Logo El Confidencial
vuelta al cole

Los niños también saben cuidarse

Esta semana (por fin, pensarán muchos padres y abuelos) vuelven muchos niños al colegio. Y es que es una faena que los padres, con suerte, tengan un mes

Foto: Los niños también saben cuidarse
Autor
Tiempo de lectura3 min

Esta semana (por fin, pensarán muchos padres y abuelos) vuelven muchos niños al colegio. Y es que es una faena que los padres, con suerte, tengan un mes de vacaciones y los niños tres. Con tanto tiempo, los más pequeños de la casa se descontrolan y pierden sus buenos hábitos. Pero todo se acaba. 

Habrá muchos que vayan al cole por primera vez con ilusión y nervios, las mochilas nuevas, los lápices afilados y los zapatos relucientes. Otros se reencontrarán con sus amiguitos y algunos no pararán de llorar, dejando los corazones de sus papás rotos y un sentimiento de culpabilidad infinito. En el colegio, desde la etapa de Educación Infantil les enseñan hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer o al regresar del patio, lavarse los dientes después o peinarse con colonia. Esto último es un clásico que no debe perderse. En casa estas buenas costumbres deben continuar y es aconsejable que los niños tengan sus propios cosméticos infantiles.

Para el champú y los geles en todas las grandes superficies hay productos adaptados a su PH y animados con sus dibujos favoritos: como los superhéroes, Minnie Mouse o Pepa Pig, que harán del baño un momento divertido. En las secciones de perfumería e higiene de todas las grandes superficies encontrarás estos productos.

Y después del baño, lo mejor es que se apliquen crema a diario para mantener intacta su barrera hidro lipídica que les garantice hidratación y comodidad, ya que su piel es más finita y se reseca antes. La marca de cosmética Kiehl's cuenta con una gama de cuidados para niños muy recomendable, especialmente la crema nutritiva para cara y cuerpo.

Importantísimo para la higiene bucal (y el bolsillo de los padres) es que adquieran el hábito de cuidar sus dientes. Invierte en un buen cepillo. Philips tiene su cepillo estrella, Sonicare, adaptado a los más peques con cerdas que serán cuidadosas con sus encías delicadas pero que limpiaran profundamente los dientes. Y pastas dentífricas con sabores atractivos para ellos, como las de Dentabrit.

Un buen consejo es tener a mano remedios para sus percances del día a día: tiritas que les protejan las heridas con dibujitos para que no se las quiten y que sean resistentes, como las de Salvelox. Cremas con calamina para calmar picores, un remedio de la abuela que sigue vigente en lociones como Mytosil.  Sticks para apaciguar los golpes, chichones y moratones como Arnidol.

Sin ánimo de ser pesados, insistimos una vez más en la importancia de la protección solar. Aunque vayan al patio del colegio y no a la playa, en el recreo les da el sol y cada vez son más los profesores que se conciencian y saben que es fundamental que recuerden a sus alumnos que se reapliquen la crema solar antes de salir al patio. Recuerda a tus hijos que se echen protección por la mañana y mete una crema solar en sus mochilas.

Y que huelan siempre bien, con aromas delicados y suaves adaptados a sus olfatos y que a los mayores también nos encantan. Hay líneas, como las de Tous, que les acompañan desde bebés con Baby Tous, el osito bebé que es de las fragancias con más éxito del mercado, por algo será. Según van creciendo con Tous Kids en ediciones para niño y para niña, huelen a caramelos de limón, gominolas o tartas... y los tapones son gomas de borrar. Ojo, no vale quitarle a tus hijos su perfume.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios