Belleza para masoquistas: tratamientos estéticos que funcionan pero duelen, y mucho
  1. Estilo
  2. Belleza

Belleza para masoquistas: tratamientos estéticos que funcionan pero duelen, y mucho

Lo de que “para estar bella hay que sufrir” traspasa la frontera de la simple depilación eléctrica. Y es que hay tratamientos que son una 'tortura'

Foto:

Lo de que “para estar bella hay que sufrir” traspasa la frontera de la simple depilación eléctrica. Y es que hay tratamientos que, por mucho que se empeñen en bautizar como “mínimamente invasivos”, siguen siendo una “tortura”. La buena noticia es que funcionan, y que 'el calvario' merece la pena.

REMODELAGE

En qué consiste.Es una técnica de masaje totalmente manual, patentada por la francesa Martine de Richeville, experta en medicina china, que realiza un completo remodelado corporal.

La tortura.Son 50 minutos de pellizcos, fuertes amasamientos yestiramientos manuales,en profundidad ypor todo el cuerpo (vientre, brazos, piernas, costados y espalda). No hay rincón que se libre. Todo muy rítmico y acompasado con la respiración de la clienta.

Resultados.Moviliza la grasa más enquistada, elimina la celuliltis, activa el drenaje linfático y la circulación sanguínea, y oxigena el tejido y los músculos. Además, libera nervios y estrés, reequilibra y desbloquea tensiones. Es como si te pulsaran el botón de off.

Dónde.En Tacha (Madrid, tel.: 913 07 68 29).

AQUALIX

En qué consiste.Es una sustancia ácida -desoxicolato de sodio-, que seconoce popularmente como “el Fairy estético”, es gelatinosa y totalmente reabsorbible, y se inyectacon un único pinchazo y unas agujas muy finas, directamente en la grasa localizada (normalmente, en abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos).

La tortura.30 minutos de pinchazos por zona, que van directos al grano -en este caso, a la grasa-, son profundos y duelen. Como una vacuna vengativa. Y la infiltración del ácido, de forma homogénea, produce ardor y quemazón. También es normal que, durante 2 ó 3 días, se sufra hinchazón y edema.

Resultados.Sustituye a la liposucción convencional y es capaz de reducir centímetros, volumen y celulitis, romper la membrana de los adipocitos (células grasas), licuar la grasa y hacer que ésta se elimine de forma definitiva por la orina. Vamos que “desintegra las lorzas”.

Dónde.En Clínicas Vicario (Madrid, tel. 913 10 25 12. Barcelona, tel. 932 09 77 99. Valencia, tel. 963 52 98 05. Mallorca, tel. 971 71 09 76).

CRIOLIPOLISIS

En qué consiste.'Crio' significa frío y 'lipólisis', destrucción de la grasa. Pues bien, los equipos de criolipolisis -el más conocido es el CoolSculpting- destruyen la grasa congelando y cristalizando los adipocitosde zonas como el abdomen, los flancos y las caderas.

La tortura.Durante 30 minutos, el cabezal del equipo te “succiona al vacío” la zona como si se la fuera a tragar. Es bastante molesto y doloroso. Para más inri,la temperatura va bajando progresivamente hasta alcanzar-10º, y ese frío localizado es helador. Y es normal que después de la sesión queden hematomas.

Resultados.Es la alternativa menos invasiva que existe para eliminar la grasa localizada más enquistada, reducir centímetros y volumen de forma definitiva. No emplea agujas ni deja cicatrices o irregularidades en la piel.

Dónde.En Ricardo Ruiz (Madrid, tel. 914 44 97 97) y en Adriana Ribé (Barcelona, tel. 934 88 12 07).

LÁSER CO2REFRACCIONADO

En qué consiste.Incorpora un scanner que fracciona el impacto de la luz en miles de mini columnas de energía, y así va “microperforando” la piel. Esta agresión al tejido provoca que este se ponga a fabricar colágeno y elastina nuevos, sustancias fundamentales para la firmeza y juventud del tejido.

La tortura.La verdad es que esta tecnología ha mejorado mucho, porque antes se cubría la cara de costras y se te caía la piel a tiras. Ahora, los impactos del láser no duelen porque se pone anestesia tópica una hora antes, pero, después de la sesión, la cara queda enrojecida, dolorida, con sensación de quemazón e inflamada de 5 a 7 días.

Resultados.El Resurfacing es un rejuvenecimiento facial, alternativo al lifting quirúrgicoy mucho menos invasivo. Sin anestesia, cortes ni cicatrices. Renueva y regenera totalmente la piel tratada. Acaba con arrugas, cicatrices de acné, melasma (un tipo de mancha), estrías, y flacidez leve y moderada.

Dónde.En Syneron Candela (Centros en España, tel. 917 89 69 66).

Medicina Estética Belleza