Logo El Confidencial
belleza útil

Prebases, el paso 'beauty' imprescindible

Te levantas, te arreglas, te maquillas, sales de casa y a las cuatro horas tu maquillaje está desapareciendo. ¿Te suena? ¿Quieres saber el motivo?

Foto: Prebases, el paso 'beauty' imprescindible
Autor
Tiempo de lectura2 min

Te levantas, te arreglas, te maquillas, sales de casa y a las cuatro horas tu maquillaje está desapareciendo. ¿Te suena? ¿Quieres saber el motivo? La razón es que no usas pre-base antes de aplicarte el make-up.

Las pre-bases de maquillaje se están convirtiendo es un paso imprescindible de nuestra rutina de belleza. Ahora están al alcance de todos los bolsillos y disponibles en casi todas las marcas, que saben que la mujer que prueba un buen producto se hará fiel a él de por vida, sobre todo si consigue que el maquillaje luzca perfecto.

En un maquillaje buscamos que nos haga tener buena cara, que disimule arruguitas, manchas, ojeras, que la piel se lisa y que dure sin cuartearse. Pues bien, la función de una prebase es preparar la piel, suavizarla, disimular los pequeños defectos y permitir que el maquillaje se adhiera mejor a tu piel y durante más tiempo. Una misión que parece increíble pero que funciona.

Antes solamente se usaban cuando teníamos que maquillarnos de manera especial para un evento, pero actualmente, las pre-bases están indicadas para aplicarse a diario y para todas las edades y tipos de piel. Incluso pueden tratar problemas específicos tales como poros abiertos, pieles cetrinas, con rojeces o falta de luminosidad. Esto suele conseguirse gracias a elementos ópticos como polímeros de silicona que perfeccionan el aspecto de los poros y las líneas de expresión o nácares que reflejan la luz.

Su uso no tiene ningún misterio. Nunca sustituyen a nuestro tratamiento hidratante. Una vez que notes que la piel ha absorbido la crema hidratante, coloca una pequeña cantidad de prebase en puntos clave como frente, pómulos, nariz y barbilla. Extiéndela en círculos por todo el rostro y espera a que no queden restos. A continuación, maquíllate como de costumbre.

En los meses de verano, una pre-base te librará de la sudoración facial y de que tu maquillaje o crema con color se caiga a gotones. En invierno, sella la humectación de la piel para mantenerla más hidratada.

Lo mejor es que ahora tenemos pre-bases para todo. Además de las faciales, existen para otras zonas que pueden verse favorecidas. La de ojos sella los pigmentos de las sombras e impide que se acumulen en el pliegue del párpados. La de pestañas fija la máscara y no se te caerá ni un grumito bajo el ojo.  La de labios los mantienen hidratados y 'pegan' el pigmento para que permanezca inalterable.

Prime and Fine Eyeshadow base de Catrice. Skin Focus corrector de Sensai de Kanebo. All about Shadows Primer for eyes de Clinique. Matité Happy Light de Bourjois, para pieles mixtas. Borrador óptico en 5 segundos de Garnier.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios