Logo El Confidencial
Belleza

Polución, el enemigo invisible

¿Vives en una gran ciudad? ¿Compartes tus días con los coches, el oxígeno impuro, toxinas y sustancias químicas? Pues que sepas que vas a envejecer antes,

Foto: Polución, el enemigo invisible

¿Vives en una gran ciudad? ¿Compartes tus días con los coches, el oxígeno impuro, toxinas y sustancias químicas? Pues que sepas que vas a envejecer antes, así de crudo. No es que ahora debamos ir tapados como iba Michael Jackson, o que durmamos en burbujas de oxígeno puro (aunque esto último ojalá pudiésemos), pero sí de protegernos más.

Según un estudio reciente realizado por Estée Lauder, la polución daña considerablemente la piel y su ADN. Lo que más preocupa a los expertos en daño celular es el ozono y más en concreto en las zonas urbanas. El ozono está en todas partes, se forma de la interacción de la luz UV con el Dióxido de Nitrógeno (de gases y humo como por ejemplo los tubos de escape de los coches), penetra rápidamente en la piel que es incapaz de defenderse y es muy reactivo. Los efectos negativos que la polución provoca en nuestro rostro son muchos,  como   la reducción de la energía natural de las células, el aumento de  los radicales libres y la inflamación de la piel. Todo ello desencadena  en signos de envejecimiento prematuros tales como finas líneas, bolsas, ojeras, sequedad y tono desigual y apagado.

El Doctor Agustín Alomar, dermatólogo de la AEDV, que trabaja en el Institut Universitari Quirón Dexeus y es profesor de Dermatología en la Universidad Autónoma de Barcelona confirma que “la piel se ve alterada por la polución, especialmente las pieles algo más grasas, pues retienen más partículas e impurezas que pueden derivar en retención y acné o lesiones de acné superficial”. Y nos da alguna clave para evitar estos perjuicios: “Es aconsejable una buena higiene, especialmente de la cara , siempre algo más grasa y más directamente influenciada por la polución ambiental. Aconsejo  lavar la cara con un jabón suave”. 

¿Qué principios activos serían aconsejables para protegernos del daño? El doctor Alomar explica que “los tratamientos con antioxidantes luchan contra los radicales libres y se dirigen más a la afectación por luz ultravioleta o incluso luz visible. La polución/suciedad debe eliminarse lavando suavemente. Además la ingesta de antioxidantes ayudan a gestionar especialmente los radicales inducidos por la luz solar”. Según los laboratorios de La Roche-Posay, los factores ambientales son considerados el mayor causante de la sensibilidad de la piel, que se ve fragilizada, reactiva  y dispuesta a sufrir alergias. Ocho de cada 10 mujeres declaran padecer alguna manifestación cutánea por el entorno, la alimentación, el sol y algunos medicamentos. La piel se enrojece, aparece la sensación de tirantez y pica.

Los nutricosméticos de Imeeden actúan desde la capa dérmica y contiene extracto biomarino, soya, vitamina C, zinc, manzanilla para calmar la inflamación y potentes antioxidantes como la Vitamina E, es extracto de uva, de tomate entre otros. Toleriane Ultra de La Roche Posay con Neurosensina para aliviar las pieles ultra-sensibles, alérgicas y reactivas. Cream facial limpiadora de Dr. Hauschka. Advanced Night Repair de Estee Lauder Eye Serum Infusion, para el contorno de ojos, con la tecnología de reparación que ayuda a inhibir el daño causado para el ozono. 

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios