Logo El Confidencial
fitness

Un plan fitness para festivaleras empedernidas

Coachella nos ha enseñado que ir a un festival de verano sin microshorts no es posible. ¿Quieres conseguir las piernas de una top en un mes?

Foto: Lookbook Wildfox 2012
Lookbook Wildfox 2012

Coachella sirve para varias cosas. Primero, para recordarnos que los festivales de nuestro país nunca serán tan guays como los de fuera. Segundo, para refrescarnos la idea de que el street style se traslada al desierto cuando las modelos toman los festivales (Rosie Huntington o Alessandra Ambrosio son algunas de las habituales). Shorts deshilachados y vestidos XS no solo terminan dando lecciones de estilo, sino que dan paso al tercer punto: para ir de festival hay que enseñar cacha, y para hacerlo hay que ponerse en forma. Antes nos preocupaba la operación bikini o la cercanía de la temporada de bodas: ahora, los conciertos veraniegos son otro temor a tener en cuenta en nuestro calendario de ejercicios. Descubrimos la dieta Coachella y el sistema fitness diseñado de cara al festival y te proponemos una tabla pensada para presumir de piernas sin salir de casa, nada de gimnasio. Ve comprando tus entradas, porque este año, aunque la música te importe un bledo, vas a querer lucir modelito… y cuerpazo. Aunque sea en Monegros o en la noria del Primavera Sound.

Kirsten Potenza y Cristina Peerenboom, de Pound Rockout Workout. Foto: Pound
Kirsten Potenza y Cristina Peerenboom, de Pound Rockout Workout. Foto: Pound
LA DIETA COACHELLA: POLÉMICA A LA VISTA

Kirsten Potenza y Cristina Peerenboom, fundadoras de Pound Rockout Workout (un sistema fitness del que os hablaremos enseguida), se dieron cuenta de que sus clientas intensificaban sus ejercicios y sus dietas a medida que el festival de Coachella se acercaba. Por ello crearon Cut by Coachella, una competición de 30 días que incluía un calendario de ejercicios y premios para las participantes que lograran los mejores resultados. Las creadoras de la rutina Coachella se apresuran en asegurar que no luchan tanto por perder peso como por fomentar el esfuerzo de cada ejercicio. 

El furor de la ropa de dimensiones irrisorias es la culpable de la necesidad de estar perfecta. Incluso Chloë Sevingy, experta en presumir de piernas, ha declarado que la moda exhibicionista del festival le parece demasiado. "Cuando fui a Coachella, me refería a los modelitos que llevaban todas como 'ropa interior vaquera'. Es tan pequeña que resulta obscena".

Alessandra Ambrosio ama los smothies (Foto: Cordon)
Alessandra Ambrosio ama los smothies (Foto: Cordon)
Pero ¿cuál es la dieta preferida de las coachellers? El smuicing, es decir, vivir prácticamente a base de smoothies. Optan por eliminar azúcares y edulcorantes de su alimentación el mes antes del festival, suprimen los carbohidratos de sus menús y beben muchísima agua, té natural, zumo de coco o bebidas sin azúcar.

Como era de esperar, las parodias ya han llegado. La cuenta de Twitter @TheCoachellaDiet y este vídeo se ríen de las que se dejan la piel por presumir en pleno desierto.

EL EJERCICIO DE LAS 'COACHELLERS'

El Pound Rockout Workout consiste en una clase cardio en la que dos pesas con forma de baquetas son las protagonistas de la sesión. Incluye pilates, movimientos isométricos, pliométricos y ejercicios de cardio. Se queman entre 400 y 900 calorías por sesión (45 minutos), y presume de fortalecer y esculpir músculos que habitualmente no trabajamos. Las baquetas con peso utilizadas son las Ripstix. Cada una de las canciones con las que se entrena duran entre 2 y 4 minutos, y son elegidas cuidadosamente según la cadencia y los intervalos musicales para trabajar el cuerpo de forma óptima y quemar la máxima cantidad de calorías posible.

Tras los 45 minutos que dura la sesión, se han realizado 15.000 repeticiones a lo largo de 30 intervalos, en los que se hacen unos 70 ejercicios diferentes. Ideal para las que odian la música machacona de las clases de aeróbic. Si te ha gustado la idea, puedes comprarte el DVD en cuestión, que incluye las baquetas famosas.

LA TABLA SECRETA PARA UNAS PIERNAS DIGNAS DE SHORTS XS

¿Te imaginas ver un concierto junto a Alessandra Ambrosio sabiendo que sus piernas y las tuyas no son tan diferentes? El reto de las 250 sentadillas es tu mejor arma para hacer esta fantasía realidad. Lo mejor de esta tabla es que solo necesitas tu propio peso corporal para realizarlas, sin necesidad de salir de casa.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios