Es noticia
Menú
La polución en verano, otro gran enemigo de tu piel
  1. Estilo
  2. Belleza
URBANITAS

La polución en verano, otro gran enemigo de tu piel

El protector solar te protege de los rayos pero también de otros estragos de la urbe que machacan tu piel

Foto: Una influencer en Copenhague. (Imaxtree)
Una influencer en Copenhague. (Imaxtree)

¿Vas a pasar este verano en la ciudad? ¿Compartes tus días con los coches, el oxígeno impuro, toxinas y sustancias químicas? Si la respuesta a estas preguntas ha sido sí, probablemente envejezcas antes. Ahora que ya vamos tapadas como iba Michael Jackson, es hora de ser aún más conscientes de cómo afecta la contaminación en nuestra piel.

Según un estudio reciente realizado por Estée Lauder, la polución daña considerablemente la piel y su ADN. Lo que más preocupa a los expertos en daño celular es el ozono y más en concreto en las zonas urbanas. El ozono está en todas partes, se forma de la interacción de la luz UV con el dióxido de nitrógeno (de gases y humo como, por ejemplo, los tubos de escape de los coches), penetra rápidamente en la piel que es incapaz de defenderse y es muy reactivo. Los efectos negativos que la polución provoca en nuestro rostro son muchos, como la reducción de la energía natural de las células, el aumento de los radicales libres y la inflamación de la piel. Todo ello desencadena los signos de envejecimiento prematuros tales como finas líneas, bolsas, ojeras, sequedad y tono desigual y apagado.

placeholder Cuida tu piel también en la desescalada. (EFE)
Cuida tu piel también en la desescalada. (EFE)


El doctor Agustín Alomar, dermatólogo de la AEDV, que trabaja en el Institut Universitari Quirón Dexeus y es profesor de Dermatología en la Universidad Autónoma de Barcelona, confirma que “la piel se ve alterada por la polución, especialmente las pieles algo más grasas, pues retienen más partículas e impurezas que pueden derivar en retención y acné o lesiones de acné superficial”. Y nos da alguna clave para evitar estos perjuicios: “Es aconsejable una buena higiene, especialmente de la cara, siempre algo más grasa y más directamente influenciada por la polución ambiental. Aconsejo lavar la cara cada día con un jabón suave”.

¿Qué principios activos serían aconsejables para protegernos del daño? El doctor Alomar explica que “los tratamientos con antioxidantes luchan contra los radicales libres y se dirigen más a la afectación por luz ultravioleta o incluso luz visible. La polución/suciedad debe eliminarse lavando suavemente. Además la ingesta de antioxidantes ayuda a gestionar especialmente los radicales inducidos por la luz solar”.

Según los laboratorios de La Roche-Posay, los factores ambientales son considerados el mayor causante de la sensibilidad de la piel, que se ve fragilizada, reactiva y dispuesta a sufrir alergias. Ocho de cada 10 mujeres declaran padecer alguna manifestación cutánea por el entorno, la alimentación, el sol y algunos medicamentos. La piel se enrojece, aparece la sensación de tirantez y pica.

¿Con qué luchar?

Hay muchísimos productos que nos ayudan a proteger a nuestra piel de la polución.

Skin Oxygen Anti-Pollution, de Biotherm

Esta loción purificante está enriquecida con extracto de alga chlorella, que ayuda a proteger la piel de las agresiones externas, reduce las imperfecciones causadas por los daños urbanos. La piel, libre de imperfecciones, vuelve a respirar y revela su luminosidad (25,50 euros).

placeholder Biotherm.
Biotherm.

COMPRA AQUÍ

City Smart, de Elizabeth Arden

Si quieres neutralizar el impacto que ejercen los rayos UV y los factores ambientales con un DNA Enzyme Complex que refuerza la piel, no dejes de probar City Smart de Elizabeth Arden para una piel más joven, luminosa y protegida (65 euros).

placeholder Elizabeth Arden.
Elizabeth Arden.

COMPRA AQUÍ

Mascarilla Urban Skin Detox 1 minuto, de Nivea

De acción inmediata en solo un minuto, la arcilla caolín y el extracto de magnolia actúa como un imán atrapando grasa y suciedad de tu piel, previene la aparición de imperfecciones y permite que esta pueda volver a respirar libremente.

placeholder Nivea.
Nivea.

COMPRA AQUÍ

Superdefense SPF 20 Daily Defense Moisturizer, de Clinique

Pon freno a la polución en tu piel con hidratantes que la cuiden en profundidad como esta (43,95 euros), rica en antioxidantes y protección solar.

placeholder Clinique.
Clinique.

COMPRA AQUÍ

Peeling Mousse, de Diadermine

Con el objetivo de ofrecer una solución purificante, rápida y cómoda para el cuidado de nuestra piel sin salir de casa. Aporta suavidad y brillo en la piel, además de ayudar a reducir las imperfecciones (4,95 euros).

placeholder Diadermine.
Diadermine.

COMPRA AQUÍ


Ampolla antipolución, de Schrammek

Para mejorar los mecanismos de protección de la piel contra los daños ambientales y los radicales libres, te gustará probar la ampolla antipolución (42 euros, 7 ampollas), que refuerza la barrera de la piel gracias a sus activos antioxidantes y calmantes.

placeholder Schrammek.
Schrammek.

Sérum doble acción reparación + antipolución, de Yves Rocher

El sérum doble acción reparación + antipolución contiene aphloia, una planta originaria de Madagascar conocida por sus capacidades de reparación y de protección sobre la piel (18,70 euros).

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.

¿Con cuál te quedas?

¿Vas a pasar este verano en la ciudad? ¿Compartes tus días con los coches, el oxígeno impuro, toxinas y sustancias químicas? Si la respuesta a estas preguntas ha sido sí, probablemente envejezcas antes. Ahora que ya vamos tapadas como iba Michael Jackson, es hora de ser aún más conscientes de cómo afecta la contaminación en nuestra piel.

Tecnología Alergias
El redactor recomienda