SBC: el auténtico secreto del cuerpazo de las top models
  1. Estilo
  2. Belleza
Fitness

SBC: el auténtico secreto del cuerpazo de las top models

Las supermodelos siguen un entrenamiento de corte militar y una alimentación pensada para deportes de alta intensidad. Descubre la magia de estas siglas.

placeholder Foto:

Nadie se sorprenderá cuando afirme que Kate Moss no hace deporte y que, como consecuencia, necesita una doble de cuerpo. Natalie Morris (así se llama la versión mejorada de Moss) sí entrena, pero no de cualquier forma: sigue el método conocido como SBC, que aúna un entrenamiento (casi) olímpico y una rutina de alimentación pensada no solo para adelgazar, sino para preparar tu cuerpo para el ejercicio físico exhaustivo. Sus siglas responden a Skinny Bitch Collective, ya que un amigo del creador de este sistema fitness, Russell Bateman, le comentó que solo entrenaba a "skinny bitches" ('perras, o hembras, flacas').Este entrenador personal británico es la versión masculina de Tracy Anderson. Mientras que ella esla entrenadora preferida de las actrices y las cantantes pop,Russell es el gurú de las supermodelos.

PRECIOS Y METODOLOGÍA
Aunque el precio de sus clases es de 40 libras, para poder acceder a ellas necesitas conocer a alguien. Sí,yo también me he sentido dentro del argumento de alguna película americana en la que no te dejan entrar en la fraternidad Omega. Porque no sévosotras, pero no conozco a muchas supermodelos (y podría terminar aquí la frase) que sigan esta exclusiva disciplina.Pero incluso conociendo a una insider, la lista de espera es abrumadora. No desesperes: SBC incluye en su web un apartado de clases online. Antes, has de responder a un exhaustivo formulario sobre tus pautas de ejercicio y alimentación. Bateman afirma que no ha sido complicado llevar el formato al vídeo, así que probarlo es la opción más asequible y realista para el resto de las mortales.

El entrenamiento SBCEl exclusivo gimnasio de Chelsea KX ha sido el primero en incluir este entrenamiento en sus rutinas, pero no creas que te va a bastar con un billete de avión a Londres. ¿Es que nada es sencillo con el SBC?La cuota de inscripción es de 2.000 librasy la subscripción anual asciende a las6.000. En la calle Baker Street también encontrarás el gimnasio Fitness First, dondese imparten estas clases. El éxito del sistema hace que haya master classes por todo el mundo, incluyendoIbiza, donde en mayo del 2013, por tan solo 20 euros la clase (de 50 minutos), podías disfrutar del SBC en el exclusivo Blue Bay Ibiza. La clase salía barata, pero acceder a este privilegiado enclave,no tanto.

Si pasas de Londres, Ibiza o de la web SBC, no te pierdas el instagram de Russell, que se ha convertido en un gurú 2.0 del deporte. En él,podrás ver vídeos en los que sus exclusivas clientas sudan y sufren para conseguir el cuerpo perfecto. Para muestra, este vídeo de las supermodelos Zara Martin y Camilla Mackintosh.

Las clases duran 50 minutos y dan importancia a losejercicios pliométricos. SBC se basa en ejercicios de corta duración y alta intensidad.La nutrición es fundamental en este colectivo. Antes de comenzar cada clase, te tomas un combinado mágico de agua de coco y un aminoácido que ayuda a convertir la grasa en energía. SBC planea cambiar la forma de alimentarte. Por ejemplo, no te sorprendas cuando te comentemos que tendrás que desayunar albóndigas de pavo y quinoa. Russell Bateman y Natasha Davey, nutricionista de Raw to Door, han creado el Vitality Plan. No se trata de un programa detox, sino de un sistema plagado de vitaminas y energía pensado para las modelos antes de la Semana de Moda de Londres. Tres días con cajitas de alimentos que siguen las recetas de RTD (sí,Raw to Door) e incluyen las bebidas mágicas de SBC y sus batidos proteicos.

En el Instagram de Russellencontrarás recetas perfectas para conseguir el cuerpo de una supermodelo (que entrena, porque todos sabemos que si una supermodelo tomara el combinado de "proteínas, grasa saludable y fibra" que el británico recomienda para desayunar, no podría desfilar).

Suki Waterhouse y la pócima mágica (Foto: Instagram)SU CLIENTELA VIP

Br-it girls y las modelos Suki Waterhouse y Daisy Lowe son fervientes seguidoras, y Russell afirma que cada vez que cuelgan imágenes en sus redes sociales practicando sus ejercicios, recibe nuevas llamadas.Edie Campbell y Neelam Gill, habituales de las filas de Burberry (al igual que Suki, claro) son adictas a este entrenamiento. ¿Quieres el cuerpo de la novia del modelo David Gandy, la top Sarah Macklin? Pues la forma de conseguirlovuelven a ser estas tres letras: SBC. Las modelos Sarah Qaiser, Agnieszka Gwara y Shané Van Der Westhuizen, al igual que las habituales de los desfiles de Agent Provocateur (como Nell Robinson), no se pierden las sesiones de training de las skinny. No te extrañes si ves a alguna de ellas entrenando en tacones.

Sarah QaiserLas modelos que presentaron la colección primavera-verano 2014 de Stella McCartney y Adidas demostraron sus dotes gimnásticas en la presentación. ¿Adivinas qué entrenamiento siguieron? Sí,el de las famosas tres siglas.

Modelos de Adidas by Stella McCartney Spring/Summer 2014 MANIFIESTO SBC

- Practica sexo.
- No tomes bebidas azucaradas antes de entrenar: disminuyenel efecto metabólico y la posibilidad de perder peso.
- Haz menos repeticiones de mayor intensidad en lugar de muchas repeticiones de intensidad media.
- Duerme bien. La falta de sueño aumenta el cortisol, una hormona esteroideaque impide la eliminaciónde grasa.
- Eres lo que comes. Si engordas es porque comes mal, no porque comes demasiado.

La comida SBC

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Instagram Sexo Entrenador personal Pop Kate Moss Ejercicio físico Fitness Moda
El redactor recomienda