Logo El Confidencial
así se tratan

No dejes que las manchas te amarguen

El sol es responsable de la mayoría de los desórdenes pigmentarios. Prueba de ello es que zonas de nuestro cuerpo que apenas están expuestas al sol

Foto: No dejes que las manchas te amarguen

El sol es responsable de la mayoría de los desórdenes pigmentarios. Prueba de ello es que zonas de nuestro cuerpo que apenas están expuestas al sol no sufren la aparición de estas alteraciones del tono cutáneo. Las manchas, junto con las arrugas y la flaccidez, son lo que más envejece nuestro aspecto. Una vez pasado el verano es el momento de atacarlas y hacerlas disminuir y en algunos casos hasta desaparecer. Aunque lo primero es identificarlas. Estos son los tipode manchas más comunes y las razones por las que aparacen:

Léntigos. Aparecen después de someter la piel a prolongadas exposiciones a los rayos solares. Y no son sólo de un verano, la piel tiene memoria y recuerda todo el sol que llevamos acumulado.

Melasmas. Suelen ser muy frecuentes en la frente, encima de los pómulos y sobre el labio superior. Son manchas marrón clarito que parecen sombras. Además del por el sol pueden salir por causas genéticas, embarazos y por tomar tratamientos con hormonas, como los anticonceptivos.

Hiperpigmentación. Son manchas oscuras que surgen por el paso del tiempo, acné, heridas o después de tratamientos invasivos en la piel.

Y para combatirlas:

Contra las manchas oscuras: 365 Anti-Dark Spot de Lancaster es un serum que actúa en todos los estadios del proceso de aparición de manchas. Lo innovador es que reduce la expresión de ciertos genes que desencadenan la síntesis de melanina. 

Contra la pigmentación persistente: Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals es una crema que exfolia las manchas existentes en el estrato corneo, reduce la hiperpigmentación persistente, potencia la resistencia de la piel para que no salgan nuevas manchas y mejora la luminosidad.  

Perfeccionador según el tono de cada piel: DreamTone de Lancôme son tres serums específicos para cada tipo de piel. El 1 es para piel clara con tendencia a rojeces, el 2 para pieles medias con aspecto cetrino y el 3 para pieles oscuras propensas a las manchas marrones.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios