas mujeres con pieles sensibles y delicadas. Cuentan con una gran variedad de tonos para adaptarse a todos los gustos. La línea se completa con base protectora y acabado sellador del color y el brillo.

Y también hay conciencia ecológica en todo esto, Kure Bazaar es el primer esmalte de uñas de nueva generación ya que contiene una formulación ecológica (libre de tolueno, formaldehidos, ftalatos) y con una notable disminución de químicos que han sido sustituidos al 85% por materias vegetales: pulpa de madera, patata, algodón, maíz, trigo. La innovación tecnológica de su fórmula garantiza seco rápido, brillo y duración del color.

Una vez que decidas quitarte la laca de uñas recurre a quitaesmaltes sin acetona que además sean tratamiento, como Soin Fabuleux de Bourjois, que es suave y ofrece un plus de hidratación al estar enriquecido con aceite de almendra dulce y provitamina B5. Huele a frutas rojas y vainilla, y el frasco lleva una bomba invertida para que su aplicación sea como en los salones profesionales.

Ya adelantamos que para invierno las uñas siguen pegando fuerte en tonos como el burgundy, el caqui, el azul noche… Así que dales a tus manos también unos días de vacaciones para que se recuperen y vuelvan con fuerza en otoño.

Llevamos un par de años asistiendo a la revolución de las uñas. Llevarlas esmaltadas según los dictámenes de la moda es ya un must have en nuestros estilismos. Coco Chanel dijo que “una mujer que no lleva perfume, no tiene futuro”. Si Mademoiselle Chanel viviese en 2013 casi seguro que diría lo mismo de una mujer que no luce una buena manicura.

Moda Hidratación
El redactor recomienda