Logo El Confidencial
belleza útil

¿Qué hay de nuevo entre manos?

Qué la cara puede reflejar (o engañar) sobre nuestra edad es indiscutible, pero si la cara engaña lo siguiente que miramos son las manos.

Foto: ¿Qué hay de nuevo entre manos?

Qué la cara puede reflejar (o engañar) sobre nuestra edad es indiscutible, pero si la cara engaña lo siguiente que miramos son las manos. El invierno es la época en la que más sufren, el frío y el viento las resecan, agrietan y vuelven ásperas. Por suerte parece que ya vamos siendo conscientes de la importancia de unas manos cuidadas para dar buena imagen y estamos receptivos a escuchar consejos sobre cómo cuidarlas. Toma nota de estos sencillos 'tips' para que tus manos se mantengan bonitas a pesar del temporal.

Usa jabones ultra hidratantes con ingredientes como el aceite de almendras, la manteca de karité o el aloe vera. Procura que el agua no esté muy caliente ni muy fría, los extremos en la temperatura aumentarán la sequedad y alterarán el riego sanguíneo. Y cada vez que las laves ponte crema después, no seas perezosa.

Guantes siempre en el bolso. No salgas de casa sin ellos y mantén tus manos calentitas. Para darles un plus de cariño aplícate crema hidratante y a continuación enfúndate los guantes, así absorberán toda la humedad y nutrientes de la crema.

Las uñas y las cutículas merecen atención especial. Las uñas necesitan fortalecerse para estar con brillo y las cutículas mucha hidratación para que no crezcan hasta “enterrar” la uña. Un aceite específico para ellas o incluso vaselina pura, aplicados con un suave masaje serán suficientes para mantenerlas en perfecto estado.

Desde Le Petit Salon recomiendan como tratamiento para el cuidado de las manos en invierno, el Baobab y la Parafina. Elena Comes, directora del centro nos explica que “hemos traducido las nociones de los tratamientos faciales a las necesidades específicas de las manos, combinando fórmulas intensivas de cuidado clásicas y clave para estas regiones como la parafina, todo un must a nivel de hidratación, además de novedosos principios activos naturales, como el extracto de hojas de Baobab o el Ácido Hialurónico, dermocosmético de última generación que, por sus conocidas propiedades, resultan idóneos para reforzar la coraza hidrolipídica, además de nutrir en profundidad”.

En Hand Made Beauty realizan manicuras y pedicuras basadas en las propiedades de plantas y frutas de los cinco continentes. Incluyen exfoliación, mascarilla y un masaje profundo de 15 minutos y por cada tratamiento cada cliente tiene la opción de donar 3 euros a las ONG con las que colaboramos a ayudar a mejorar nuestro planeta. La de Ébano, con ingredientes y plantas de África, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes.

Y en cuanto a colores para resaltar las manos, Elena Comes, directora de Le Petit Salon explica que “se vuelven a llegar los colores neutros, con tonos oscuros, como el negro o el burgundi, que son grandes clásicos del invierno. Aunque ahora, con la gran variedad que hay, las tendencias no suponen ningún impedimento para emplear colores propios de meses más cálidos, como el amarillo o el azul, que ya se han visto en pasarela. Hay que recordar que, a pesar de que ciertos colores estén de moda, no todos son aptos para todo el mundo, ya que el tono de piel influye muchísimo en el resultado”.

Esdor Vid Divine con un 94% de ingredientes naturales. Crema deliciosa para manos y uñas de Caudalie. Nail Regeneratos Serum de Talika. Apricot Cuticle Oil de Essie. Glitter Off de Opi, nueva base protectora de OPI hace que la uña pueda desmaquillarse sin necesidad de quitaesmalte. 

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios