Logo El Confidencial
belleza útil

Lo último: pásate al maquillaje en barra, más fácil, imposible

Las mujeres salimos de casa temprano, nos pasamos el día trabajando, con tareas diversas o estudiando. Obviamente, todo el día queremos estar impecables.

Foto: Lo último: pásate al maquillaje en barra, más fácil, imposible
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hoy en día, las mujeres salimos de casa temprano, nos pasamos el día trabajando, con tareas diversas o estudiando y con suerte, al terminar la jornada, siempre sale algún plan chulo para tomar algo. Obviamente todo el día queremos estar impecables, que nunca se sabe en qué momento has de  mostrar tu mejor cara.  Así que a nuestro maquillaje debemos exigirle que dure, que no reseque, que los retoques se apliquen con facilidad y que resulte fresco.

Para lograr un maquillaje jugoso, que parezca recién aplicado los formatos en barra son una opción ideal ya que son fáciles de aplicar, cubren, dan vida a una tez apagada y  son muy cómodos para llevar en el bolso. La barra ya no es únicamente de labios. Este formato cada vez gana más adeptas y actualmente tenemos pre bases de maquillaje, bases, correctores, barras efecto buena cara, colorete, iluminadores, sombras, etc y todo en un práctico formato stick.

Pedro Cedeño, maquillador de Talents, nos explica por qué el los utiliza y en qué ocasiones: “Los productos en barra los uso cuando necesito cubrir un poco más la piel y dejar una base lisa y uniforme, así que para que dure primero aplico un preparador o pre base de maquillaje”. Las imperfecciones, bolsas u ojeras pueden corregirse aplicando directamente la barra en la zona y después con el dedo anular lo vas extendiendo con suaves toquecitos.

Para aplicar la base Gato, Make Up Artist de Maybelline nos da unos sencillos trucos: “Extiende Fit Me directamente sobre la piel dibujando líneas en la frente, bajo el arco de la nariz, mejillas y mentón. Fusiona el color con tu piel con masajes circulares hasta que quede lisa” El acabado es natural, unifica el tono y la piel permanece perfecta y mate durante horas”

Y para continuar el look Pedro Cedeño nos da unos consejos: “Para iluminar, los sticks ayudan a definir mejor el punto de aplicación en la parte alta del pómulo para dar volumen. No es bueno abusar porque en pieles mixtas pueden dar un aspecto graso a la piel. Para dar efecto buena uso alguna barra en tono ligeramente bronceado sobre pómulos, frente y centro de la cara, dibujando la forma ósea. Para finalizar,  en el centro del pómulo las barras en crema rosa o melocotón aportarán mucha luz al rostro. Resultado de piel perfecta y aterciopelada”. Son válidos para pieles grasas, usados con mesura, y muy agradables para pieles secas. Desde hoy mismo incorpora a tu neceser algún stick y te garantizamos que te irás haciendo adicta.

Base: Fit Me Stick de Maybelline con acabado mate y Stick Foundation de Shiseido con spf 15 y acabado brillante. Efecto Buena Cara: Multiple Malibu de Nars. Válido también para labios y párpados. Iluminador: Watt´s Up de Benfit un tono champagne favorecedor. De venta en Sephora. Colorete: Sheer Color Cheek Tint de Bobbi Brown. Cremosos con efecto resplandeciente.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios