Es noticia
Menú
Stop acné: todo lo que necesitas para acabar con los granos y presumir de piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Piel sin imperfecciones

Stop acné: todo lo que necesitas para acabar con los granos y presumir de piel

Toca plantarle cara al acné sea cual sea tu edad. Hoy nos encomendamos a los trucos de Drew Barrymore para terminar con sus granitos y muchos productos más que debes fichar

Foto: Drew Barrymore te enseña sus trucos para acabar con el acné. (Getty)
Drew Barrymore te enseña sus trucos para acabar con el acné. (Getty)

Siempre que hablamos de acné solemos pensar en la pubertad y las hormonas, sin embargo esta reacción cutánea también afecta a adultos, convirtiéndose en un verdadero complejo cubierto por capas y capas de maquillaje. Recientemente modelos como Taylor Hill o Kendall Jenner han hablado abiertamente de la tendencia acneica de su piel y han mostrado su rostro al natural.

Sin embargo, estas dos estrellas de la generación millennial no han sido las únicas en poner sobre la mesa al acné adulto. Drew Barrymore, un ángel de Charlie, que no de Victoria's Secret, confesaba en una reciente entrevista cuál es su ritual de belleza antiacné y, ¡sorpresa!, todos sus cosméticos están al alcance de nuestra mano.

placeholder Drew Barrymore y el gel limpiador Anti-Blemish Solutions Clinical de Clinique.  (Getty)
Drew Barrymore y el gel limpiador Anti-Blemish Solutions Clinical de Clinique. (Getty)

La actriz Drew Barrymore está acostumbrada a lidiar con el acné adulto, aunque a sus 44 años sabe cómo mantenerlo a raya. En una entrevista a 'New Beauty' aseguraba que siempre que vive algún brote de acné o le sale un granito aislado, le dice: "Vete y vuelve al lugar del que has venido", y aplica en la zona el Anti-Blemish Solutions Clinical Clearing Gel de Clinique (27 €).

Este gel se puede aplicar de dos formas: por un lado, como un tratamiento localizado y puntual sobre un brote, y por otro, de forma regular. Aplicar una fina capa del gel después del ritual de limpieza. Repetir el paso dos veces al día. Sus bondades son varias: limpia y evita futuros brotes, además puede servir para hacer una ligera exfoliación, regula la producción de grasa y no irrita.

Es fácil comprender por qué Drew es fan del producto, pero no es el único que debes fichar si tú también tienes problemas de acné. Además de la línea Antiblemish de Clinique, existen líneas completísimas con productos que van desde la limpieza hasta la hidratación o el color.

La limpieza es la clave

Antes de trabajar sobre la piel con principios activos y seborreguladores, se debe limpiar esta en profundidad. Para ello, tanto si eres fan de los geles limpiadores como si te gusta que tengan un poco de grano para exfoliar o eres fan de las aguas micelares o los aceites desmaquillantes, existe un cosmético antiacné específico para ti.

placeholder Geles antiacné.
Geles antiacné.

Effaclar Gel Limpiador Purificante La Roche Posay. Para una limpieza suave perfectamente combinable con tratamientos dermatológicos, genera una espuma muy ligera, limpia y elimina el exceso de sebo.

Anti-Blemish Solutions™ Limpiador Facial en Gel para Piel con Granos también de Clinique. Toda la línea evita la producción de bacterias, controla la grasa, calma y alivia. Este gel cumple una cuádruple función: elimina los granos y evita la aparición de nuevos brotes, regula la grasa para prevenir la obstrucción de los poros, calma el enrojecimiento y la inflamación, por lo que los granos existentes se ven reducidos, y por último, pero no menos importante, la combinación de ácido salicílico y acetilglucosamina exfolia la piel.

Gel Limpiador Purificante de Young. Termina con las impurezas y regula la secreción sebácea sin efecto rebote. Además, prepara la piel, calma y contiene antioxidantes. Formulado con capriloilglicina.

Gel purificante Normaderm de Vichy, que limpia los poros obstruidos y matifica las pieles grasas. Con componentes como ácido salicílico, espirulina para evitar la irritación y tatarol para purificar la piel. Recomendado para todo tipo de pieles.

Gel espumoso purificante Phys-AC de A-Derma. Limpia sin resecar, dejando la piel matificada y purificada (98% de los casos). No contiene jabón y está especialmente indicado para las pieles con tendencia acneica.

placeholder Tónicos y aguas micelares antiacné.
Tónicos y aguas micelares antiacné.

Si prefieres una limpieza con agua micelar o más bien sigues fielmente la limpieza en dos pasos, el agua micelar y los tónicos también pueden adaptarse a las necesidades de la piel con tendencia al acné.

Vinopure Tónico Purificante de Caudalie. También con ácido salicílico, purifica la piel además de minimizar y reducir los poros. Con polifenoles de uva y aceites esenciales y un 99% de ingredientes de origen natural.

Cleanance Agua Micelar de Avène. Disminuye el exceso de sebo, limpia, refresca y purifica. Desmaquilla y regula la hiperproducción de sebo.

Effaclar Loción Astringente de La Roche-Posay. Reduce los poros evitando que se obstruyan. Contiene ingredientes microexfoliantes y seborreguladores.

Agua Micelar Purificante PHYS-AC de A-Derma. Retira el maquillaje, purifica y no reseca la piel gracias a sus micelas 100% vegetales con agentes hidratantes.

Be+ Agua Micelar de Cinfa. Además de limpiar, purificar y no resecar, es rica en oligoelementos y minerales, además de incluir ingredientes antioxidantes y antibacterianos.

Elegir la hidratante adecuada

placeholder Cremas, emulsiones y fluidos hidratantes antiacné.
Cremas, emulsiones y fluidos hidratantes antiacné.

Darphin Skin Mat Fluido Matificante de Darphin. Potencia la luminosidad de la piel, además de contener vitamina E para aplicar la correcta hidratación a cada zona del rostro. Aplicado después del sérum, las zonas más grasas de la piel quedan matificadas después de la absorción del producto.

Triacneal Expert de Avene. Emulsión de rápida absorción que, gracias a la patentada Diolényl® de Pierre Fabre, logra una triple acción que evita la proliferación bacteriana, reduce el enrojecimiento y ayuda a terminar con los granos.

Be+ Emulsión Reguladora Matificante de Cinfa, cargada de compuestos patentados. Gracias a Sebaryl® reduce la secreción sebácea. El Calmosensine™ suaviza y calma la piel irritada. El aloe vera se encarga de mantener la hidratación de la piel dejando un acabado mate, refrescante y de rápida absorción.

Anti-Blemish Solutions™ Crema Hidratante con Tratamiento para Piel con Granos de Clinique. Calma el enroquecimiento, reduce la descamación y la irritación. Controla el exceso de grasa, además de tratar los granitos existentes y evitar futuras erupciones.

Gel Anti-Impurezas Clear Balance de Skeyndor. Formulado con activos que contribuyen al aumento del nivel de péptidos antimicrobianos de la piel, mejora la resistencia a desarrollar impurezas. Además de lograr un acabado mate y tener un SPF 15.

Crema Hidratante para pieles grasas de La Roche Posay. Las pieles expuestas a tratamientos antiacné se resecan y fragilizan; por ello, para reconstruir su barrera hidrolipídica incorpora ceramida 5. Al estar elaborada con agua termal de La Roche Posay, calma la piel tratando la irritación y las rojeces. Los poros se reducen y se aumenta la flexibilidad.

Crema Hidratante Compensadora PHYS-AC de A-Derma. Especialmente formulada para pieles fragilizadas por tratamientos irritantes y desecantes para terminar con el acné. Evita la descamación hidratando y calmando la piel, equilibrándola.

Otros cosméticos que debes fichar

Además de limpiar e hidratar la piel, también puedes completar los cuidados diarios con ayuda de sticks que tratarán granitos aislados y puntuales, cremas con color que tratan y sirven de base de maquillaje o el uso de un sérum específico antiacné; eso sí, como siempre, recuerda que el sérum va después de la limpieza y antes del tratamiento hidratante.

placeholder Otros cosméticos antiacné.
Otros cosméticos antiacné.

UHYSÉAC Stick Anti-Imperfecciones de Uriage. Se trata de un cosmético totalmente salvavidas. Por un lado, contiene un loción hidroalcohólica con queratolíticos y antiseborreicos y agua termal, que seca el grano sin producir irritaciones. En el otro extremo, un corrector que camufla el grano además de calmar y purificar la piel a través del complejo TLR2-Regul y a un agente antibacteriano. Aplícalo solo en granitos puntuales, no en grandes superficies.

Stick Corrector Purificante de Skeyndor. Disimula las imperfecciones y acelera el proceso del grano. Stick de maquillaje especialmente formulado para pieles grasas.

Crema Anti-Acné Keracnyl de Ducray. Perfecto para esos brotes inesperados, ese grano que aparece en el peor momento. Gracias a su acción seborreguladora reduce la hinchazón del grano. También ayuda a reducir los puntos negros.

BB Cream Reguladora Matificante SPF20 Be+ de Cinfa. Emulsión seborreguladora con protección solar y color para completar la rutina diaria y presumir de piel sin imperfecciones pero con una sensación ligera. Con Be+ Skin Barrier Protection®. Hidratación con un acabado uniforme y mate.

Sesderma Salises Crema Gel Hidratante de Sesderma. Tratamiento hidratante con una textura de rápida absorción que nutre en profundidad la piel aportando suavidad y luminosidad.

Sérum Reparador de Impurezas de Skeyndor. Aplicado después del ritual del belleza, ayuda a cerrar el poro, además de tratar las cicatrices y las marcas del acné.

Mascarilla purificante de arcilla verde de Darphin. Se trata de una mascarilla de textura muy agradable que absorbe el exceso de grasa dejando además la piel matificada y libre de impurezas y polución.

Cleanence Mask Mascarilla Exfoliante de Avène. Absorbe la grasa y las impurezas y desincrusta las células muertas y desobstruye los poros dejando la piel limpia, suave y matificada. También con agua termal de Avène para calmar y evitar irritaciones. Regálate un momento de relax y deja que tu piel se calme a golpe de mascarilla​.

HYSÉAC - Fluide SPF50+ de Uriage. Fluido con SPF50 que protege la piel sin dejar una textura grasa, además de ser un tratamiento específico para pieles grasas que hidrata sin perder el acabado mate.

¿Y qué hacer en las estaciones más cálidas?

Si crees que el sol puede acabar con los odiosos granitos, sentimos decirte que no. Es cierto que puede mejorar transitoriamente el acné leve, ya que los rayos ultravioletas son bactericidas y tienen efecto inmunosupresor, que hace que la inflamación de estas dichosas marcas mejore de forma temporal. El problema viene cuando dejamos de tomar el sol, porque el acné empeora.

placeholder Fíjate en ellas. (Getty)
Fíjate en ellas. (Getty)

Otra invención es que con los protectores solares te saldrán mas espinillas. Falso. Hay cremas solares oil free, libres de aceites, que son aptas para pieles grasas o mixtas. Opta por texturas fluidas, en gel o en spray, porque no taparán tus poros y no empeorarán tu acné. Como Anthelios AC de La Roche Posay, un fotoprotector con FPS 30, ideal para pieles jóvenes o que presentan piel grasa. Está enriquecido con perlita y zinc para dejar la piel matificada.

Siempre que hablamos de acné solemos pensar en la pubertad y las hormonas, sin embargo esta reacción cutánea también afecta a adultos, convirtiéndose en un verdadero complejo cubierto por capas y capas de maquillaje. Recientemente modelos como Taylor Hill o Kendall Jenner han hablado abiertamente de la tendencia acneica de su piel y han mostrado su rostro al natural.

Hidratación
El redactor recomienda